Fotografía: I Concurso Ecológico Captura Verde

Cámara
Este es un concurso organizado por el Parque Zoológico y Botánico Bararida, y su presidenta, Rosángela Pereira, invita a toda la colectividad relacionada con el campo de la fotográfica, a nivel profesional o aficionados, a participar y entregar en sus capturas imágenes de la flora y fauna de este reconocido Parque, las imágenes ganadoras serán usadas en la boletería de dichas Instalaciones y serán expuestas en las instalaciones de la Flor de Venezuela

BASES DEL CONCURSO
Acto central y premiación: 12 de Marzo de 2010, 2:00pm. Anfiteatro de parque Zoológico.
Inscripción: Totalmente Gratis, sólo deberán correr con gastos de envios

*El fotógrafo participante, profesional o aficionado, debe tener de 18 años en adelante
*Las fotografías a presentar deben ser inéditas y tomadas en el parque Bararida
*Las fotografías deben haber sido realizadas en los últimos 6 meses (2009-2010) y no haber sido expuestas a nivel nacional o internacional en algún otro evento
*Tópico: Flora y Fauna del Parque Zoológico y Botánico Bararida
*Las fotografías deberán ser tomadas con cámaras digitales mínimo de 5mgpixeles o analógicas Reflex (en este caso luego deben digitalizarlas)
*Los participantes deberán consignar un sobre dirigido a la División de Prensa, Protocolo y Mercadeo del Parque Bararida Concurso
*El sobre debe contener una ficha con los datos del participante y su seudónimo, fotografías impresas (máximo 5) de 8×10 full color, un CD con el material fotográfico digitalizado a 300dpi
*Las fotografías no pueden estar modificadas con ningún editor de imágenes. Si se demuestra que la fotografía fue alterada, el participante podría quedar descalificado.
*Las fotos y el CD deberán estar identificados sólo con el seudónimo del participante
*Los sobres serán recibidos de Martes a Viernes, de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm en las oficinas del Parque, Avenida Los Abogados con calle 13.
*Al momento de la entrega del sobre el participante firma un acuerdo de cesión, el cual autoriza al Parque Bararida a utilizar las fotografías para su difusión y exhibición, a través de diversos medios de comunicación.
*La recepción de sobres inició el 2 de Febrero y culmina el 05 de Marzo de 2010
*Premio al ganador BsF 3.000,00

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

13 Respuestas a "Fotografía: I Concurso Ecológico Captura Verde"

  1. JC Rodriguez dice:

    mmmm, todo estuviese muy bien si no existiese la clausula de cesion, asi que por solo concursar tengo que ceder los derechos para que usen las imagenes para publicidad y lo que sea del parque. Na guara de vivos son los del parque bararida.

  2. daniel dice:

    Si quieren todo papaya, pero seguro muchos participan, yo tengo fotos muy buenas… seguro no me escogen y de paso se quedan con las fotos para despues verlas impresa en una entrada y yo bien gracias… que fiasco

  3. Silvestre dice:

    Buenas iniciativa del Parque Bararida… Mucho que explotar a nivel fotografico

    Saludos.

    JC: ese es el precio a pagar por participar, casi todos todos hacen eso..

    Saludos.

  4. Elmer Junior dice:

    Saludos, me parece bien ceder las fotos, el premio se supone que vale como pago, ademas es un aporte al Parque, sin embargo la cesion deberia indicar el nombre del autor de las fotografias, que las usen para lo que quieran: publicidad,como imagen del parque… pero siempre que se reconozca la autoria de la imagen fotografica, esa es mi opinion

  5. Adriana dice:

    Deberian conservar el nombre del autor de la foto,a la hora de la publicasion de las mismas en cualquier medio impreso,por lo menos para darle credito a( o ),los fotografos,ya que se estan cediendo los derechos al parque….Pienso yo, deberian tomar eso en cuenta….

  6. Nacarid dice:

    Bueno los detalles de la Cesión, deben leerlos al momento,digamos que esta información es un resumen, lo que informa aquí es que estarían autorizando al Parque a difundir las imágenes, no se especifica si obvian el nombre del autor

  7. PENDEJOS dice:

    LOS VIVOS VIVEN DE LOS PENDEJOS Y LA CALLE ESTA LLENA DE ELLOS………***

  8. Lore dice:

    Por eso estamos como estamos, todo lo hacemos por beneficio propio… No pueden simplemente tomar esta iniciativa como un donativo a nuestro parque zoológico? y sin olvidad la satisfacción personal!!!

  9. Reyna Varela dice:

    Coincido con los que señalan la necesidad de reconocer los créditos de los fotógrafos. Es lo mínimo que un autor debe exigir. Muy bonito sería
    entonces este título: «Donantes Anónimos de Fotografías Sobre el Parque Bararida.» Aclaro: Me encanta el Parque y reconozco los esfuerzos de su directiva por su funcionamiento, mantenimiento y conservación.

  10. Parque Zoológico y Botánico Bararida dice:

    Muy buenas tardes a todos.

    Primero agradecerle a Nacarid la publicación de la información.

    Quiero informarles que:

    1) El hecho de que nos permitan usar sus fotografías no quiere decir que eliminaremos los nombres de los autores, sino no pediríamos una ficha técnica con sus datos, los autores se conservarán.

    2) No se trata de viveza. Si Uds. no firmasen el contrato de cesión, donde nos permiten hacer difusión de sus imagenes, no podríamos exhibirlas en la Flor de Venezuela – como está previsto – ni en la exposición que se hará en el Parque. Algo que consideramos beneficioso hasta para quienes no resulten ganadores (del metálico), pues sus fotos serán exhibidas en el monumento más visitado actualmente en la ciudad, y consideramos que eso ya es ganar.

    3) Este concurso lo hacemos sin fines de lucro, no cobramos incripción ni ningún tipo de cuota, la única intención es exhaltar las bondades de un parque, que tiene 42 años, y del cual todos deberíamos tener sentido de pertenencia. La intención es también incentivar a todos los fotografos de la región, porque sería mucho más fácil pagarle a uno solo que hiciese una sesión fotográfica aquí, que organizar todo el concurso.

    Lamentamos quienes malinterpretaron las buenas intenciones al organizar Captura Verde. Pero estamos muy agradecidos por la gran receptividad y buenos comentarios que hemos recibido a grosso modo.

    ¡Los invitamos a participar!

    División de Prensa del Parque Bararida.

  11. yo mismo soy dice:

    que se foda toda esa gente el que no quiera participar no lo haga, es una iniciativa creo q tengo mas q ganar q perder. tanto q hablan y de seguro seran los primeros en llevar las fotos
    patria socialismo o muerte
    Estamos venciendo

  12. Helmut Newton dice:

    Lo mas importante de este concurso, no es que los del parque se quieran beneficiar de estas imágenes. Al contrario todos ganamos y nos beneficiamos por que?
    Muy sencillo es nuestro parque y es uno de los muy pocos en sur y centro América.
    Así que sentiros orgullosos tenemos de todos los animales arboles y plantas. Y para estos personajes que les gusta Ensuciar esta comunidad virtual con maldad, envidia y palabrerías, no seáis tan capitalista con vuestras imágenes o caso tenéis una hasselblad o acaso una nikon d3x o quizás una mamiya o leica o sos muy profesional tu?
    Dejaos de egoísmo y hagamos buenas fotos para nuestro parque para que se conviertan en una ventana para los turistas y tengamos mas ingresos para nuestro producto interno Larense y aparte de ello una pequeña publicidad para vosotros. Saludos!!!
    Buenas fotos guaros!!!!!!!!!!!!!!!!!………

  13. wilfredo suarez dice:

    Como podríamos salir de un tercermundismo con personas que piensan tan negativamente, pienso que mas que lucrarnos con el metálico deberíamos hacer un aporte mensual a nuestro parque para mantenerlo mas bonito de lo que esta. Recientemente estuve en ecuador y me sorprendí como cuidan los parques y otra cosa que me llamo la atención es que a los turistas le incrementan la tarifa de entrada cosa que acá la deberíamos copiar ya que 10 Bsf es demasiado poco para mantener esos animales.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras