Festival Chocolate Vagot en Barquisimeto

Festival Vagot Chocolate El Festival Chocolate Vagot deleitará sus sentidos este 17 y 18 de Julio

Prensa/Vagot En el Gran Salón del Hotel Trinitarias Suites se llevará a cabo el Primer Festival de Chocolate VAGOT, un evento que reúne más de 25 reconocidas empresas e instituciones del país vinculadas al Cacao y al Chocolate venezolano. El público asistente podrá disfrutar de manera gratuita del área sensorial, espacio dedicado a despertar cada uno de los sentidos no sólo con el producto alimenticio sino también por la extensa gama de propiedades terapéuticas y las diversas tonalidades que brinda el chocolate dentro del mundo del diseño.

Gloria Quiroz, Presidenta de Vagot informa que en la programación hay una serie de talleres, seminarios, catas y degustaciones a muy bajos costos, dirigidas a estudiantes, profesionales y amas de casa que deseen profundizar sus conocimientos acerca de este oscuro manjar de dioses. Destacados ponentes y especialistas del área, serán los responsables de facilitar sus conocimientos y experiencias.

Juan Alonso Molina, historiador y reconocido chef de nuestro estado, dictará la conferencia “Lara y Cacao”, María Fernanda Di Giacobbe, presidenta de Bombonería KAKAO, será la responsable del taller “Una manera de hacer y mantener un negocios con el chocolate”, por su parte Lorena Olivo, Directora de Relaciones Institucionales de Chocolates El Rey y Alfonso Castillo, Coordinador de la marca DUSA se encargarán de las catas del Ron con chocolate. El resto de las degustaciones estarán dirigidas por Rafaida Zambrano, Gerente de calidad de Chocolates El Rey y Johnny Larovere, Director de Gourmet Barquisimeto.

Asimismo Quiroz afirma que para inscribirse en cada una de las actividades es necesario reservar su cupo a través de ventas@vagot.com y por el teléfono: 0414.150.08.33. Igualmente la Asociación Venezolana de Chef deleitará a los asistentes con la participación de diez chef larenses quienes cocinarán en vivo y sus creaciones culinarias serán publicadas en el recetario Vagot Chocolate 2009 el cual podrá ser adquirido dentro del festival.

Lcda. Marianne Colmenárez
CNP 12.611

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

29 Respuestas a "Festival Chocolate Vagot en Barquisimeto"

  1. handy montes dice:

    que bueno que se den festivales de esta magnitud en el estado lara me gusta como escribe la periodista eres mi idolo.seguro voy a ir, que paso con tintorero jejeje

  2. nahyn alejandro dice:

    Ehhh esto no me lo voy a perder, se ve muy buenoo ya quiero estar hayy!!

  3. Ana Baig dice:

    Soy guara de corazón, pero la vida me trajo a vivir a Barcelona, estuve estudiando pastelería y tengo mucha relación con el mundo de la restauración, hace poco hice un intensivo de chocolate y les aseguro que es un mundo infinito y maravilloso que nosotros como Venezolanos deberíamos conocer y disfrutar a fondo; esta iniciativa es estupenda lamento de corazón no poder estar allí, aconsejo a todos los Barquisimetanos que se acerquen a disfrutar de el aprendizaje que les puede aportar este festival del chocolate, el cacao es tan nuestro como el mango, y a través de él podemos aprender mucho sobre nuestra historia y nuestra cultura; así es que ya lo saben abran los sentidos y disfruten de nuestras riquezas, en todo el sentido de la palabra.

    Felicidades VAGOT, excelente idea.

  4. Yoliannys Perez dice:

    holaaaaaaaaa……..

    Recuerdo a Cortubar que Barquisimeto cada día crece más como ciudad turisticas por lo que no deben dejar de lado los curso del area turismo. quisiera saber si ya los tienen en agenda y cuando los publican. Yo dicto cursos en esta area pero tambien quiero complementarme con otros y mientras en España sobra subvencionados y homologados para trabajadores y desempleados por planes del gobierno aqui no consigo nada……..Muy agradecia L.S

  5. Veriozka Marcano (organizadora) dice:

    Los felicito por esta maravillosa iniciativa…

    Como todos somos amantes del chocolate ydel cacao y nos encantan estos eventos que resaltan este producto como parte de nuestra identidad nacional… los invito del 16 al 18 de julio 2010 a la segunda edición del Chocco Venezuela gran evento que se realiza en el CIEC de la Universidad Metropolitana de Caracas… no se lo pierdan!!!

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras