Recuperan espacios públicos

Monumento al Sol Naciente - Barquisimeto
Con motivo de la próxima celebración del 457 aniversario de la ciudad, la Alcaldía de Barquisimeto se ha propuesto recuperar áreas y monumentos que han sido vandalizados tanto por el tiempo y el descuido como por las personas que poco aman y cuidan los bienes comunes. La mayoría de los monumentos de nuestra ciudad tienen al menos un graffiti, destrucción de parte de su estructura, malos olores, desperdicios, etc.

Las áreas y monumentos que están dentro del plan de recuperación son La Puerta del Oeste, El Mirador del Garabatal, Monumento del Sol, el Obeliscos y calles y Avenidas de algunos sectores más desamparados.

Es importante tener claro que aunque las recuperaciones y mantenimientos de las áreas de nuestra ciudad le corresponden a entidades gubernamentales, somos nosotros los ciudadanos los que debemos velar porque se mantengan y requieran el mínimo posible de inversión por restructuración. Cuidarlos y quererlos ya que son áreas para el esparcimiento de todos nosotros. Aprendamos a compartir.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

19 Respuestas a "Recuperan espacios públicos"

  1. Luis Barragan dice:

    Muy bueno escuchar esto, la alcaldia tiene que pensar en como prevenir esto, quiza se puede canalizar esta necesidad de expresarse a traves de grafitis creando areas de arte urbano donde este permitido y se pueda realizar de una forma ordenada.

    Saludos

  2. Marc Ag.. dice:

    no entiendo que van a realizar al monumento al sol lo van a cercar

  3. Ana Maria dice:

    Vivo fuera del pais hace muchos anos. Lamentablemente la ultima vez que estube en Venezuela no fue una experiencia agradable. Los venezolanos en general no cuidan lo que tienen. Son muy desorganizados y no mantienen orden en nada. Barquisimeto se supone que sea una de las ciudades mas limpias, pero eso no fue lo que yo vi. Mantengan union y cuiden su ciudad.

  4. Alfredo Morgado dice:

    Excelente Trabajo… Tenemos que fomentar mas la creación de áreas verdes con estilo, tomando de ejemplo las grandes ciudades de otros países y dandole un toque de nosotros los Venezolanos y en este caso Barquisimeto la ciudad del cuatro, no quedaría mal un árbol que se moldeara en forma de cuatro… en algún lugar de Barquisimeto. Muy buena la iniciativa… Sigamos adelante y valorando lo que con esfuerzo se hace.

  5. Jose dice:

    Lamentablemente tenemos un problema de actitud hacia lo nuestro, cuando viajamos fuera de nuestras fronteras, cumplimos las reglas del juego en esos sitios, pero cuando estamos en nuestras tierras, hacemos los que nos da la gana sin pensar lo mal que se hace, y cuando no ponen control sobre algo, decimos que no hay libertad, el estado debe hacer cumplir y nosotros a cuidar.
    Saludos.

  6. Rosa Elvira dice:

    Bravo! que restauraron la obra monumental del maestro Carlos CRuz Diez… y que pasa con ” El mural del Garabatal ” del maestro Barquisimetano, ESteban Castillo… ahora. SOLO SE HABLA DEL MIRADOR DEL GARABATAL y ésta obra estaba prevista y desde hace dos años se ha hablado de que será un regalo para Barquisimeto… ësta obra, es del artista del estado Lara, el más importante en los últimos 50 años y que nos ha representado en muchos países… pueden ver su blogs, en cual visito regularmente…
    http://www.estebancastillo.blogspot.com y hay que valorar lo nuestro, es una manera que la revolución avance… y felicitaciones al gran maestro

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras