Sismo de 5,6 en occidente venezolano

Sismo«Un sismo de 5,6 grados en la escala Richetr se sintió en Lara, sin provocar pérdidas humanas y sólo algunos daños estructurales menores en algunas edificaciones.

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Francisco Garcés, precisó que el movimiento registrado a las 03:45 horas es de tipo superficial, que no supera los cinco kilómetros de profundidad.

El evento sísmico se sintió además de Lara en los estados Falcón, Yaracuy, Zulia, Carabobo y Aragua y posteriormente se produjeron siete réplicas de 3,5 a 2,5 grados en la escala Richter, precisó Garcés.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Díaz, dijo a televisoras locales que en Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, se reportaron daños estructurales menores, sin pérdidas humanas.

Díaz llamó a la calma a la población y recomendó resguardarse debajo de las vigas de la edificación de producirse otro temblor.

rc/ml»

Nota vía Prensa Latina

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

2 Respuestas a "Sismo de 5,6 en occidente venezolano"

  1. Jose Quintero dice:

    no se anden poniendo debajo de las vigas busquen las columnas, las vigas se diseñan para fallar primero que las columnas que se los digo yo que estudio eso

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras