Luis Gallardo presentará 90 años de Historia en El Clip

En los 35 años de Librería El Clip
Luis Gallardo presentará 90 años de Historia.

Libreria El Clip
Como una leyenda viviente se presentará Don Luis Gallardo a sus 92 años el próximo Viernes 19 de junio en la librería El Clip, dentro del marco del 35 aniversario de ese reducto de los amantes de la lectura. La ocasión la motiva el relanzamiento de la obra de esta figura titulada: “Luis Gallardo 90 años de Historia, perfil autobiográfico del país y una vida”, el cual se llevará a efecto a las 5:00pm en la Librería El Clip, C.C. Los Leones, Av. Los Leones con la presencia de su autor y los oferentes cumpleañeros.

Don Luis Gallardo nació en Sabana Grande, estado Trujillo, el 23 de enero de 1917, a los 15 años comienza como office boys de la Caribbean Petroleum Co., luego es tornero, soldador y fundidor cuando participa en la constitución del sindicato de empleados y obreros petroleros en 1936. Cumplió sus 20 años entre la cárcel y la fuga, desempeñándose después como cargador de maletas en Motatán, pasa por Carora y en 1938 llega a Barquisimeto, donde se inicia como cartelonero del cine Arenas, fue taquillero, programador, administrador y gerente en este ramo.

Posteriormente construye los suyos y arrienda los otros, haciéndose de una profesión y un negocio en este sentido, instaurando una distribuidora de cintas cinematográficas para la región centroccidental, pues llega a tener salas de proyección en Carora, San Felipe, Cocorote, Acarigua y El Tocuyo.

En 1963 es concejal por el FND, llega a la presidencia del Concejo Municipal del entonces Distrito Iribarren, cargo reiterado hasta 1969, cuando vuelve el curul edilicio y en 1975 repite como presidente al igual que en 1977. En 1982 es presidente de la Feria de Barquisimeto, dicho sea de paso su creación como presidente del Concejo en 1967, la cual nuevamente la encabeza en 1987.

Como presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, propició la construcción del edificio sede, como presidente del Club Italo Venezolano materializó su sede en la Avenida Fuerzas Armadas, como presidente del Concejo Municipal logro de manera tangible para el avance y proyección de la ciudad, las zonas industriales, el Palacio Municipal, el Matadero Industrial, el Cementerio Nuevo y muchísimo más.

En su trayectoria política se cuenta entre los fundadores del PDN en Barquisimeto, el cual el 13 de septiembre de 1941 pasó a llamarse Acción Democrática. En otras lides se destacó como empresario taurino, de lucha libre, de boxeo, de circos y artistas, trajo entre otras estrellas a “La Tongolele” y a Pedro Infante. Fue de la misma forma constructor, publicista, promotor y en fin Don Luis Gallardo es sin duda un hombre de industrioso trabajo y cívica actuación política, quien a sus 92 años nos lega una obra narrativa de una vivencia, estrechamente ligada a la vida del país y por ende, nos muestra un perfil de la vida de la nación y del devenir humano de un individuo de excepción, lucido y pleno de una admirable y envidiable vitalidad, que el próximo viernes 19 de junio estará a las cinco de la tarde en la librería El Clip, dentro del marco de su 35 aniversario.

Imagen de eventos anteriores en el Clip.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras