Casa Hogar Pastora del Valle – Poblado de Santa Rosa

Abuelitos de la Casa Hogar
La casa Hogar Pastora del Valle, es un lugar de cuidado de ancianos, que actualmente aloja a 34 ancianos, 20 de ellos con Alzheimer. Este hogar hoy día, se encuentra con fuertes necesidades económicas para su adecuado mantenimiento. Su estructura presenta problemas de filtración, baños en mal estado, insuficiente productos para la alimentación, productos de limpieza, etc.

En ese sentido, Félix Peña Brito, estudiante del Séptimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, ha tenido una iniciativa que está desarrollando con la ayuda de una dedicada profesional de la Comunicación Social, como lo es María Jesús Arce Reyes de la empresa y proyecto de periodismo positivo y constructivo ¡Lo Mejor de la Gente!… con la idea de recaudar fondos que permitan a la Casa Hogar “Pastora del Valle” continuar su misión de atender abuelos en su sede ubicada en el pueblo de Santa Rosa, la cual, como ya comentamos, requiere de recursos para brindar confort, seguridad y espacios dignos a sus más de 30 ancianos, que además se encuentran en sus últimos días de vida.

Su proyecto consiste en crear un calendario del año 2.010, para el cual invitó a una gran cantidad de personas que están haciendo valiosos aportes a la sociedad desde su profesión/empresa, entre las cuales fui amablemente invitada. El dinero recaudado de la venta de dicho calendario será donado a esta Casa que cumple una noble labor.

Debo confesar que no conocía la Casa Hogar Pastora del Valle. El día de la sesión de fotos, me acerqué al lugar en compañía de Félix el organizador y otros compañeros, la experiencia no tiene comparación a nada vivido antes, los abuelos nos esperaban con una amplia y bella sonrisa, nos cargaron de bendiciones, no se cansaban de decirnos lo grandes y bellos que estábamos, como si fuésemos algún nieto real o un familiar al que tenían tiempo sin ver, no pude evitar sentir una inmensa felicidad y tristeza a la vez, de ver tanta ingenuidad, bondad y amor en cada uno, muchos de ellos, carentes del amor de un ser cercano. Decidí entonces que visitaría el hogar con mayor frecuencia, estar ahí me devolvió la fe en el ser humano, me llenó de paz, sentimiento que muchas veces dejamos de sentir atorados con el ritmo de vida actual y arropados de la crueldad producto de la delincuencia y deterioro del país.

Le doy las gracias Félix y a María Jesús no sólo por invitarme a ser parte de este mágico proyecto, si no por acercarme a un mundo que muchas veces desconocemos, ignoramos y obviamos. Invito a todo el que lo desee a visitar este hogar, y ofrecerle unos minutos de alegría y compañía a los ángeles que habitan en él y si tienes algo útil para donar de seguro será bien recibido. Pronto estaremos dando más información del calendario y cómo pueden hacer para adquirir uno y aportar con esta noble causa.

Galería de imágenes – tras cámaras
Mano de Abuelita Penélope Calendario benéfico 2010 Calendario benéfico 2010 Calendario benéfico 2010 Calendario benéfico 2010

Organizadores del Calendario Abuelitos Calendario Calendario benéfico 2010 Calendario benéfico 2010

Calendario benéfico 2010 calendario6Calendario benéfico 2010 Calendario benéfico 2010 Calendario benéfico 2010 Calendario benéfico 2010

Ver todas

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

16 Respuestas a "Casa Hogar Pastora del Valle – Poblado de Santa Rosa"

  1. Tibiamr Parisi dice:

    Estoy buscando una casa hogar de ancianos en Barquisimeto para mis padres que ya no pueden vivir solos en su propia casa y hasta el momento no han podido encontrar personal que quiera trabajar en la casa para atenderlos. Podría usted enviarme algunas informaciones (direcciones postales o electrónicas, números de teléfono, etc) de las posibilidades existentes en Barquisimeto o alrededores?
    Ellos son dos ancianos de 93 y 85 años sin problemas mentales, solo problemas de locomoción. No cuentan con parientes cercanos y yo vivo muy lejos de Barquisimeto.
    Agradezco la atención que pueda prestar a mi petición.
    En espera de su pronta respuesta, le saluda atentamente,
    Tibimar Parisi

  2. rona dice:

    tengo un abuelo porque no tengo tiempo para cuidarlo y tengo q trabajar obligatoriamente, por favor necesito respuesta Gracias!!!

  3. Alicia Melian dice:

    Bunas noches Sres. de Casa Hogar Pastora del Valle.
    Agradeciendo por favor, envien su número telefónico para ponerme en contacto con uds. para solicitar información.
    Les doy las gracias y agradezco en gran manera su contestación.
    Alicia Melian

  4. alejandro guevara dice:

    Buenas noches señores de Casa Hogar, me gustaría saber si hay otras alternativas de casas hogares para ancianos en Barquisimeto en el caso de que ustedes no estén disponibles. Estoy en búsqueda de alguno para mi madre de 72 años que padece de alzheimer desde hace cinco años, en donde puedan brindarle los cuidados y la atención que ella necesita. ¿Me podrían proporcionar algún número telefónico o dirección con el cual me pueda contactar con ustedes o con alguna otra casa hogar? Por favor si no es molestia, espero alguna respuesta. Gracias.

  5. mara vallenilla dice:

    Buenas tarde. estoy buscando una casa de reposo para mi suegra en valencia; que sea muy comoda y linda mi suegra es invalida, no ve y ahora a veces se le va la memoria tiene 80 años me podrian ayudar a ubicarla en una buena casa estamos dispuesto a pagar lo que sea pero es urgente

  6. yeiny milena ortiz dice:

    hola mi nombre es yeiny ortiz soy enfermera profesional vivo en barquisimeto tengo experiencia en cuidar personas mayores he trabajado en hogares geriatricos si me necesitan me pueden ubicar en el telefono 04141276762

  7. lis guedez dice:

    hola buenas tardes, me gustaria tener mas informacion, tengo a mi padre ciego y no tengo quien lo pueda cuidar, quisiera saber como hacer para que ingrese a la casa hogar.

  8. Gisela Maldonado dice:

    Buenas Tardes, necesito la dirección y telefono de la Casa Hoga Pastora del Valle, por cuanto mi suegra es una señora mayor y necesita un hogar donde tenga compañia, ella vive sola y sus hijos y yo trabajamos todo el dia, el doctor le recomendo que tuviera compañia durante el dia pero no se consigue personal para que realice estas labores. Mil gracias espero pronta respuesta.

  9. Branibel Escalona dice:

    Buenos dias, estoy en busca de un lugar seguro, comodo para el cuidado de mi padre que esta bastante mayor, se encuentra en silla de rueda a causa de un acv que le dejo inmovil su parte izquierda.

    Sabria agradecer cualquier ayuda e informacion que puedan brindarme.

  10. Libia Javitt dice:

    Hola buenas noches, estamos interesados en el servicio que le prestan a los abuelitos que tienen la enfermedad de Alzheimer, si pueden enviarm informacion de su ubicacion o algun telefono para conversar con uds. mil gracias

    Libia y Siul
    04163563803 04161273942 04143531161

  11. ginette arraez dice:

    Buenos dias quiero informacion sobre el servicio que prestan a los ancianos el precio y los requisitos tengo un tio que le dio un acv y no dejo inmovil le agradesco la informacion o de otras instetuciones en el estado lara. Gracias de antemano

  12. sixta maria gonzalez dice:

    buenas tardes, tengo a mi esposo que sufrio un ACB y necesita cuidados yo no se los puedo ofrecer por que vivio en Caracas, y trabajo en una casa de familia quisiera que poir favor me ayudaran a tener informacion si en este sitio lo podrian atender, o en otras instituciones de su conocimiento, agradesco de antemano su ayuda quisiera saber su presupuesto por el servicio. mi numero de contacto es 04142209020. muchas gracias

  13. Antonio ferreira dice:

    Me gustaria saber si hay disponibilidad en su casa hogar por lo menos medio turno, mi madre (84años) sufre de alzheimer y la tengo que dejar practicamente sola en la mañana ya que salgo a trabajar.No tengo familiares que me ayuden en esta situacion, agradeceria su respuesta a mi solicitud.

  14. Adriana Barrero dice:

    Buenas tardes me gustaria saber si hay disponibilidad en su casa hogar tengo a mi mamá con principios de alzheimer ella tiene 74 años. Porfavor envienme su numero de telefono para poder comunicarme con ustedes. De antemanos muchas gracias y que Dios los Bendiga

  15. SUHEIL RODRÍGUEZ dice:

    Buen día! Dios y los santos los bendigan. Deseo me informen por favor sobre un nro de telefono urgente para ver que posibilidad hay de ingresar a mi papá que me lo traeran de San Cristobal y yo no tengo casa aqui sino una tia que mi papá si se la regalo, lamentablemente no cuento con la ayuda moral de parte de mis tres tias p’tenerlo en ninguna de sus casas y el merece cuidado especial, si no es molestia informenme es urgente, a mi hermanito menor que es el que vive con el le salio un empleo en El Tigre y con sus hijas y esposa debera irse a establecerse alla, lo que se hace difícil llevarlo hasta alla en este momento.
    Llamenme 0416-4531009. O escribanme y les llamo a un fijo que me faciliten! Gracias… Dios los bendiga y Exitos!!! 🙁

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras