Expoempleo Lara 2009 en Barquisimeto

Expoempleo 2009

Expoempleo Lara 2009 en Barquisimeto
26 y 27 de Junio de 2009
Arena Plaza Ferial

Una oportunidad que no te puedes perder

El Expoempleo Lara 2009, es un evento, organizado por la Organización Pitágoras que se estará realizando en la ciudad de Barquisimeto los días 26 y 27 de junio, en las instalaciones del antiguo Complejo Ferial. El horario para el público será desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, los asistentes contarán con charlas y ponencias por parte de los representantes de las empresas, para mostrar más sobre la labor que estas realizan.

Este evento, será una oportunidad de encuentro entre los empresarios a nivel nacional y todas aquellas personas talentosas, por su preparación académica o por su experiencia en un oficio determinado, con el deseo de insertarse en el mercado laboral permitiendo así, encausar los procesos de captación y selección de Recursos Humanos de la manera más eficiente y asertiva para dichas organizaciones.

Asimismo las empresas tendrán la oportunidad de participar en la única feria de empleo de la región centroccidental, siendo éste un excelente foro para conocer jóvenes estudiantes y profesionales, así como potenciar el contacto entre empresas y universidades, mediante la cooperación y el intercambio de experiencias, sin duda alguna El ExpoEmpleo Lara 2009, será una excelente inversión.

Este evento podrá ser visitado por profesionales universitarios y técnicos, quienes buscan un nuevo empleo o desean cambiar el actual, también podrán acudir estudiantes universitarios próximos a graduarse interesados en realizar tesis o pasantías, personal con mano de obra calificada, asesores y consultores quienes ofrecen sus servicios a empresas e invitados especiales, representantes de gremios empresariales, colegios profesionales, autoridades eclesiásticas y medios de comunicación.

Expoempleo Lara 2009 se realiza pensando en la creación de una base de datos actualizada, que permita dar respuestas rápidas a la alta rotación de personal, dar a conocer a las empresas existentes en la región, fomentar las relaciones profesionales y humanas con los departamentos de recurso humano de las empresas expositoras.

Las empresas interesadas en participar en el evento deben contactar a los ejecutivos comerciales a los teléfonos +58(251)2542159/ 2549606/ 0424-5322759/0424-5259557 o ingresar a www.expoempleo.com.ve

Rueda de prensa ofrecida el pasado 04 de Junio de 2009
Prensa Comunicaciones Corporativas(Glorimar Andrade). Con el propósito de reunir en un mismo lugar a empresas con oportunidades de incrementar su competitividad a través de su Recurso Humano, a las universidades, demás instituciones académicas, a profesionales, técnicos, futuros profesionales y jóvenes talentosos de la Región Centroccidental, la Organización Pitágoras en su dedicación de contribuir al crecimiento de Barquisimeto y su gente, ha decidido realizar Expoempleo Lara 2009.

José Martínez, gerente de la Organización Pitágoras, manifestó que Expoempleo Lara 2009 es una oportunidad que se abre para las empresas de participar como expositores, a fin de conocer el potencial recurso humano, que existe o se está formando en la zona, para ocupar posiciones en las mismas.

Una de las ventajas para las empresas es que en mismo sitio podrá conocer la formación académica de los profesionales, sus fortalezas y habilidades; así como recibir información curricular de interesados en ingresar al mercado laboral o de aquellas personas que aunque no posean una profesión son talentosas para determinadas áreas.

Por su parte Lino Bracho, presidente de Proinlara, manifestó que dentro del objetivo de promover las actividades que vayan en armonía con el desarrollo económico y social del Estado Lara, han decidido respaldar la iniciativa del Expoempleo con la meta de estructurar una bolsa de trabajo, a mediano plazo, que pueda ser utilizada por las empresas radicadas en la región y actualizarse anualmente.

Tahiry Mérida, gerente de mercadeo y relaciones de la Organización Pitágoras, explicó que la empresas están abiertas a la idea de participar ya que identifican la posibilidad de contactar a otras empresas radicadas en el país, con el fin de estrechar relaciones que fortalezcan sus actividades y a su vez enlazar en áreas docentes y de mejoramiento, ya que se espera reunir más de 80 empresas.

Igualmente informó que las tarifas por metro cuadrado son accesibles, porque la idea es que el empresariado de la región tenga la ocasión de mostrar su producto e imagen no sólo a quienes acudirán en busca de empleo, sino a sus similares radicado en la localidad, adicional se busca establecer una relación de ganar – ganar entre las partes.

También será una oportunidad para profesionales, técnicos, pasantes o aquellos interesados en fortalecer sus habilidades, de conocer cuáles son los requerimientos de las empresas para el ingreso de personal.

Expoempleo Lara 2009 es una actividad que beneficiará a las empresas expositoras que ofrecen desarrollo profesional, a las instituciones académicas participantes, así como a los aspirantes a ingresar o mejorar en el campo laboral.

En la imagen: José Martínez, Lino Braco, Thairy Mérida

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

16 Respuestas a "Expoempleo Lara 2009 en Barquisimeto"

  1. Maria Oropeza dice:

    Quisiera saber, cuando, y donde tuvo lugar la feria de empleo

  2. Glorimar Andrade dice:

    Expoempleo se realizará 26 y 27 de junio de 2009 en el Nuevo Complejo Ferial o lo que anterormente se llamaba Parque Arena Ferial. La entrada para los participantes será gratuita ambos días en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

  3. Maria Eugenia Garrido dice:

    Exclente oportunidad! Que buena iniciativa, alli nos vemos!

  4. GIANNELLY ROSELL MONTILLA dice:

    Buenas tardes, quisiera saber que tipo de documentacion se requiere para optar por un empleo, aparte de el resumen curricular gracias por su atención.

  5. ana rodriguez dice:

    buenas tardes,qiero saber si el resumen curricular las empresas que participan en este evento lo reciben en fisico, o la persona lo lleva en en su dispositvo de almacenamiento

  6. Miguel A. Alvarez Fernandez dice:

    Me parece una estupenda oportunidad para tratar de mejorar las expectativas actuales de empleo de la regiòn y del paìs. Espero no sòlo den oportunidad a los jòvenes sinò a los que tenemos muchos años de experiencia y queremos ver con mejores perspectivas nuestro futuro.
    Reciban mis mejores deseos de que el evento sea todo un èxito.

  7. Daibeth Ortiz dice:

    Buenas tardes: quisiera saber si en el evento las empresas participantes estaran recibiendo el resumen curricular, de no ser asi que tipo de documentación debo llevar o de que forma se registrara una persona con las empresas de su interes.

  8. CARMEN ELENAYEPEZ dice:

    hola soy estudiante de 6to semestre t.s.u. de enfermeria y me gustaria saber si mis datos los puedo enviar,, por email, o obligatoria es mi presencia, ya que por motivos de mis estudios en este ultimo semestre estoy super ocupada,,FELICITACIONES POR TAN EXELENTE INICIATIVA,,,,, GRACIAS

  9. Lic. darcy beatriz velasco dice:

    Quisiera que me informaran sobre la información qwe deben llevar los que desean optar a un cargo y si debe ser en fisico o en informatico

  10. ing maria alejandra. dice:

    Buenos dias.
    el expoempleo tiene algun costo para los participantes. es decir para los profesionales que asistan uno de esos dias…

  11. jesus dice:

    hola buenas tardes estoy interesado pero tengo una duda tengo que llevar varios curriculos para cada una de las empresas..

  12. Iris Espinoza dice:

    FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES POR ESTA INICIATIVA EN UNA REGION TAN IMPORTANTE DEL PAIS. CON UN TALENTO HUMANO EXCELENTE. SALUDOS AL ING. LINO BRACHO

  13. henry garcia alarcon dice:

    estoy interesado en el trabajo independiente como artesano (orfebreria en plata ley 0925)
    gracias por su información

  14. adelis valero dice:

    hola les saludo muy buena ifea esta actividad para integrar a las empresas y disminuir mas el desempleo les escribo ya que estoy en la busqueda de un empleo estudio educacion integral 3 semestre y busco un empleo estable este es mi numero 0416-3595706 a quien le interese ayudarme gracias

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras