Cortulara prepara Mega Evento que convertirá a Lara en epicentro económico y turístico del país

Del 28 de Octubre al 01 de Noviembre de 2009, debemos prepararnos para un evento sin precedentes, el cual promete posicionar al estado Lara en el epicentro económico y turístico del país: “Queremos demostrar que las grandes exposiciones no sólo se pueden hacer en Caracas. Los empresarios podrán ver en Lara una entidad pujante ganada a promover las inversiones”, estas fueron las palabras de Gisela Gil, presidenta de la Corporación de Turismo del Estado Lara CORTULARA.
Las dimensiones de este evento, nunca antes se había visto en el estado Lara, en un solo lugar estarán reunidos “empresarios del sector inmobiliario, construcción, comercio, arte y diseño, al igual que promotores turísticos, artistas, deportistas y cantantes, embajadores y cónsules de varios países”.
En este evento se desarrollará la Mega Exposición Internacional Lara 2009 (MEI-Lara 2009), La Feria Internacional de Turismo Lara 2009 (FIT-2009), el I Encuentro Nacional de Posadas de Venezuela y el Top Festival.
EXPOSICIONES
MEI-Lara 2009
Construcción e Inmobiliaria:
Destinada a mostrar proyectos habitacionales construidos o por edificar
Comercio
Dedicada a empresas formales que trabajan con la venta de productos manufacturados
Arte y Diseño
En esta muestra participarán artistas de gran trayectoria nacional e internacional, que presentarán creaciones, nuevas tendencias de lámparas, muebles, alfombras, mobiliarios para interiores y exteriores tanto para viviendas como para oficinas.
FIT-Lara 2009
“Busca mostrar en un solo espacio, no solamente las potencialidades de las corporaciones y los fondos mixtos de centroccidente, sino también la de los empresarios que trabajan en el sector turístico y las de quienes prestan servicios”
I ENCUENTRO DE POSADAS
Este encuentro se realiza en conjunto con la Cámara de Turismo del estado Lara, actualmente bajo la dirección de Anniuska Madrid, en él participarán ponentes nacionales e internacionales y servirá para que posaderos y empresarios del área puedan concretar futuros negocios.
TOP FESTIVAL
El tan esperado Top Festival se desarrollará en el marco de este mega evento, aún no se conoce la cartelera de artistas, pero ya se informó que habrá una noche de reggaeton, una de salsa pop, dos juveniles y una de vallenato. El Top Festival este año se realizará en las Instalaciones del Estadio Metropolitano (Cabudare, Municipio Palavecino) y el valor de las entradas para disfrutar de la parte musical será de BsF 60,00 entrada general y BsF 75,00 zona preferencial.
CLIC AQUI PARA VER CARTELERA DEL TOP FESTIVAL 2009
Las instalaciones del estadio están siendo acondicionadas para recibir a los visitantes de este Mega Evento, además de un total de 300 expositores, autoridades regionales, nacionales e internacionales, grupos musicales y artistas.
Nota vía El Impulso













ATENCION SORAIDA ATENCION SORAIDA ATENCION SORAIDA ATENCION SORAIDA
Hola buenas nochez Soraida que comentario de mal gusto as realizado pero dejame darte la replica, yo creo que debes de ser una persona de buena capacidad mental como para pensar que si el gobernador henry falcon esta promoviendo este evento NO ES PARA REGALAR EL DINERO A LOS CANTANTES EXTRANGEROS, LO HACE CON LA FINALIDAD DE QUE LOS BARQUISIMETANOS PODAMOS DISFRUTAR DE EVENTOS QUE NUNCA ANTES HABIAN HECHO EN BARQUISIMETO Y QUE NOSOTROS COMO ESPECTADORES TENEMOS QUE CANCELAR UN CANON O PRECIO POR LA ENTRADA EL CUAL CON ESE DINERO SE PAGA A LOS ARTISTAS Y LO QUE SOBRE ES PARA EL ESTADO A DEMAS EL ESTADO GANA MUCHO DINERO CON LA PUBLICIDAD DE ESTE MAGNO EVENTO Y SI NO TE AS DADO CUENTA LOS PROBLEMAS DE VIALIDAD SE ESTAN RESOLVIENDO POCO A POCO LOS DE SEGURIDAD ESTAN IMPLEMENTANDO BASTANTE SEGURIDAD EN EL ESTADO
Y HENRY FALCON TIENE TIEMPO PARA OCUPARSE TANTO DE LAS PROBLEMATICAS COMO DE EL DISFRUTE DE TODOS LOS LARENSES Y POR ALGO EL ESTA EN LA GOBERNACION DEJAME DECIRTE QUE ERES LA UNICA PERSONA ERRADA Y MAL INETNCIONADA QUE AS HECHO UN COMENTARIO TAN ABSURDO COMO EL QUE ISISTE HENRY FALCON ESTA EN LA GOBERNACION POR SU BUEN TRABAJO NO POR QUE ALLA COMPRADO A LOS LARENSES.. POR FAVOR EN LO QUE RESPONDAS CON TU DERECHO A REPLICA ENVIAS UN MENSAJITO AL 0416 – 6018168 PARA REBISARLO
Que Traigan a SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA SHAKIRA
DIOOSSSS MIO NO LO PUEDO CREER COMO SIEMPRE HENRY FALCON SIEMPRE EN LOS MEJORES EVENTO,, DE VERDAD Q ES UN ORGULLO CONTAR CON UN GOBERNADOR ASI,, POR Q ALCALDESA COMO AMALIA DA ES VERGUENSA MI GOBERNADOR VERAS Q TODO SALDRA EXCELENTE COMO SIEMPRE TU PUEBLO TE AMAAAA… ERES EL MEJORRRRRRR
VERDAD YO TAMBIEN QUIERO A SHAKIRA Y EL MEJOR DE TODOS EL GRAN ALEJANDRO FERNANDEZ,,,, ME MUERO MARC ANTHONY, REGUETON LUIS FONSI OLGA TAÑON ANA GABRIEL DIOSSSS MIO DEMASIADO BUENO ME FALTA DAVID BISBAL PARA SER TOTALMENTE DFELIZ
bien por OLGA…… pero tambien me gustaria VICENTE FERNANDEZ XFA… SIIII
cuando publican la cartelera y cuando comienzana vender las entradas…??
CUANDO COMIENZAN HA VENDER LAS ENTRA PARA EL GRAN EVENTO REALIZADO POR NUESTRO GOBERNADR HENRY FALCON
muy benas terda yo quisiera saver como van a uvicar al publico en la gradas o en el sespe como va aser es me y majino que la seguridad no va aser agresiva con las personas claro si tinen que poner orden pero sin agredir a las personas tam foe como la feria verda bueno yo soy de valencia y quiero verde todo bonito porque mi governador es todo para mi y yo e hablo con mucha jente sobre el es el mejor governador de venezuela buenas tardes gracias
hola, buenas tardes quisiera saber si ya las entradas estan a la venta y donde???? muchas gracias
bueno y de los artiste favoritos internasionales son aventura que no puede faltar luis fonci.wisin y yandel. daddy yannque. don omar.tito el banbino.olga tañon.visco c .y nasioneles servado y florentino.chino y nacho.calle ciega loa cadilan. la nueva calle. adolesente.voz vey.a.5.cudai. bueno espero que mi opinion valga gracias
Pobre zoraida.. Perdonala dios que no sabe lo que dice… QUEMENLA JAJAJAJA.. ARRIBA BARQUISIMETO Y LOS GUAROS.. TENEMOS LA MEJOR CIUDAD DE VENEZUELA…
BUenos dias me gustaria ser expositora en el area de la expoconstruccion en donde debo buscar la informacion. Gracias
DE VERDAD QUE HENRY FALCON ES LO MAXIMO NO SOLO POR LOS EVENTOS QUE ORGANIZA SINO TAMBIEN POR SUS OBRAS QUE SE SIENTEN, SE VE DE VERDAD QUE TRABAJA SE MERECE SER MAS QUE GOBERNADOR… LO ESTA HACIENDO MUY BIEN…. FELICIDADES, ERES EL MEJOR GOBERNADOR….
COMPLACENOS TRAYENDO A DON OMAR, ALEJANDRO FERNANDEZ Y RICERDO ARJONA… PLIS……. LE VA A DAR EN LA MA…. A LA ALCALDESA…. LAS PEORES FERIAS DE BARQUISIMETO FUERON LA DE ESTE AÑO-….
Por favor -..- No traigan reggaeton -..- por el amor de Dios .,.- hasta cuando???? ya creo está bien con este tipo de música sin sentido, sin letras, sin mensaje positivo y sin “artistas” que no cantan, no tocán ni tan siquiera un instrumento .-.-. eso no es música y lo que trae detrás de ellos es mala educación, malos ejemplos, tierruos y malandros -.-. destructores y de mal aspecto -..- POR EL AMOR DE DIOS -..-.-
ALIANZA PARA UNA VENEZUELA SIN REGGAETON-.-.-.
ALIANZA PARA UNA VENEZUELA SIN REGGAETON-.-.-.
ALIANZA PARA UNA VENEZUELA SIN REGGAETON-.-.-.
ALIANZA PARA UNA VENEZUELA SIN REGGAETON-.-.-.
ALIANZA PARA UNA VENEZUELA SIN REGGAETON-.-.-.
ALIANZA PARA UNA VENEZUELA SIN REGGAETON-.-.-.
ALIANZA PARA UNA VENEZUELA SIN REGGAETON-.-.-.
ALIANZA PARA UNA VENEZUELA SIN REGGAETON-.-.-.
Aquí os dejo algunas razones por las cuales el reggaeton debería desaparecer de la faz de la tierra: ´1. Este género trasmite significativos y trascendentales mensajes: ‘sexo, sexo, sexo’. Cada vez que prendemos la radio aparece una letra como: “a ella le gusta la gasolina(dame mas gasolina!) [a quién le importa, o en qué nos puede aportar que esa mujer sea pirómana o qué sé yo]“, “mamita yo se que tu no temes masticarr(duro!)”… ehm, sin palabras específicas que logren explicar este grado de estupidez y morbosidad, y si dicen que el entendimiento de esa letra es parte de quien lo piensa; pues yo respondo: es sano poner en una canción que una ‘mamita’ (porque si no lo tomamos vulgarmente, sería una madre de familia) no teme (ehm) masticar (qué?) duro (…además); entonces, la letra nos remitiría a que una madre de familia no le da miedo masticar algo duro (piedras, hierro, la pared)… por lo que más quiera!!! qué clase de gente insana y estúpida oye eso?!. 2. Las mujeres no somos símbolos ni objetos sexuales, ya tenemos suficiente con los anuncios de cerveza, como para que exista un género musical que os trate igual o peor, porque ya no serían 40 segundos de subestimación y falta de respeto, sino de 5 a 7 minutos (por canción y video). >> CONTINÚA >>
Os parecería correcto que alguien que esté escuchando reggaeton lo primero que se le venga a la cabeza sea tu novia, esposa, hermana, en algunos casos, tu madre (), realizando las acciones que indica ese tipo de ¿mú´sica? ?3. Te gusta el reggaeton?, te has preguntado por qué? no? notablemente no; déjame ayudarte: acaso lo haces por las enriquecedoras letras de este? o no, quizás lo haces por los artísticos pasos de baile que demuestra la tan bien pensada y profesional coreografía que nos educa sobre la riqueza cultural de un país/grupo/región. Si oyes reggaeton sólo porque sí (que también puede ser otra razón), déjame decirte algo de forma educada: eres un zoquete! 4. Los temas!!! por Satán!! los temas!!! qué coño están tratando en esa música?! Las letras del reggaeton denuncian el racismo, el maltrato a las mujeres, hablan de drogas, odio, violencia y sexo, mucho sexo. Las constantes insinuaciones sexuales y el baile del perreo —que simula la forma en que copulan los perros— han hecho del reggaeton un ritmo incomprensible y ofensivo para muchas personas racionalmente aceptables. ¿De qué, se supone, se rebelan con ese género? 5. Los fanáticos del reggaeton se ponen nicks como: Flaquitito (anoréxico), rosypreciosa (lo de preciosa, sinceramente hay que ponerlo en duda), Cuban_mami2005 (oh! qué destape de creatividad tan impresionante para ser una reggaeton-fan
Cuban: en inglés; mami: en español vulgar; y 2005: sabe el año en que estamos!!, estoy casi segura que después de idear su nick, sufrió un derrame cerebral o quizá fue algo más fuerte) babygirl25 , Kuriosa (‘Kuriosa! oh! qué nick tan tierno!!! qué hermosa chica ‘curiosa’… a quién demonios le importa si es curiosa, cotilla, chismosa… , cibercamilo (vaya! fascinante!!! cibercamilo… se ve que es un gilipollas de tiempo completo… qué otra cosa se podría esperar?), er_rata_dudoso (este puede funcionar muy bien), cuban_papi (otro derrame cerebral)… y miles de sandeces por el estilo. (Verídicos). 6. ¿Cómo sería un “Makin’ of” de un video de reggaeton? Evidentemente habría que seguir los siguientes pasos: 1- Ir a la calle de noche, donde se sabe que hay prostitutas y contratar las modelos, de pronto algún travesti. 2- Ponerle el diente de oro al cantante, en el hueco que hay en su caja, para que no se vea tan mal cuando pronuncie ‘gasolinaaaa’. 3- Gastarse una fortuna en artículos que no serán de utilidad en el video y que sólo es para decir «miren lo rico y poderoso que soy», típico de un narcotraficante de pueblo. 4- Tratar de que todos los que saldrán en el video, luzcan como el público de ‘Laura en América’; ninguna de las prosti-modelos pueden usar una falda más abajo de la cintura. 5- En la realización del video, no planear coreografía ni nada por el estilo; únicamente simular que se está en un video porno de baja calidad. 7. Si tú eres un reggaeton fan o… no supiste cómo fue que se encendió el ordenador que ahora usas, o… no llegaste hasta esta parte, tu cabeza se despegó de tu cuerpo cuando ibas leyendo la segunda razón. DILE NO AL REGGAETON!!!
UNA NOCHE DE ROCK O PUNK… MALANGA, CARAMELOS DE CIANURO SI C PUEDE PANDA ENTRE OTROS.. HAY VARIOS GRUPOS DE ROCK Y PUNK LATINO Q CANTAN BIEN Y DE SEGURO TRAERAN BUENA DEMANDA..
Pues a mi me parece que metieron la pata hasta el fondo con el mecanismo de compra de entradas, ya deja de ser un atractivo nacional pues es demasiado compicado la compra de las entradas, me pregunto sera que en la gobernacioniran a pedir el carnet de PSUV?
Henry lo que ghaces con las manos lo escoñetas con los pies TERCERMUNDISTA
Facebook Lara top festival 2009
Una vez adquirida tu entrada tienes que canjearlo los dias 23,24 y 25 de octubre presentando tu cedula laminada en la carrera 19 con calle 25 palacio de gobierno desde las 9 am de la mañana hasta las 4 pm lugares de ventas de las entradas (70 Bfs Gen…erales 80 Bfs Preferenciales) C.C Trinitarias. C.C. Sambil. C.C. Metropolis
porque no traen a doble impacto son los papa del regenton en lara
BUENAS QUIERO SUGERIRLES QUE PARA LA NOCHE DEL VALLENATO TRAIGAN A UN ARTISTA QUE SE LLAMA FELIPE PELAEZ QUE TIENE CANCIONES MUY IMNOVADORAS EN ESPECIAL UNA QUE SE LLAMA LOCO Y EL AMOR MAS GRANDE DEL PLANETA, LES RECOMIENDO LAS BUSQUEN POR YPUTUBE Y VEAN DE QUE LES HABLO….
hola REY LEON tu lo q eres es un amargado por lo q se ve estas solo en esta vida se ve q no tienes amigos tu lo q eres es un loco. vete para la selva a buscar a simba o a morir alla como murio el REY LEON. debe ser q tu vas para una disco “bueno si es q sabes q es eso” y no t van a colocar reggaeton HIJO si eso es lo q enloquese a las chicas. YO SOY DE YARITAGUA Y GRACIAS A MI GOBERNADOR LO DIGO ASI ES LA TERCERA VEZ Q VOY A VER A WISIN Y YANDEL LOS VI EN LOS CARNAVALES EN LAS FERIAS PASADA Y DE NUEVO EN EL LARA TOP FESTIVAL Y FUI UNO DE LOS PRIMEROS EN COMPRAR LAS ENTRADAS 1 PARA MI Y 1 PARA MI ESPOSA. CHAO GATITO MEONNNNNNNNNNNNNNN……….?????
HE VISTO LOS COMENTARIOS Y SI ESTA BIEN PLANEADO PARA EL TURISMO Y EL TOP FESTIVAL PORQUE NAGUARA CUANDO LA GENTE DE OTROS ESTADOS VENGA, CONCHALE ADEMAS DE VER A LOS ARTISTAS, APROVECHAN Y VEN LAS ZONAS DE CABUDARE BARQUISIMETO, ETC, ESTA MUY BUENO EL PLAN… PARA QUE LOS EVENTOS NO SEAN TODO EN CARACAS.. QUE BIEN
Hola quiciera saber q grupos asistiran a este evento, ya q vivo en caracas y me gustaria asistir debido a lo bien organizado q se ve…!!!
FELICITACIONES A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTE MEGA EVENTO, LA MUSICA ES EL LENGUAJE QUE TODOS ENTIENDEN, CUANDO SE HACEN LAS COSAS CON AMOR LOS MILAGROS SUCEDEN, ESE INTERCAMBIO DE ARTISTAS EXTRANJEROS CON LOS ARTISTAS NACIONALES NOS HARÁ BRILLAR DESDE BARQUISIMETO PARA EL MUNDO.
DIOS LOS BENDIGA.
NO, por favor vallenatos No, no fomentemos a lo tierruo y ordinario, hagamos algo de altura. Gracias
Que bien! me alegra que se hagan eventos así de bonitos para nuestro estado Lara.. Pero porque no hacer una noche larense, con todo ese potencial artístico que tiene nuestra tierra y que se debe promocionar. porque además nos debemos sentir muy orgullosos de ser la capital musical de Venezuela y no exactamente se nos coloco ese honorable nombre por ser reguetoneros, salseros , etc sin quitarle mérito a estos géneros musicales (aunque no me gusta el regueton). Carota ñema y taja, santoral, los golperos del tocuyo, agua miel, tico, etc es una muestra de toda esa riqueza artística de nuestro estado Lara. Sugerencia…. Una noche Larense para la próxima y ser un poco mas regionalista; así como en mexico lo primero es su musica (rancheras) y en colombia el vallenato aquí lo primero es un golpe y un tamunangue…
hola, necesito saber si las entradas preferenciales para el concierto de olga tañon, son sentados, en las gradas por ejemplo, o son totalmente parados? gracias
Me parece muy interesante esta feria exposicion y Top Festival, ya que le da renombre a nuestro estado y atrae a tanto inversionista que quiere radicarse en nuestro Estado Lara.tambien me gustaria que antes de finalizar el año, se realizara un encuentro futbolistico con algun equipo extranjero,sobre todo con figuras de renombre internacional y nuestra vinotinto, para de esta manera dejar completamente inaugurado nuestro majestuosa estadio, de igual forma demostrar que el recinto no haya sufrido deterioro despues de Top Festival como lo han vaticinado varios profetas del desastre, que se oponen a estos eventos, pero que no aportan nada para dejar en grande nuestro Estado Lara.
Hola si porfavor traigan a SKAKIRA y a Daddy Yankee al top festival 2010 artistas nuevos mas no a wisin y yandel noooooooo hasta cuando….
En este enlace podran descargar resultados de agrupaciones regionales y posibles agrupaciones internacionales que se presentaran en el lara top festival 2010.
http://www.cortulara.gob.ve/noticia106.html
Para mayor información visiten la página web de CORTULARA.
http://www.cortulara.gob.ve
por favor traigan artistas de la talla de juanes, juan luis guerra, jhon secada
me gustaria que hicieran un top festival pero de musica cristiana y traigan a jesus adrian romero ,marcos witt, alex campos ,tercer cielo, rojo ,esa musica edifica y traeria mucha paz a nuestro estado DIOS LOS BENDIGA A TODOS