Ensamble Ariché de gira por Paris

Ensamble Ariche
Prensa Ensamble Ariché. Por invitación de las máximas autoridades diplomáticas de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, la agrupación barquisimetana ofrecerá tres presentaciones en diferentes salas de conciertos de la ciudad de Paris donde mostrarán al público temas del acervo musical venezolano e interpretaciones de música popular compuesta por los miembros de la agrupación.

El Ensamble Ariché arribará a tierras francesas a partir de este miércoles 11 de noviembre para iniciar una gira de conciertos en la ciudad de Paris. El talento de cuatro músicos venezolanos, integrantes del conjunto, se hará sentir en las diferentes presentaciones musicales que realizarán en la “Ciudad Luz” de Europa, todas dirigidas al público venezolano residente en Paris, a la comunidad francesa y a las más altas personalidades del cuerpo diplomático de Venezuela en Francia.

Esta gira -denominada “Un Canto por la Paz-, cuenta con el patrocinio del la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia y fue organizada en conjunto por el embajador Jesús Arnaldo Pérez, el agregado cultural Silvio Fernández y la agrupación Larense.

La agenda de conciertos del Ensamble Ariché en la Gira Paris-Francia 2009, inicia el Jueves 12 de Noviembre con una actuación que tendrá lugar en las instalaciones de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Francia, ubicada en pleno corazón de Paris y contará con la presencia del embajador venezolano Jesús Arnaldo Pérez, diversas personalidades del cuerpo diplomático y además servirá de antesala a los conciertos que ofrecerán los músicos criollos en territorio europeo. La cita es a las 7:00 pm y es una presentación dirigida al público en general.

La gira continua el viernes 13 de noviembre, a las 6:30 pm en el auditorio de la “Maison de l´Amérique Latine”, un espacio cultural que propicia el encuentro entre los latinoamericanos y los franceses. Esta presentación será con entrada libre y para mayor información visitar la página web: www.mal217.org.

Luego, el martes 17 de noviembre, el Ensamble Ariché llevará la música venezolana a la “Ville de Presle” de Paris, en el Teatro “Jeanne d´Arc”.

Ensamble Ariché, está conformado por cuatro experimentados músicos formados en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ellos son: Hidalgo León (Flauta), Carlos Rodríguez (cuatro), Emigdio Escalona (Contrabajo) y Raphael González (Clarinete). Su música busca darle un concepto actual a la música popular venezolana, utilizando elementos musicales desde lo más tradicional como un pajarillo, pasando por la música académica hasta una cadencia jazzistica.

En la actualidad, continúan con la promoción de su más reciente trabajo discográfico, titulado “Coincidencias”, una producción independiente que contó con el apoyo del Centro Nacional de Disco (Cendis) en la masterización del mismo. El álbum está conformado por 10 temas inéditos, los mismos que formarán parte del repertorio programado para esta gira internacional.

El programa incluye las canciones Maropo –Joropo- de Raphael González; Experimentando -Vals-golpe y estribillo- de Emigdio Escalona; Amigo Iván –Vals- de Hernán Álvarez; El Misterioso –Merengue-, Coincidencias -Onda Nueva- de Carlos Rodríguez; Mi Negrita –Joropo- de Hidalgo León, San Rafael y Pajarillo del Folklore, entre otros.

La agrupación barquisimetana Ensamble Ariché también se prepara para cumplir con una invitación realizada por la Embajada de Venezuela en Qatar para llevar a cabo una gira en los Emiratos Árabes para el primer trimestre del año 2010.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

2 Respuestas a "Ensamble Ariché de gira por Paris"

  1. Manuel Rojas dice:

    Muchachos muchos exitos en esta gira, el nombre de nuestra musica quedara en alto y DIOS quiera los entes culturales apoyen giras y conciertos como este que dejan muy bien a nuestro Pais.

    Mil Bendiciones!!!!!!

  2. Maoly Olaizola dice:

    Adelante muchachos , el Señor les dió ese talento para demostrar su grandeza en ustedes!!! Felicidades!!!

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras