Trombón Ensamble en el Teatro Juares

Trombon Ensamble
Trombón Ensamble: Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara

Lugar: Teatro Juares. Barquisimeto edo. Lara
Hora: 7:00pm
Fecha: Miércoles 12 de Agosto
Entrada Libre !!!

Doce trombonistas venezolanos miembros de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica Juvenil de Chacao, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y la Sinfónica de Los Llanos recorrerán 4 ciudades del país para dar a conocer la nueva agrupación musical que nace en el seno de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Sus experiencias públicas previas han estado enmarcadas en actividades académicas del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. “Lo que buscamos es unificar conceptos y crear una escuela de trombón. Queremos incentivar a los compositores venezolanos a que escriban para el instrumento. Nuestro ensamble ayuda a subir el nivel técnico de cada uno de los integrantes”, afirmó su director, Pedro Carrero.

El repertorio está compuesto por obras de John Williams, Giovanni Gabrielli, Eric Larsson, Giuseppe Verdi, Piotr Ilyitch Tchaikovsky, Giacomo Rossini, Steven Verhelst, Otilio Galíndez y Leoncio Martínez.

Esta gira, que comienza en Caracas este sábado 9 de Agosto, tendrá como segunda parada nuestra ciudad, para seguir a Guanare y culminar en San Cristóbal los días 13 y 16 de Agosto, respectivamente.

El Venezuela Trombón Ensamble nace por el interés de un conjunto de jóvenes trombonistas del sistema Nacional de Orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, que desean difundir la música de cámara a niños y jóvenes del país a través del Trombón. El ensamble se inaugura el 30 de Mayo de 2009, realizando su primer concierto en el centro de Acción Social por la Música, siendo éste el impulso para el desarrollo de grandes ideas y proyectos. Interpretan música de alta calidad y complejidad entre sus diferentes géneros, teniendo como base fundamental la música venezolana, con esto invitando a los compositores venezolanos a crear obras para este tipo de ensambles.
Es de gran importancia mencionar que esta agrupación da vida a la nueva visión del trombón en nuestro país, donde el mismo tendrá mayor participación y expondrá al público tanto sus diferentes facetas como la alta calidad musical y humana.

Para el Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara es un placer recibirlos en nuestra tierra, por lo que extendemos esta invitación a todos los que apoyan nuestro trabajo.

Nota tomada de su grupo en Facebook

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "Trombón Ensamble en el Teatro Juares"

  1. javier castro dice:

    hola tuve el honor de ser profesor de trombon en el nucleo de propatria de unos niños entre ellos habia una joven de nombre leydi sigue todavia con ustedes

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras