Festival del Niño y el Juguete, 550 músicos dirigidos por Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar
Imagen original de Time Out NY

I FESTIVAL DEL NIÑO Y EL JUGUETE
Prensa Gobernación, por Norey Salas
Una Navidad llena de esperanza, emoción y gran alegría reinará este año en los corazones de los niños larenses, quienes por vez primera, y gracias a una nueva iniciativa del gobernador Henri Falcón, disfrutarán del “Festival del Niño y el Juguete…Una sonrisa en navidad”, que consiste en la realización de un majestuoso Concierto que reunirá a 550 músicos en escena, dirigidos por la batuta y orgullo de Venezuela, Gustavo Dudamel.

En este gran concierto estarán la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Lara y las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Sistema en Lara, quienes ofrecerán un selecto repertorio seleccionado por el maestro Gustavo Dudamel, quien se sumó a la noble causa auspiciada por el gobierno regional para recaudar más de 40 mil juguetes que se convertirán en una sonrisa a nuestro niños.

Este encuentro donde se conjuga la música y el arte, se realizará el domingo 13 de diciembre a las 5:30pm en las instalaciones del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

En el marco de esta mágica actividad, cuyo escenario estará envuelto en fuegos artificiales y motivos alegóricos a la navidad, el gobernador Henri Falcón, con el respaldo y apoyo del maestro José Antonio Abreu, y el brillante director de orquestas Gustavo Dudamel, dará inicio al programa de Dotación de Instrumentos Musicales Jacinto Lara.

“Hoy materializamos una idea, un proyecto para llevar felicidad a los niños de más escasos recursos de Lara, con la presentación del I Festival del Niño y el Juguete”, dijo Henri Falcón, quien agregó que en este proyecto hay mancomunidad de esfuerzos entre el gobierno nacional, liderado por el Presidente Hugo Chávez, el gobierno regional y la empresa privada. A este magno evento musical podrán acceder los niños del Oeste de la ciudad de Barquisimeto, razón por la cual se escogió el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

En la presentación oficial del Festival del Niño y El Juguete, la máxima autoridad regional estuvo acompañado por la Primera Dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón; el director de la Orquesta Sinfónica de Lara, Mtro. Tarcisio Barreto; el Presidente del Consejo Legislativo, Omar Jiménez; el Presidente de Concultura, José Alberto Gil; la titular del Teatro Juares, Belkis Meléndez; la presidenta del Parque Bararida y de la Flor de Venezuela, Rosángela Pereira; la presidenta de Cortulara, Gisela Gil; además de representantes del sector privado, Catalina Marín, del Centro Comercial Metrópolis y Alexis Hernández, del Sambil.

550 MUSICOS EN ESCENA
El maestro Tarcisio Barreto, luego de explicar la trayectoria musical de las orquestas que participan en este primer festival, dijo que el repertorio que deleitará a todos aquellos que regalen un juguete, incluye un repertorio universal sinfónico, música latinoamericana y música venezolana, especialmente la música larense.

En cuanto a la tarima donde estarán más de 550 músicos en escena, contará con tres niveles para distribuir las cuerdas, vientos metal, vientos madera, percusión y coros. Aunado a esto se suman 4 pantallas lec laterales, sonido profesional meyer y luces electroboscópicas.

METODOLOGIA PARA LA ENTRADA
Por su parte, la presidenta del Teatro Juares, Belkis Meléndez, comenzó diciendo que donando un juguete se obtiene la entrada para el concierto. Explicó al respecto, que estarán habilitados 7 centros comerciales localizados en el Oeste, Este y Centro de Barquisimeto, donde los larenses podrán canjear un juguete por una boletería para disfrutar del concierto que llevará sonrisas y alegría a los niños de escasos recursos económicos de la entidad regional.

La recepción de los juguetes se hará desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche en los centros comerciales Makro, Metrópolis, Arca, Barquicenter, Sambil y Las Trinitarias. En estos espacios se instalarán piscinas para que el público pueda depositar el regalo de navidad para los niños de Lara.

Evento en Facebook

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

28 Respuestas a "Festival del Niño y el Juguete, 550 músicos dirigidos por Gustavo Dudamel"

  1. Nancy dice:

    Ya tengo mi entradaaaaaaaaaaaa. Qué genial poder disfrutar de este concierto, es una maravillosa oportunidad. Gracias gobernador y a todos los que hacen posible tantas cosas preciosas. Feliz navidad!!!

  2. Pedro Jimenez dice:

    hola…. disculpen mi entrada dice general mas o menos en donde estare? en la parte de los laterales o en la parte de las gradas? quiero que me expliquen eso…

  3. Nacarid dice:

    Pedro,por aquí no manejamos esa información, sólo hicimos publicidad al evento. Debes preguntar donde mismo adquiriste la entrada

    Saludos

  4. Farid Colmenarez dice:

    Alla nos vemos!!!…. tengo mi entrada… la numero 20 jajaja ni casi fiebre que tenia..

  5. Jose Luis Paez Toro dice:

    La entrada no especifica en que sitio uno será ubicado, hay que hacer la cola muy temprano para lograr agarrar un puesto mas o menos decente, me imagino que las mejores ubicaciones serán para los mas privilegiados ¡Bendita igualdad socialista!, en todo caso da igual donar un juguete caro o barato, siempre tendrás que calarte la cola

  6. sandra dice:

    Tambièn tengo mi entrada, estoy feliz de ver esa maravilla que nos espera, le pido al Gobernador que por favor haya seguridad para que todo sea perfecto. Gracias por tan hermosa iniciativa.

  7. enyoyao dice:

    hola, hasta cuando se puede canjear los juguetes?

  8. Jennys dice:

    Muy Feliz x este evento… Lo Felicito señor Gobernador… Pero estoy super molesta y decepcionada con el profesor q le da clases mi hija en el conservatorio de musica de aqui x ilucionarla de q iba a tocar en el evento y hoy me la humillo de la manera mas vil diciendole q no va a tocar, cuando mi hija yo la lleve todos los dias a las practicas y eso q estoy enferma… Ahora mi hija esta afectada emocionalmente… Esa es una cochinada lo q iso ese señor… Lo lamentable de todo es q mi hija ahora no quiere saber nada de musica… Solo le digo a ese disque profesor q no tiene etica ni moral para ser profesor q eso no se hace… Pero q Dios lo bendiga x el daño q le provoco a mi hija y a mi… Lo q aqui se hace, aqui se paga… Ah! Y mi hija toca muy bien el Violin no como otros q el escogio q ni siquiera asiten a las clases…

  9. Jennys dice:

    No es justo lo q iso este profesor con mi hija y otras 2 niñas mas… Tanta ilusion q tenia de asistir a este evento q ahora x lo mal q esta mi hija tuve q regalar mis entradas x q ella no quiere ir a ningun lado… No es Justo Señor… No haga lo q no le gastaria q le hicieran a su hija, tenga siempre presente q usted tambien es padre y le doleria mucho q le hicieran algo asi a su hija… Lo ultimo q me queda x decir es q Dios es Grande y Poderoso… En ti Confio Dios!

  10. Pedro Jimenez dice:

    okz… gracias de todas maneras si alguno sabe por favor les agradesco que me aclaren la duda… nos vemos alla!!!!

  11. stuar dice:

    sera que puedo canjear el juguete el dia del concierto? hoy no se donde buscarla

  12. Dayan River dice:

    Estoy viajando desde Maracaibo, para poder escuchar la orquesta y ver dirigir al supertalentoso Dudamel, 1 dia me entere que se presento en Europa ,y mas de 6 meses antes de la presentacion, se agotaron las entradas, tengo mucha espectativa para ver a un verdadero director que se ha creado un estilo unico e inimitable. Amigos.. Oportunidad de oro, para asistir al evento. Muchas Bendicines para Dudamel . Y felicitaciones a los Organizadores del Evento.

  13. Reyna Varela dice:

    Respecto al profesor, escriba su denuncia y presentela ante las oficinas de la lopna, con copia para el agraviante -por que no dice aqui el nombre del profesor?- y al Director del Conservatorio, Profesor Tarsicio Barreto, y al Gobernador del Estado. Pida que le sellen las copias de los documenos recibidos. Y si son varias niñas agraviadas, escriban la carta conjuntamente. Y luego dirijanse a la sede de El Impulso, y consignen con copia de sus cedulas de identidad, una copia de la carta sellada por los distintos entes a quienes enviaron la protesta. Cada persona que reciba la carta debe sellar y firmar la copia. Busque asesoria de abogado@ amigo@. Destesto las injusticias, y la falta de sensibilidad de quienes se dicen “artistas” profesores para colmo..
    Escribo esto confiando en su buena fé..porque de que hay gente malintencionada, también la hay.

  14. travis dice:

    saben si todavia tan cambiando los jugteS?

  15. maria gonzalez dice:

    Que estupendo esa gran gira nacional, que lamentable que el gobernador de Yaracuy no se preocupa por promover esas actividades en el estado… yo creo que Julio León no sabe que en esa prestigiosa orquesta participan un numero significativo de jóvenes yaracuyanos, quienes son junto con el resto de sus integrantes los verdaderos embajadores de nuestro país ante el mundo… gobernador Julio León pídale la receta a Falcón. ¡¡¡BRAVO POR NUESTROS MÚSICOS VENEZOLANOS Y EXITOS PARA NUESTROS YARACUYANOS!!!!!

  16. andres dice:

    hola.. quisiera saber en que parte de maravay es el concierto del Maestro Dudamel y que costo tiene la entrada gracias por favor contesten

  17. Xiomara dice:

    Buneas noches, sr, Gobernador, tengo un hijo que apenas con 11 años, decidio irse a estudiar al seminario menor, de la Divina pastora, a el le encanta la musica, en menos de un mes aprendio a tocar guitarra, ya tiene 1 año, a Dios gracias ha sido un niño con grandes dones que mi Dios le ha dado, y yo queria darle ese regalo, de poder ver ese concierto, lastima no tuve la oportunidad de conseguir una entrada para llevarlo.gracias Gobernador por hacer tan linda labor, muy bueno, que Dios y la Virgen te bendigan…

  18. Xiomara dice:

    Buenas noches sr. Gobernador, aprovecho la oportunidad, nosotros los apostolados de la Parroquia Beata Maria de Sna Jose, estamos recogiendo juguetes y ropas para los niños de escasos recursos economicos, de las barriadas de la Urb. la Mora, la cual queda ubicada por la via Acarigua, de donar juguetes, ud. seria tan amable de ayudarnos para esta hermosa labor, que la realizamos todos los años y la entregamos cada 25 de diciembre, y este año lo haremos, espero que ud, leer este correo, gracias y que Dios le pague.

  19. Hilvar dice:

    I FESTIVAL DEL NIÑO Y EL JUGUETE FUE UN EXITO TOTAL, QUE ESPECTACULO. FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES Y MIL BENDICIONES A GUSTAVO DUDAMEL POR TAN BELLO REGALO EN ESTAS NAVIDADES.AL GOBERNADO HENRY FALCON FELICITACIONES Y MIL BENDICIONES PARA QUE TODO LO QUE HAGA EN PRO DE LAS FAMILIA BAJOS RECURSO LE SALGA TODO BIEN.
    INFINITAS GRACIA POR HACER REALIDAD UN SUEÑO DE MUCHOS NIÑOS Y DE LLEVAR UNA SONRISA A CADA HOGAR DE LOS LARENSES Y DE SUS ZONAS ALEDAÑAS A NUESTRO MUNICIPIO.

    HICIERON REALIDAD SUS SUEÑOS Y EL DE MILES DE NIÑOS Y HOGARES LARENSES

  20. sandra betancourt dice:

    Gracias Gobernador Henry Falcòn, el concierto estuvo maravilloso,lo felicito y quisiera decirle que si usted fuera Presidente de este hermoso y maltratado paìs, esto serìa otra cosa.Todos los jòvenes de las orquestas y coros que actuaron anoche me hicieron sentir muy orgullosa de ser del paìs donde la mùsica està siendo noticia en todo el mundo. Todos los jòvenes venezolanos se merecen un futuro con cara de alegrìa como la de Gustavo Dudamel

  21. HILDA JIMENEZ dice:

    Buenas tardes, doy las gracias a dios y al gobernador Henry Falcon y a todo su equipo por el trabajo tan maravillo que realizaron para que fuera posible eseeee maravillo concierto con Dudamel, tambien darle las gracias a todas las personas que asistieron por su buen comportamiento.

  22. carolina castillo dice:

    felicito al GOBERNADOR, ESPOSA y ORGANIZADORES DEL EVENTO que realizaron este fin fue espectacular no lo presencie pero lo vi por promar esa felicidad de ser venezolana nos deja en grande a todos en particular que DIOS le ilumine a ustedes como al señor DUDAMEL y todos sus musicos QUE SIEMPRE SEA POR EL BIEN DE OTROS NIÑOS FELICIDADES DE CORAZON

  23. milagritos dice:

    Hola gracias por el apoyo… Soy una de las integrantes del coro q canto con las orquestas anoche.. todo esto fue hecho con el mayor esfuerzo posible tratamos de dar lo mejor de nosotros cumpliendo dias de arduo trabajo en ensayos y teniendo q viajar a diario.. pero valio la pena fue para su disfrute y nos contenta q hayan apoyado esta causa tan espectacular.. lamentablemente de las 800 personas solo quedamos 500 debido a q la capacidad de la tarima era limitada para ese numero y por lo tanto fuimos a eliminatorias pero ps no fue nada personal el movimiento de integrantes.. igual felices y nuestros demas compañeros tambien estaban felices por el logro alcanzado

  24. carmen de martinez dice:

    fue maravilloso ese gran concierto donde pudimos ver a todos esos ninos y ninas tocar con el gran maestro dudamel y para que el mundo sepa que aqui en vezuela hay muchos talentos que ver y oir tambien pudimos oir ese gran coro de toda lara.gracias al gobernador por esa idea maravillosa de los jugutes para los ninos pobres.

  25. luis ramirez dice:

    felicito al gobernador y a toda la gente de lara por tan hermosa iniciativa, yo vi el espectaculo por tv. y de verdad q se la comieron. aqui en guarico ( san juan de los morros )hicimos algo parecido con la orquesta juvenil , la infantil , las manos blancas ,los modulos de coron de las escuelas y el orfeon de la UNERG y de verdad q nos quedo espectacular. los felicito.

  26. froila verastegui dice:

    lo felicito sr gobernador especialmente por darle a oportunidad a niños de otros estados de audiconar para dicho concierto soy de nirgua y mi hija participo en el coro fueron dias de mucho estres y mucho sacrificio viajando para los ensayos pero valio la pena para ella fue un sueño hecho realidad fue su mejor regalo de niño jesus gracias y desde ahora ya dice que se preparara para audicionar el proximo año estoy feliz por ella .

  27. Domingo Martinez dice:

    Apreciada Jennys: Soy un profesor del sistema de orquestas de Venezuela con muchisimos años de experiecia formativa no solo en este pais sino en el exterior, estuve preparando personalmente las orquestas que se presentaron en ese extraordinario concierto, lamento profundamente que tu hija no haya sido seleccionada para participar en la actividad, posiblemente tu hija no estaba 100% preparada, quizas por ser muy nueva en la practica orquestal o quizas porque el repertorio seleccionado para ese concierto estaba muy por encima de las destrezas instrumentales que tu hija posee! Pero quiero que sepas dos cosas que tal vez hace falta recordartelas: La primera de ellas es que tu como madre debes estar consciente de que en el proceso de formacion de nuestros hijos, tal vez haya momentos en el que las cosas no salgan como nosotros pensamos y no lo digo como un simple consuelo, en la vida hay que aprender a leer desde mas de un punto de vista, las cosas que nos suceden (sean bueneas o no) y uno como padre o madre debe ayudar a nuestros hijos a superar estas pequeñas cosas que tanto daño pueden llegar a hacernos! habla con tu hija y dile que esas cosas pasan, no le digas que es mala o que no tiene talento, dile por el contrario que hay que esforzarse y que muy probablemente el proximo año ella pueda participar en el proximo concierto! Yo soy uno de los responsables directos de la seleccion de los niños (a nivel infantil en Barquisimeto)y te aseguro que esta seleccion fue lo mas justa e imparcial posible! hasta el ultimo momento se manejo la posibilidad de que todo los niños participaran, solo hasta que el sr encargado de la microfonia dijo que la orquesta debia tener solo 240 participantes, claro esto no lo sabes ni tienes porque saberlo, hubo varias reuniones en Caracas y me consta que aqui se puso muchisimo empeño para que los jovenes y niños de Lara participaran, ya que la salida mas practica era que la Simon Bolivar (Orquesta que dirige Dudamel) asumiera todo el concierto. Aun asi, no se si te diste cuenta fueron 3 las orquestas que participaron en el concierto en el que dicho se de paso no toco nuestra Orquesta Sinfonica de Lara,precisamente para dar la oportunidad a la mayor cantidad de niños y jovenes de vivir esta experiencia!
    La segunda cosa que quiero recordarte, aunque seguramente sere yo alguno de esos profesores denunciados ante la Lopna, por haberle causado daño psicologico a tu representada, es que: Etica y profesionalismo es lo que ha acompañado a muchos de los profesores que laboramos dia a dia en sistema de orquestas en Lara, contruyendo junto a los niños, incluyendo a tu hija, un mejor pais, por eso se que al final, cuando tu tambien entiendas lo ocurrido mas con la cabeza que con el corazon, te daras cuenta que has sido no solo ofensiva sino injusta! Tambien estoy seguro que al final la verdad prevalecera y mas temprano que tarde te daras cuenta de tu equivocacion!

  28. ana dice:

    hola felicidades a todos los organizadores estuvo fabuloso

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras