Exitosa Gira por Europa de A Trío – Música de Venezuela

A TRIO
Nota enviada por Manuel Rojas

Exitosa Gira por Europa de “A Trío – Música de Venezuela”

Durante los meses de Junio, Julio y Agosto de 2009, la agrupación musical larense “A Trío” estuvo presentando su Segundo disco » Canta y Toca «, realizando 24 conciertos en La República Checa, Austria, Alemania y Dinamarca. Igualmente, sus integrantes: Manuel Rojas (Flauta y Píccolo), Henry Linarez (Cuatro) y Agelvis Sánchez (Bajo) compartieron escenario como músicos invitados de la exitosa agrupación venezolana LatiNeo durante su gira por Austria durante Junio y Julio.

En la Republica Checa “A Trío” realizó tres conciertos en Praga en diversos escenarios conocidos de la ciudad: “La Casa Argentina ” , Jazz & Blues “Jazz Dock” y en la Bibloteca Municipal de Praga. Todos los conciertos fueron programados por la Embajada de Venezuela en la Republica Checa.

La siguiente parada de “A Trío” fue la ciudad de Frankfurt Alemania; en donde los integrantes del grupo en su caracter de docentes de música e interpretación musical dictaron un taller o Masterclasses dirigido a músicos interesados y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Frankfurt, obteniendo un gran éxito y siembra de la música venezolana en el corazón de Alemania. Así mismo en Frankfurt se realizaron dos recitales: en el Conservatorio Superior de Musica y Artes Escénicas de Frankfurt y en el Club de Arte de Frankfurt.

Junto a la agrupación LatiNeo los integrantes de “A Trío” pudieron compartir escenario en Austria desde el 26 de Junio hasta el 18 de Julio en diversos festivales de verano en las siguientes ciudades: Vienna, Klagenfurt, Salzburg, Maria Saal, Seeboden, Stadtschlaining, Tirol entre otras.

Finalmente “A Trío” concluyó su exitosa visita a europa en Dinamarca. La relevancia de esta parte de la gira consistió en que por primera vez un grupo de música venezolana realizó conciertos en otras ciudades del interior del país nórdico, es decir, más allá de la capital Copenhague.

En Dinamarca, realizaron 4 conciertos programados por la embajada de Venezuela en ese pais y la ayuda de Venezolanos en Dinamarca. Los conciertos fueron presentados en el siguiente orden: la Sala de Música de Cámara del Conservatorio en la Real Academia de la Música de la ciudad de Aarhus la ciudad más relevante de la zona peninsular del país, en Aalborg la ciudad que domina el Norte del país, en el parque TIVOLI – Karolinelund, conocida franquicia europea de parques de diversiones, en la Plaza Central (Torvet) de Blokhus, poblado de veraneo ubicado en la costa NorOeste de Dinamarca.

El cierre de la gira no pudo tener mejor ubicación, en una de las capitales más importantes de los países nórdicos como es Copenhague, el día 29 de Julio en la sala de conciertos de la Torre Redonda (Rundetaarn), edificio histórico de significación dentro de la ciudad. El público danés y residentes venezolanos despidieron con gran cariño al grupo en una presentación muy emotiva para los residentes venezolanos en Copenhague. Los integrantes de “A Trío” recibieron no solo la aceptación, si no también la admiración y el respeto de la audiencia de estos países europeos que reconocen en su propuesta artística tanto la calidad de la interpretación técnica como las raíces de la música latinoamericana más allá de los estereotipos comerciales, con ese sabor particular venezolano que cada vez mas paises europeos quieren apuntarse.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras