Fiesta de San Antonio en la ciudad

Exposición Padre San Antonio El mes de Junio, es un mes de celebración y oración a San Antonio en diferentes partes del mundo. En Venezuela son varios estados los que se unen a está santa celebración, en el estado Lara, las ciudades de El Tocuyo, Sanare, Quíbor y Barquisimeto se llenan de música a través de las tonadas del sabroso Tamunangue, cánticos y oraciones que unen a todos los creyentes en un mismo lugar.

Cronograma de Actividades

*Viernes 12 de Junio de 2009, 10:00am
Inauguración de Muestra Fotográfica
«Tamunangueros»
Sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA)

*Viernes 12 de Junio de 2009, 7:30pm
Velorio a San Antonio, con la presentación del Grupo Maguey de Curarigua
Jardines del Museo de Barquisimeto

* Viernes 12 de Junio de 2009, 7:30pm
Inauguración de Exposición Padre San Antonio, memoria religiosa.
Galería Uno, Ateneo de Cabudare

*Sábado 13 de Junio de 2009, 9:00am
Misa en Honor a San Antonio, con la tradicional bendición de los Panes y procesión, al ritmo de los tambores, por el Casco Histórico de la ciudad y la Comunidad Cuesta Lara San Martín hasta llegar frente al Museo de Barquisimeto donde se realizará la ofrenda y el toque de los sones de negro.
Iglesia Inmaculada Concepción

*Sábado 13 de Junio de 2009, 9:00am. Día de San Antonio de Padua
Bendición de Panes y procesión finalizando en la Plaza de la Justicia con la presentación de grupos de Tamunangue
Iglesia San José

*Domingo 14 de Junio de 2009, 8:00pm
Presentación de Diferentes agrupaciones folklóricas: Expresión Morandina, Renacer Tocuyano, Los Tocuyanos y El Golpe.
En el Paseo Cultural Pablo Rodríguez “La Ñena”, El Tocuyo

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

6 Respuestas a "Fiesta de San Antonio en la ciudad"

  1. Juan German Rumbo dice:

    Felicitaciones a todos los devotos de San Antonio y en Especial a toda la gente de La Miel a la familia Rumbo quienes hoy recuerdan y le rinden homenaje al fundador de una tradicion de mas de un siglo Isaias Parra quien antes de irse de este mundo encargo a sus Hijos Felipe Rumbo, Ernestina Rumbo, Y Juan Urbano Rumbo, este ultimo ya Fallecido fue quien se encargo de la custodia del Santo aparecido por alla en el siglo pasado,este antes morir dejo a cargo de Alexis Rumbo Y Yudith Faneite ambos nietos de este para que se encarguen de custodia y tradicion del canto y tributo; Velorio y tamunangue a realizarce todos los años por esta fecha.. Felicitaciones al pueblo de la Miel en el dia de su Santo.

  2. Juan German Rumbo dice:

    Que divino pasar la noche cantando salves y amanecer bailando tamunangue. Gracias Nacarid… Y date una vuelta por la Miel para que disfrutes un baile de tamunangue con Pascual Suarez el hijo de BOCA SECAAAA.. Quien lo Baila muy bien…

  3. Juan German Rumbo dice:

    A; y mucho saludos a la gente boca Del Monte los Antequera que seguro estoy tambien estan celebrando este dia, Los Rivero en el Cerrito y a todos aquellos que en este momento de nostagia mi mente no alcanza recordarlos mil disculpas por eso y disfruten su dia….

  4. Juan German Rumbo dice:

    Un Agradecimiento muy especial Nacarid por este trabajo, que aunque no hallas nombrado mi pueblo te agradesco haberme refrescado la mente y viajar a mi tierra por un instante, estoy seguro que esto te obliga a seguir investigasndo y tu trabajo tendra mas valor aun para todos los que por circunstacias de la vida tuvimos que emigrar de nuestros terruños…. Felicitaciones y sigue adelante…

  5. Juan German Rumbo dice:

    A travéz de este medio me uno al dolor que embarga a la familia mujica por el sencible fallecimiento de Sr PAMINONDA MUJICA, gran amigo, mio a quien tengo que agradecerle muchos consejos que me dio. Al igual que su familia lloro su partida, pero seguro estoy que va a gozar de las promesas de nuestro señor Jesús…. PAZ A SUS RESTOS y descanso a su alma

  6. Ofelia dice:

    cuàl es la programaciòn para la celebración de San Antonio este 2011?

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras