El Metro en Barquisimeto es una necesidad urbana

El día hoy, lunes 15 de Junio de 2009, estuve leyendo un interesante artículo en el Diario El Impulso, en el cual le realizaban una entrevista al Ingeniero Carlos E. Triana, en relación a las necesidades de un Metro, por vías subterráneas, en la ciudad de Barquisimeto, recalcando el tema en estos tiempos en el que se ha promovido, por diferentes medios, las bondades de los «Metros de Valencia, Maracaibo, Los Teques y las nuevas líneas de Caracas».

El artículo presenta una visión bien interesante de las mejoras que definitivamente significa un metro en una ciudad como Barquisimeto, en pleno crecimiento y con tantos problemas en cuanto a transporte masivo se refiere.

Barquisimetro es una necesidad urbana
Barquisimetro es una necesidad urbana
Selecciona la imagen con un clic para ampliar

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

15 Respuestas a "El Metro en Barquisimeto es una necesidad urbana"

  1. realista dice:

    No han podido hacer un trolebus (al contrario, el caos en la ciudad empeoró), y hablan de hacer un metro?… !

  2. CaballeroZT dice:

    Todos sabíamos q el TRANSBARCA era dinero perdido y q nuestra verdadera solución era el METRO

  3. jose dice:

    y q paso con el tranbarca puro dinero perdido…..

  4. Gloria dice:

    ..¿Y el señor Triana no sabe que Barquisimeto es zona de alto riesgo sísmico y por eso la idea no se ha considerado? Antes haga su tarea señor…

  5. Andres Juarez dice:

    ummmm el metro debio empezarse hacerhace muchos años .. ahora lo q hara es crear mas caos de lo q ahi ..!! como lo hizo el transbarca ..!

  6. Jorge dice:

    Me vas a perdonar Gloria pero en Caracas existen varias fallas, una de la mas importante pasa por la estación Altamira del metro de Caracas! Asi que antes de comentar investiga un poquito…

    Te dejo un mapa con las zonas sismicas zonificadas para Venezuela para que te ilustres un poquito:

    http://sicsemanal.files.wordpress.com/2009/05/mapa-sismico-de-venezuela.jpg

  7. Eduardo dice:

    Tokio tiene metro y no hay lugar en el mundo mas sísmico que ese.

    Bogotá tiene trolebús y es una solución adaptada a su realidad, al igual que la nuestra con TRANSBARCA.

    Después del Trolebús, vendrá el metro, el crecimiento de la ciudad es inminente, así que es bueno que tengamos en un futuro 2 sistemas de transporte masivo.

    No hay que ser negativos, hace 15 años se dijo que era imposible que en la ciudad tuviéramos una gestión política de calidad como la que dio Henry Falcón, pero ya ocurrió. Esperemos entonces que se concluya el trole para luego pensar en el metro.

  8. Felipe dice:

    Si ven las proyecciones en Wikipedia de las principales ciudades de Venezuela, Barquisimeto para el senso de 1981 tenia una 300 y pico mil de habitantes para el de 1990 tenia unos casi 700 mil, y en la proyección para 2007 alrededor de 1 millon 300 mil , asi que la poblacion cada 20 años se va duplicando (mas o menos). y yo pienso, sera que un trole podra solucionar el transporte para una ciudad que en unos 17 años puede tener cerca de 3 millones de habitantes?, valdra la pena una inversion tan grande como la de transbarca para que quede obsoleta en pocos año?, En Bogotá estan planenado hacer un Metro (para complelementar el Transmilenio), creo que el metro es el sistema mas adecuado para una ciudad como Barquisimeto que sin duda busca convertirse en una gran metroplis, los habistantes de esta ciudad deberiamos asumir el compromiso de hacerlo realidad.

    Saludos…

  9. Francisco dice:

    Bendito sea el Sr. No se quien carrizo es ese Triana, pero evidentemente no descubrio el agua tibia.
    Vistes NACARY que despues de tanto años, el trolebus es un sistema obsoleto que lo unico que sirvio fue para crear caos en la ciudad? ya comenzaron a desligarse del trolebus, por que no funciona en MERIDAD no funciona en Bogota, solo en Curitiva y eso por que la ciudad fue replanteada, casi que refundada.
    En lo personal, sigo insitiendo en el monorriel y/o, me atreveria a exigir, el sistema MAGLEV, por sierto, aqui en venezuela existe una tecnologia bastante interesante sobre este sistema de transporte, desarrollado por un profesor de la Universidad de Merida: Ahora vivo en Caracas y estar metido en un tunel es deprimente.
    Costos, hacer un monorriel es muchisimo mas economico y rapido que un metro.

  10. Miguel dice:

    Yo apostaría por un monoriel,el metro también estaría bien y no congestionaría mas la ciudad como lo ha hecho el TROLE que de sueño paso a ser pesadilla.

  11. ALFREDO SOTO dice:

    Barquisimeto,en virtud de su topografia,puede optar a un aerocarril(metro aéreo)sin muchas complicaciones.Lógicamente,es un proyecto costoso pero no creo que sea mayor que el subterráneo.Ya el área metropolitana de Barquisimeto se acerca al 1.500.000 habitantes.El Trolebús(Transbarca)quedaría como un proyecto de transporte accesorio al aerocarril,pues fue un proyecto que murió al nacer.

  12. cesar dice:

    creo que el metro seria una gran desicion la ciudad.. Barquisimeto cada dia crece muchisimo y es una ciudad muy bonita y se merece proyectos grandes como este… Ojala se cumpla y que tambien terminen de una vez por todas el bendito trolebus…

  13. Kenny dice:

    Metro en barquisimeto ? jajajajaja disculpen me gustaria de verdad, pero ese chiste esta en el top 10 del año 😛 y lo digo por lo del trasbarca, si metieron la pata con algo que va por vias ya hechas que solo habia que acondicionar imaginate taladrar coloquialmente hablando MADRE HUECO! jajaj hay si es verdad que barquisimeto lo borran del mapa, si no hacen las cosas bien mejor dejenme con mi ruta 3 y los 3 choros que nos atracan siempre…

    Salute!

  14. gustavo ochoteco dice:

    creo que FUDECO tiene el proyecto desde hace mucho tiempo el metro es la solucion y el Trolebus fue un gran negocio para los gobernantes, que solo le interesa es regalar pipas cocinas y lavadora, para que voten por ellos, populismo barato en vez de buscar mejora a la ciudad, Caracas es sismica junto Tokio y tiene su metro, no se cuanto le pagarian a esos expertos para que vengan a decir que en barquisimeto que no se puede hacer el metro,

  15. carlos sanchez dice:

    QUE TONTERIA CARACAS TAMBIEN ES ZONA DE ALTO RIESGO SISMICO. AL IGUAL QUE JAPON, LOS ANGELES, SAN FRANCISCO Y ENTRE OTRAS, Y TODAS ELLAS TIENEN GRANDES LINEAS DE METRO SUBTERRANEO. ASI QUE NO ES POR ESO, PERO IMAGINATE SI LOS POLITIQUEROS NO LOGRAN TERMINAR EL TRANSBARCA QUE SERA UNA SOLUCION SI SE LOGRA CONSOLIDAR ALGUN DIA, SOLUCIONARIA EL HORRIBLE PROBLEMA DE TRANSPORTE. LOS RAPIDITOS Y LA CONTAMINCAION QUE GENERAN. LAS LATAS DE SARDINA EN QUE TIENE MONTARSE EL CIUDADANO DE A PIE PARA PODER TRANSPORTARSE DE UN LADO A OTRO, EN FEOS AUTUBUSES CON FULL MUSICON UN COLECTOR QUE ES MALANDRO. Y UN VENDEDOR CADA CUADRA. POR FAVOR TERMINEN AUNQUE SEA EL TRANSBARCA.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras