Temporada de Opera

Thays VergaraGary Gámez
La Soprano Thays Vergara y el Barítono Gary Gámez dan inicio a Recitales líricos – Evento Musical a beneficio de la Fundación Badán Lara

Marcando el inicio de las actividades prevista para el último trimestre de la Temporada de Conciertos 2009, la Fundación Compañía de Opera de Occidente ofrecerá un Recital Lírico este domingo 01 de Noviembre en el Hotel Trinitarias Suites a las 5:00 pm.

En las voces de la soprano Thays Vergara y del barítono Gary Gámez, acompañados al piano por el Maestro Dino Dinelli se podrá disfrutar de un variado repertorio que contempla arias de ópera del repertorio verista, escenas y dúos de zarzuela y una selección de canciones universales de diferente género.

El Hotel Trinitarias Suites, servirá de escenario para dar continuidad a la alianza creada hace más de un año en la cual, esta empresa brinda su apoyo y respaldo para la realización de actividades culturales aportando las instalaciones y el confort que caracteriza a esta Casa Hotelera de la Región, la cual trabaja en la producción de diversas actividades destinadas a brindar una alternativa cultural y de entretenimiento tanto huéspedes y público en general para el disfrute de la buena música y del placer de deleitarse con las melodías del género lírico.

Como parte de la estructuración del programa de concierto, corresponde a la Soprano Thays Vergara la interpretación de las obras: “Dove sono” de las Bodas de Fígaro (Mozart), “Io son l’umile ancella” de Adriana Lecouvreur (Cilea), “L’altra notte in fondo al mare” del Mefistófeles (Boito).

Por su parte, el barítono Gary Gamez interpretará las arias “Ah per sempre io ti perdei” de la Sonámbula (Bellini), “Di Provenza il mar” de la Traviata (Verdi), “Per me giunto” de la Opera “Don Carlos” (Verdi) y la romanza de zarzuela “Mi Aldea” de Federio Moreno Torroba

Para la segunda parte del Concierto se interpretarán canciones del repertorio universal como: “Espero de ti” de Rodrigo Prats, El Día que me quieras de Gardel y romanzas de zarzuela pertenecientes a la “Luisa Fernanda” y al “Anillo del hierro”.

El Maestro Dino Dinelli, pianista repertorista de la Compañía de Opera de Occidente será el encargado de acompañar este Recital, cuya variedad y exigencia en el repertorio conoce y maneja acorde a cada estilo período interpretativo.

El Hotel Trinitarias Suites en apoyo a la cultura, cede sus espacios y los convierte en escenario para grandes talentos de Venezuela, extendiendo la invitación abierta al público para que disfruten de la extraordinaria Temporada de Conciertos líricos.

Nueva Generación debuta en Noviembre
De la misma manera, el Programa de Formación de la Compañía de Opera de Occidente, cuenta en estos momentos con un grupo de jóvenes alumnos en constante formación y estudio, apoyándose en la estructura académica del Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo”.

Este grupo de nuevos talentos, ofrecerá su primer recital el próximo 27 de noviembre de 2009 en la Capilla San Miguel del Museo de Barquisimeto a las 7.30 p.m. Un repertorio académico compuestos por las arias y estudios correspondientes a su programa académico, acompañado de piezas del repertorio venezolano, serán interpretadas por once (11) jóvenes del nivel iniciación.

La preparación de estos noveles cantantes está a cargo de los instructores Gary Gamez, Alejando Gil y Oswaldo Rodríguez, acompañados de la pianista repertorista Rosangela Orlando.

Gira de Conciertos a los Municipios del Estado Lara
Como parte de la tradicional gira de conciertos a los Municipios del Estado Lara, brindando atención cultural a las comunidades más desasistidas, la Compañía de Opera de Occidente prepara su programa navideño que estará compuesto por la Misa de la Coronación de Mozart.

Esta obra sinfónico coral contará con la participación de todo el Elenco Estable acompañados por Orquesta de Cámara, que estarán interpretando esta obra de gran importancia y belleza estética dentro del repertorio de obras sacras. Estas presentaciones en los Municipios del Estado Lara se realizarán en las iglesias, con el ánimo de participar de las festividades navideñas y de las tradiciones religiosas propicias de estas fechas, la preparación y montaje de esta obra, está a cargo del Profesor Gerardo Herrera.

Prensa C.C.C.Trinitarias

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras