Pibo Márquez y sus manos calientes en Sala Alternativa de El Impulso

Pibo Márquez es el invitado especial de La Fiesta de la Música hoy Lunes 22 de Junio de 2009 en la Sala Alternativa de el Impulso a las 7:00pm. Entrada Libre !!!

Pibo Márquez
Joel «Pibo» Márquez es uno de los músicos más reconocidos en el mundo que mezcla la música folklórica latinoamericana con los sonidos modernos del funky, el jazz y el rap. Esta agrupación ha recorrido festivales de renombre internacional como North Sea Jazz Festival – Holanda, Montreaux Jazz Festival – Suiza, Umbría Jazz – Italia y otros países como Alemania, Finlandia, Rumania, Croacia, Eslovenia, Brasil y EE.UU., siendo reconocidos por su calidad interpretativa, destacado equilibrio y buen gusto.

La carrera artística de Manos Calientes cuenta con cinco discos grabados en distintas partes del mundo: Pibo Márquez con “Los Manos Calientes” (Colombia, independiente), Afropolitanos (Stela Record-Paris), Live (Double Moon Records Finlandia – Alemania – Italia), Caminos (Sonidos de Venezuela – Venezuela), The Best of Hot Hands (Macudo Music – Estados Unidos).

Como todos los años, la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa celebran este 21 de junio en todo el mundo La Fiesta de la Música, que recuerda la primera realizada en 1982 por iniciativa de Jack Lang, entonces ministro francés de la Cultura.

Dado que en Francia cinco millones de personas y uno de cada dos jóvenes tocaban un instrumento, la idea era hacer que esos músicos ocuparan las calles y dieran rienda suelta a su amor por la música. El éxito de la manifestación popular hizo que la fiesta se institucionalizara y se internacionalizara con el correr de los años.

La Fiesta de la Música coincide con el solsticio de verano, para dar inicio con buen pie a la estación más cálida del año. Tiene como fin permitir a la sociedad expresarse libremente a través de la música, dejando participar en ésta a personas de todas las edades, ocupaciones y culturas.

Este año será celebrada en nuestro país con múltiples conciertos y actividades, y contará con la participación de diversos grupos venezolanos y el conjunto francés de jazz latino, Manos calientes, liderado por el percusionista venezolano Pibo Márquez.

Manos calientes tiene una propuesta musical con diferentes mezclas de estilos como el folclore venezolano y caribeño, así como técnicas universales de jazz. La banda se ha presentado en múltiples festivales venezolanos y europeos y está conformada por Pibo Márquez y cuatro músicos franceses que conocen bien la cadencia del folclore nacional.

Manos calientes se presentará el Lunes 22 de junio en una gran gala a las 7:00 pm en la Sala Alternativa Juan Carmona de El Impulso. A la celebración también asistirá como invitado la reconocida agrupación JazzTet de Silvio Arocha, Fernando Fréites y Juan Carlos Tortoza.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras