Ciclo de Cine Latinoamericano 2010 en el Chaplin

CENTRO NACIONAL AUTONOMO DE CINEMATOGRAFIA-CNAC
COLEGIO DE ABOGADOS DE LARA
CINE CLUB CHARLES CHAPLIN
WEB SUMINISTROS -BARQUISIMETO.COM
IRIBARREN FILMS- DVD RAM
AMAZONIA FILMS
LIBRERÍA EL CLIP
PROMAR TV – LA 94.1 FM S
AMA

PRESENTAN:
CICLO DE CINE LATINOAMERICANO 2010

Una revisión a las películas que más impactaron y que mayor trascendencia tuvieron en la década y que vienen a representar las más importantes propuestas del cine latino de los últimos años. Este ciclo es posible gracias al patrocinio y auspicio de la Fundación Distribuidora Nacional Amazonia Films.

El Cine Club estará rifando 3 afiches de cine con la compra de tu boleto de entrada !!!

—————–
El ViolínMIERCOLES 13-01-10. 7:30 P.M.
EL VIOLIN

Dirección: FRANCISCO VARGAS
CINE FORO AL FINAL DE LA FUNCION. LA PELICULA MAS PREMIADA DEL CINE MEXICANO DE LA ULTIMA DECADA, ACLAMADA EN LOS PRINCIPALES FESTIVALES LATINOS Y EUROPEOS DEL MUNDO

Sinopsis: Don Plutarco (Ángel Tavira), su hijo Genaro (Gerardo Taracena) y su nieto Lucio (Mario Garibaldi) llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales; por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor. Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones. Haciendo valer su apariencia de inofensivo violinista, don Plutarco tiene un plan: recuperar las municiones escondidas en su maizal. Su música embelesa al capitán, pero falta recoger las municiones.

—————–
SABADO 16-01- 10. 6:30 P.M.
El Baño del Papa
Director: Enrique Fernández y César Charlone

El Baño del Papa
Sinopsis: Uruguay, año 1988. Melo, una pequeña ciudad ubicada en la frontera con Brasil, espera la visita del papa Juan Pablo II. Se empieza a hablar de cifras: llegarán cientos de personas; no, miles, algunas fuentes bien informadas hablan de 50.000 visitantes. Los habitantes, pobres en su mayoría, saben lo que significa: 50.000 peregrinos querrán comer, beber, querrán comprar banderas de papel, recuerdos, medallas conmemorativas… Llenos de entusiasmo, más que la bendición divina, lo que esperan es conseguir una pequeña parte de felicidad material. Beto, un contrabandista de poca monta, está convencido de haber dado con el mejor negocio de todos: “el baño del Papa”, donde miles de peregrinos podrán aliviarse. Que los otros se encarguen de freír montañas de chorizos y hornear bollos, él se hará rico con residuos humanos. Pero antes de poder construir el retrete, Beto se mete en un lío. Llega casi a agotar la paciencia de su estoica y siempre optimista esposa Carmen y decepciona a Silvia, su hija adolescente, que sueña con trabajar en los medios de comunicación. Beto debe incrementar sus arriesgados y duros viajes al otro lado de la frontera. Deja de lado su gran sueño: comprarse un ciclomotor. Incluso pierde su bien más querido, su bicicleta, con tal de hacerse con la clave de su templo de residuos y riqueza: la taza del váter. Pero está decidido a llegar a tiempo para el acontecimiento divino.

—————–
MeteoroSABADO 17-01- 10. 6:30 P.M.
Meteoro
De Rodrigo de la Texera

Una excelnte comedia del cine latinoamericano contemporáneo

Dirigida por Diego de la Texera, Meteoro se convierte en su más reciente largometraje, una producción realizada en el nordeste brasileño, con paisajes naturales imponentes con el lúdico estilo de uno de los mejores directores latinoamericanos de nuestro tiempo.

Basada en la historia de los fundadores de la aldea Nueva Holanda, Meteoro, es una pieza cinematográfica que narra la aventura de los trabajadores encargados de construir la carretera que uniría Brasilia con Fortaleza, y que son abandonados en medio del desierto luego del golpe militar contra João Goulart, la noche del 31 de marzo de 1964. Sin más compañía que la de un grupo de prostitutas visitadoras, improvisan una sociedad utópica, a la que llamaron Meteoro, en honor a la caída de un meteoro que irónicamente salvaría sus vidas.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras