1er Ciclo de Diversidad Sexual (GLBT) en el Chaplin

1er Ciclo de Diversidad SexualDel 19 de Agosto al 2 de Septiembre de 2009 en el cine club Charles Chaplin, de manera exclusiva

MIERCOLES 19-08-09 – 7:30PM
ECLIPSE TOTAL
DE AGNIESZKA HOLLAND
(UK. FRANCIA. BELGICA. ITALIA. 1995. DRAMA. 115 min)

Sinopsis: La película narra la tormentosa relación entre los poetas franceses Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, desde el momento de su encuentro hasta la muerte de Rimbaud. Verlaine es seducido por el joven Rimbaud, lo que lleva al primero al distanciamiento de su acomodada vida, con su mujer y su pequeño hijo. Juntos huyen a Inglaterra y Bélgica, hasta el momento que un irracional Verlaine dispara contra Rimbaud.

Verlaine es apresado y encarcelado por este incidente y además es acusado de sodomía. En la cárcel se convierte al cristianismo, mientras Rimbaud sigue con su carrera poética. Una vez que Verlaine es liberado se reencuentran en Alemania para nunca más volverse a ver. Rimbaud abandona la literatura y se marcha al continente africano, donde un tumor en una rodilla lo obliga a regresar a Francia, donde finalmente muere a los 37 años de edad.

Años después, Verlaine conoce a la hermana de Rimbaud, quien le solicita los escritos de Rimbaud que conserve para su eliminación, a lo que Verlaine se niega. Finalmente, Verlaine rememora su tiempo con Rimbaud, y en una visión provocado por la absenta, que se ha convertido en su vicio, ve a Rimbaud expresándole su amor y respeto.

Imagine Me and Yoy
———————
SABADO 22-08-09
Dos funciones 6:30pm y 8:40pm
IMAGINATE A MI Y A TI
IMAGINE ME AND YOU
Director: Ol Parker

Sinopsis:
Rachel y Heck, por mucho tiempo amigos y amantes, por fin se casan y durante la celebración, Rachel comienza una amistad con su floristera, Luce. Rachel intenta que Luce se enamore de Cooper, amigo de su marido pero pronto descubre que Luce es lesbiana. En el transcurso de su amistad, Rachel comienza a indagar sobre su propia sexualidad y se va interesando en Luce. Finalmente debe decidir entre encontrar la felicidad con su nuevo marido, quien es adorado por su familia, o Luce, que ha convertido su vida y todo lo que pensó sobre el amor al revés.

———————
DOMINGO 23-08-09
Dos funciones 6:30pm y 8:40pm
PROTEUS
PROTEO
Dirección: John Greyson

Sinopsis:
Basada en una historia real, Proteo trata sobre un amor prohibido en la Sudáfrica del siglo XVIII entre un joven de color y un marinero holandés que tiene lugar en un penal cerca de Ciudad del Cabo. Esta película se apoya en un archivo de la época que narra el proceso judicial contra ambos por haber practicado la sodomía.

———————
MIERCOLES 26-08-09 – 7:30pm
LA BURBUJA
THE BUBBLE
Dirección: Eytan Fox

Sinopsis:
Noam , es un joven soldado israelí que abandona el ejército y vuelve a su piso de Tel-Aviv donde vive en un mismo piso con Lulú y Yelli, dos jóvenes llenos de vida que al principio del filme tratan de mostrarse al margen del conflicto que sacude su país. A ese piso llega Ashraf, un joven árabe al quien Noam había conocido en el momento de crispación con el que, en el tono documental de la cámara en mano de un periodista, se abre el filme. Entre ellos se inicia una historia de amor imposible, a la vez que un cambio interior en todos los personajes principales secundarios que inician, como los protagonistas, una cruzada pacifista y de activismo callejero, truncada por un estallido que nos devuelve a la sangrienta realidad de las noticias.La historia de amor nos muestra cómo la homosexualidad es vivida de manera distinta en las dos culturas enfrentando el hedonista Tel-Aviv con sus bares de ambiente, sus tiendas de discos, sus restaurantes… con mundo empobrecido y amenazado donde ha crecido el joven palestino.

La Novia del Soldado———————
SABADO 29-08-09
Dos funciones 6:30pm y 8:40pm
LA NOVIA DEL SOLDADO
SOLDIER´S GIRL
Director: Frank Pierson

Sinopsis:
La verdadera historia de Soldier´s Girl, cual tuvo lugar en el Fuerte Campell, del estado americano de Kansas, cuenta la arrebatadora historia de la vida y muerte trágica del soldado Barry Winchell. Su amor por Calpernia Addams, una bella artista transgénero de un cabaret, incomprendido por los soldados y eventualmente conduce a él hacia su brutal muerte. Las actuaciones de Lee Pace y Troy Garity hicieron de esta pelicula en una sumamente emotiva y poderosa. Protagonizada por Lee Pace (Pushing Daisies), nominado como mejor actor por los premios del Espíritu Independiente y por los Globos de Oro.

———————
DOMINGO 30-08-09.
Dos funciones 6:30pm y 8:40pm
A QUEER STORY
UNA HISTORIA EXTRAÑA
Dirección: Kei Shu

Sinopsis:
Esta comedia dramatica comercialmente orientada a Hong Kong, escribe las crónicas de la próxima boda del consejero de Ley Política Kar Sing. Pero la Ley gay y el pensamiento de casarse con Chuen de quien él ha sido informalmente novio durante muchos años, no están muy de acuerdo. Esto no detiene a sus padres de continuar presionándolo. Chuen está volviéndose también mas agresiva con sus demandas. Pero el matrimonio es sólo una parte de los problemas con la ley. Otras presiones vienen de su carrera, su amante confidencial y una tía con unos secretos propios. Hay también un amigo de trabajo, el profesor Kim que ha fallecido de SIDA. La familia de Kim no quiere que asista al entierro de un amante antiguo por miedo del escándalo público.

———————
MIERCOLES 2-09-09 -7:30pm
NO BASTA UNA VIDA
SATURNO CONTRO
Dirección: Ferzan Ozpetek

Sinopsis:
Davide (Pierfrancesco Favino), un famoso escritor, y Lorenzo (Luca Argentero), un ambicioso publicista, son pareja y regularmente ofrecen fiestas para sus amigos en su casa. Antonio (Stefano Accorsi) es ahora un empleado de banco que engaña a su mujer Angelica (Margherita Buy), una exitosa psicóloga, con una joven llamada Laura (Isabella Ferrari). Neval (Serra Yilmaz) es una traductora de turco casada con un tímido oficial de policía. Sergio (Ennio Fantastichini) es el sarcástico ex amante de Davide, mientras que Roberta (Ambra Angiolini) es una joven interesada en las drogas y la astrología. Todos estos personajes ríen y lloran, se aman y se pelean mientras que el destino y la casualidad están sujetos a la arbitrariedad de los astros.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

124 Respuestas a "1er Ciclo de Diversidad Sexual (GLBT) en el Chaplin"

  1. carmen dice:

    Excelente iniciativa!

  2. Luis Alvarez dice:

    Demasiado Buena.. He dio a tres presentaciones!! La de mañabna estara genial. Gracias por el espacio.

  3. Miguel Azoaje dice:

    Excelente iniciativa, de vivir allì ubiese ido. Felicidades BQTO por avanzar a diferencia del resto del pais

  4. Cristal dice:

    Gracias por la iniciativa, estaré allí el miércoles que será el final del festival!
    Los Felicito!

  5. Miguel dice:

    Me hubiese encantado asistir,parece ser que Barquisimeto se esta convirtiendo en el estado mas progresista del país.Muchos saludos a la comunidad GLBT de Venezuela.

  6. YILIMAR dice:

    LO UNICO BUENO ES TITO EL BAMBINO DIOSMEDEZ DIAS NELSO BELASQUE ESCARLE LINARES Y RICARDO ARJONA NO LA PUDIERON HACER MAS DIVERTIDA ES MEJIR QUE LA ISIERA HENRRY FALCON

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras