Barquisimeto la Capital del Jazz

Zuly Perdomo
Zuly Perdomo.
He estado escuchando, durante los cuatro años de presentación del Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto, que es un evento que pretende identificar a nuestra ciudad como la capital del Jazz, particularmente creo que el objetivo ya está logrado, y es que la calidad de los eventos cada año mejora de tal manera, que cada presentación te carga de una infinita cantidad de emociones y muchas veces te preguntas, ¿esto lo estoy disfrutando aquí, en mi propio país, en mi ciudad?.

Cuando las cosas se quieren hacer bien y se hacen con pasión, la excelencia es el resultado. Sin embargo, a veces pienso que para lograrlo tenemos que hacer magia, superar muchos obstáculos que analizándolos bien no tendrían por qué estar. No me canso de admirar y tomar ejemplo de Zuly Perdomo, una persona que por pura pasión ha permitido que espectáculos de esta magnitud y calidad, se puedan presenciar en nuestra ciudad, buscándole soluciones a las deficiencias que siempre están ahí queriendo opacar el brillo. Aunque este es un evento digno del Teatro Juares, el Auditorio Ambrosio Oropeza se acondicionó a la altura del mismo y la magia pudo llegar a nosotros de una manera magistral. El juego de luces generó un efecto fantástico, el sonido se acopló a la sala, arropándonos con las melodías que se sentían deliciosas al oído, justo la medida necesaria para disfrutarlo al 100%. Los grupos y músicos invitados definitivamente únicos y muy especiales.

La noche del 06 de Noviembre, el turno fue de Carlos Rodríguez y Jazztrata:» Carlos es uno de los bajistas más destacados en los últimos tiempos, quien dirige esta destacada agrupación desde el 2007 con el propósito de difundir la música de compositores venezolanos y extranjeros fusionándola a la vez con elementos del jazz». Esta apertura estuvo impecable, la extraordinaria intervención de tonalidades de nuestra música con el Jazz, incluyendo instrumentos como el cuatro y las maracas, nos ofrecía melodías fascinantes, siendo éste último instrumento, magistralmente interpretado por el jóven larense Manuel Rangel.

Luego, el Trío Fabio, Celso, Paulo, se encargaron de darnos un cierre de espectáculo con esa sazón que caracteriza los Brasileños, quienes no dejaron de dar las gracias y sentirse muy felices por esta invitación y por el caluroso recibimiento y gestión de quienes tuvieron la responsabilidad de llevarlos a cumplir sus compromisos. Una lluvia de ritmos combinados con samba, bossa y muy buen Jazz.

Como siempre, comparto con ustedes algunas imagenes y videos que muestran, una pequeña parte, de cómo la pasamos los que estuvimos presentes, e invitarlos a asistir al resto de actividades, muy especialmente la noche de Gala de este Viernes 07 y el sábado 08.

Carlos Rodríguez y Jazztrata
Carlos Rodríguez y Jazztrata

Carlos Rodríguez y Jazztrata – Invitado especial Manuel Rangel
Carlos Rodríguez y Jazztrata

Trío Fabio Celso Paulo
Trío Fabio Celso Paulo

… En breve videos

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras