Parque Río Cenizo recuperado por Scouts

Parque infantilEl Parque Río Cenizo está ubicado en la Avenida Bélgica de la Urbanización Fundalara, justo a un lado del Conjunto Residencial Los Humocaros, es probable que muchas veces hayan pasado por el lugar y poco se hayan percatado de él. Este lugar es un mágico pulmón vegetal, que se muestra tranquilo y sereno a la espera de ser visitado con más frecuencia, entrar en él es descubrir un lugar de esparcimiento escondido, su fragancia es a naturaleza, sus árboles parecen sonreír al verte, puedes escuchar el trinar de los pájaros que habitan en sus frondosas ramas.

Hasta hace unos 4 o 5 años, este Parque estuvo en completo abandono, sus instalaciones se estaban deteriorando sin compasión, la inseguridad reinaba con alegría en sus escombros, y la pequeña casita que alguna vez sirvió de oficina, estaba invadida por indigentes, que en lugar de cuidar el lugar (siendo su hogar provisional) no hacían más que contaminar y dañar.

Por suerte, siempre existen personas con ganas de trabajar en pro de la comunidad sin esperar nada a cambio más que la satisfacción de haber contribuido por el bien común. En este caso me refiero al Grupo de Scout Claret quienes con la colaboración de la comunidad de Fundalara, se propusieron recuperar el Parque. Poco a poco estas personas han ido trabajando en el lugar, se han movilizado a solicitar ayuda a instituciones del gobierno regional, quienes han colaborado con parte de la recuperación, pero es el ímpetu de este grupo el que ha hecho del lugar, nuevamente un espacio de sana recreación, los indigentes fueron sacados y los caneys recuperados cuya restruturación estuvo a cargo de Infralara.

Me pasé por el lugar porque siempre me ha llamado la atención ver que está un poco solo, mentiría si les digo que no sentí temor al entrar, sin embargo, una vez allí dentro, no sólo me recibió un refrescante olor a naturaleza, si no que fui amablemente atendida por el Jefe de Grupo Scout, el Sr. José Luis Toro quien estaba fajado pintando la casita que servirá de oficina al grupo, igualmente por los Scouters Osman Méndez y Kennet Gómez con quienes me di un recorrido por las instalaciones mientras me explicaban, muy animados, todo lo que han logrado y lo que aún falta por lograr.

La invitación es para que la comunidad de Fundalara y comunidades vecinas, se animen a visitar con más frecuencia el Parque para darle más humanidad, además de disfrutar de sus espacios, igualmente las puertas están abiertas para recibir cualquier tipo de colaboración en detalles que están sin terminar, como las instalaciones del Parque Infantil (toboganes, columpios, ruedas giratorias, etc). Todo aporte, económico o no, serán bien recibido y usado productivamente.

Celebrando los 29 años del Grupo Scout Claret
El Parque Río Cenizo actualmente es sede del Grupo de Scout Claret quienes se reúnen todos los sábados de 2:30pm a 6:00pm y realizan sus prácticas que luego son llevadas a los campos de excursión. Este sábado 01 y domingo 02 de agosto de 2009, el Grupo estará celebrando sus 29 años de ininterrumpido trabajo con una actividad que incluye juegos, actividades dinámicas, presentaciones culturales, refrigerio y hasta una noche de camping dentro del Parque, el cual estará vigilado por un cuerpo de seguridad policial del estado para ofrecerle tranquilidad a los campistas. El día domingo 02, día de su aniversario picarán una torta y cantarán cumpleaños. La invitación es libre a todo aquel que quiera asistir, conocer y compartir, desde el sábado 01 de Agosto a partir de las 4:30pm.

El grupo les hace llegar la invitación a todo el que desee se parte de los Scouts Claret, recordándoles que todos los sábados pueden contactarlos a partir e as 2:30pm en el Parque Río Cenizo.

Imágenes actuales del Parque Río Cenizo
Nota: durante la última semana de Julio estarían trabajando en la jardinería y limpieza de maleza.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras