Gobernador de Lara anuncia el Plan «Ponte Pilas» para combatir delincuencia

Henri Falcón
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, presentó el plan de seguridad regional llamado “Ponte Pilas”, asi como las acciones antisecuestro que planea implementar en la región Larense.

El Teatro Juares fue el lugar escogido por la máxima autoridad en Lara, para destacar, que este conjunto de acciones e iniciativas comunicacionales, buscan fomentar la participación de la sociedad larense y generar una conciencia colectiva de prevención a fin de minimizar el delito en la entidad, todo esto se dio en el marco del I Consejo Consultivo de Prevención y Seguridad Ciudadana, en el evento participaron más de 100 instituciones del sector público y privado.

El Gobernador expresó, que mediante esta campaña comunicacional que se inicia en Lara, desea ir generando una entidad más confiable, más segura y una ciudad y un Estado más humano.

Asimismo, Falcón hizo un llamado de conciencia a la población a “estar alerta, a los secuestros, hurtos, robos, lesiones y al homicidio; muchas veces, por descuido u omisión, la ponemos papaya y no apelamos a la sensatez y al sentido común”.

Resaltó, que es necesaria la articulación de todos los elementos que están inmersos dentro del ámbito de seguridad, así como la participación de los ciudadanos, “no puede ser que una minoría, ponga contra la pared a una mayoría de ciudadanos trabajadores” aseveró el Gobernador.

Nota textual de Noticia24
Foto: Inti Acevedo

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

8 Respuestas a "Gobernador de Lara anuncia el Plan «Ponte Pilas» para combatir delincuencia"

  1. SIKA DASILVA dice:

    MEJOR SERIA PONERLE EL PLAN PARANOIA COLECTIVA :s

  2. Pérez Jenifer Antonieta dice:

    Ante todo un cordial y respetuoso saludo…. Soy parte de esa mayoría, a la cual hace mención el Gobernador Henri Falcón y no considero que se la “pongo bombita” al delincuente. Antes de hacer esta afirmación le sugiero al Sr. Gobernador que se haga estas preguntas:
    ¿Es que ahora en este país y en esta ciudad no se va a poder transitar libremente? ¿Tendremos que vivir en zozobra cada vez que salgamos a la calle? ¿Para qué existe una ley de coordinación y seguridad ciudadana? ¿En qué estamos fallando dentro de la administración pública? O mejor aún ¿las políticas implementadas son verdaderamente eficaces y eficientes?
    Si realizamos un verdadero diagnóstico de la situación podremos encontrar no solo la solución sino mejor aún podremos encontrar el verdadero problema.
    Espero no se ofenda al cuestionamiento que le hago, mírelo desde un punto de vista positivista… todos aprendemos de nuestros errores y cada día es para mejorar y aprender de quienes nos rodean..
    posdata: tampoco pertenesco a ninguna tendencia política

  3. ROMAN RAMIREZ dice:

    … el problema de la Inseguridad es bastante complejo … no obstante el Ejecutivo Regional (Gobernación del estado Lara) genera acciones para minimizar al máximo la incidencia delictiva … el «Plan Ponte Pilas» no es otra cosa que una estrategia comunicacional para buscar un cambio de conducta en el común de los Barquisimetanos…. los ciudadanos en buena medida somos corresponsables en los altos índices delictivos …. «DEBEMOS SER MALICIOSOS EN TODO INSTANTE» ….. «DEBEMOS INSTRUMENTAR SISTEMAS PROPIOS DE SEGURIDAD» ….. «NO SUBESTIMEMOS A LOS DELINCUENTES» ….

  4. Juan German Rumbo dice:

    Yenifer Antonieta, estoy totalmente de acuerdo contigo.. porque si uno va a salir a divertirse con la familia o a una deligencia uno por lo general no anda pendiente que lo van a secuestrar o a tracar lo ideal seria como en la epoca de los 60 y yo diria que hasta los 80 que uno salia a una plaza a un parque y hasta las guerras de minitecas en la av. venezuela y lo mas que podia pasar era un herido con arma blanca, ahora ni loco voy a un espectaculo publico.. Asi que Yenifer Antonieta lo que quiere decir el Gobernador fue que hagamos cola frente a la Gobernacion para retirar una pistola 9MM..Y ponte pila…

  5. dayana arias dice:

    PONGO TODAS MIS ESPERANZAS EN ESTE GOBERNADOR, HACE POCO FUI VICTIMA DE UN SECUESTRO JUNTO A UN AMIGO, ES TERRIBLE EL HECHO DE Q TE PRIVEN DE LA LIBERTAD A LA FUERZA, Y MAS TERRIBLE AUN EL NO PODER CONFIAR EN NADIE, TIENES MIEDO DE DENUNCIAR, PORQ NO SABES EN QUIEN CONFIAR, LAMENTABLEMENTE NO NOS SENTIMOS PROTEGIDOS POR LAS AUTORIDADES, SI NO MAS BIEN DESCONFIAMOS DE ELLOS.

  6. DamiaN dice:

    mira «Juan German Rumbo» comprale una makinita del tiempo a obama y te vas pa los años 60 y 80 el mundo cambia hijo.! deja de vivir en el pasado, eres deprimente.!

  7. mayer dice:

    Ante todo un cordial saludo a todos los lectores de esta sección. Antes de hacer mención a la problemática que se suscita en la actualidad, deberiamos preguntarnos: Estoy trabajando por mi familia en hablarle a mis hijos con respecto a las drogas, al sexo, al deporte, a la salud y buena alimentación? siempre encontramos a quien echarle la culpa, los años pasan y seguirán pasando pero mientras el hombre no cambie su modo y estilo de vida en cuanto a la sociedad nuestro sistema seguirá siendo el mismo, debemos comenzar siempre por casa. El niño es el reflejo de los padres, cuando comencemos a inculcarle valores morales y sobre todo Espirituales a nuestros hijos de seguro que tendremos en nuestra sociedad hombres y mujeres dignos de un futuro mejor.
    No soy un ser perfecto pero si trato de inculcar dentro de los que me rodean la importancia en lo que es la buena alimentación a nuestros seres que nos rodean a diario para que gocen de una buena salud, inculcar valores espirituales de leer nuestra Biblia que es la palabra de Dios (ojo y no estoy hablando de religión) para que tengan en quien confiar en momentos difíciles de sus vidas y obtener Sabiduría, en hablarles del sexo, su importancia y valor dentro de la relación marital, y dentro de ellas muchas cosas más que necesitaría una página entera, pero de verdad vale la pena recalcar todas estas cosas para reflexionar. Ahora la pregunta: Qué estoy haciendo para hacer de mi pais un pais mejor? no dejo esa pregunta para que me la respondan sino para que se la respondan en su interior y la analicen.
    Mayer. (Medicina Integral Comunitaria)

  8. angel ramos dice:

    estamos con usted gobernador somos mayoria

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras