Fiestas Patronales de Duaca Municipio Crespo

Iglesia San Juan Bautista
Iglesia San Juan Bautista. Duaca. Foto de Panoramio.com

El día de hoy inician las fiestas del Municipio Crespo en honor al Patrono San Juan Bautista, para lo cual la Alcaldía de Crespo ha organizado una serie de actividades culturales y religiosas, e invita a la colectividad a participar y disfrutar sanamente.

Para estas festividades han anunciado la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, uniformados de las Fuerzas Armadas, Policiales, Protección Civil y equipos de voluntarios, quienes estarán prestando seguridad, atención médica e información necesaria.

Cronograma de Actividades
Viernes 19
*Inauguración de Exposición Artesanal
*Cabalgata
*Exposición Canina
*Toros Coleados

Sábado 20
*Juegos Tradicionales
*Actividades deportivas
*Retreta
*Toros Coleados

Domingo 21
*Rally Ciclístico
*Fiesta Llanera
*Toros Coleados

Lunes 22
*V Aniversario de los Símbolos Municipales
*Festival de Natación
*Exposición de Orquídeas
*IX Festival San Juan de Oro

Martes 23
*Fiesta Folklórica
*Vigilia Religiosa
*Toros Coleados

Miércoles 24
Día del Patrono San Juan Bautista
*Paseo cívico con la imagen por sectores populares del Municipio Torres
*9:00am Santa Misa

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

32 Respuestas a "Fiestas Patronales de Duaca Municipio Crespo"

  1. francisco dice:

    gracias por realizar nuevamente estas fiestas patronales que son tan buenas soy duaqueño de pura sepa y estas son las mejores fiestas del estado NOS VEMOS alla segurooooo!!!

  2. tania dice:

    hola no veo nada sobre el reencuentro duaqueño todos los años vamos un grupo de personas y yo pero no veo nada interesante este año gracias

  3. tania dice:

    somos de valencia esatmos buscando el progra sobres las todos los años son buenas esperemo q este año sean mejores creo pero deberian publicar mas sobre las fiesta

  4. Nacarid dice:

    Tania esta información es la que salió publicada en los medios impresos quizás debas acercarte al poblado de Duaca y ver donde tienen el cronograma que quizás contenga más detalle

    Saludos cordiales

  5. yohan E. Gomez A. dice:

    estoy de acuerdo con los demas comentaristas, a pesar de tener esta prestigiosa pagina, tienen mui poquitos comentarios sobre estas fiesta, deverian de ser mas explisitos para que nos sintamos orgulloso de hacerle una visita a ese pueblo tan amado por todos, un gran saludo a las autoridades que hacen esto posible….

  6. rudy josue figueredo dice:

    doy gracias por no dejar morir eso que esperamo todos los duqueños cada año que son las fiestas patronales en honor a nuetro pratrono san juan bautista…. pero pienso que para hacer algo asi como lo de este año de verda era no mejor hacerlo de verda fue una porqueria de fiestas y como duaqueño digo que siento pena por estas fiestas si se le puede llamar fiestas el otro año fueron fiestas pero claro las hicieron solo por buscar votos a la famosa alcaldesa que se save que gano por trampa ….. de verda muchas amistades mia querian venir a estas fiestas porq pensaron que eran como las anteriores que valia la pena invitar a personas de otras ciudaddes a que disfrutaran de nuestras fiestas y de nuestro pueblo .. pero es lamentable y lo digo con una mala exprecion fueron una CAGADA y no piensen que soy el unico duqueño que piensa asi …. lo que pasa es que la mayoria de los duqueño les da miedo hablar….a mi no me da miedo de decir lo que pienso y lo que es verdad…… SOLO LE DIGO A LAS PERSONAS QUE ESTAN AL PODER DEL MUNICIPIO CRESPO VALOREN A DUACA Y TODOS SUS ALREDEDORES Y RESCATEN ESE PUEBLO QUE DE VERDA ES MUY BONITO …..apenas tengo 25 años y me da dolor como se a perdido duaca y sus alrededores ….y dejen de aparenar que quieren a duaca y solo lo que hacen es derrochar el dinero que es del pueblo. ATT rudy josue figueredo …. APOYO a Jose Moreno el deberia ser nuestro ALCALDE no otras PERSONAS que ni son de DUACA (FORASTEROS)

  7. Mary Rodriguez dice:

    Duaca es un pueblo realmente hermoso con expresiom andina pero no dejando de ser larense, yo estuve este 24 en ese hermoso pueblo y lo unico innovador fue unos pendones del Santo Patrón San Juan Bautista, golgados en los poste del alumbrado de la avenida tricentenaria, porque el resto era mas de lo mismo, calles llenas de huecos, el ginnasio en el piso la entrada al pueblo por rey dormido la comenzo hacer Valecillos en su primer periodo como alcalde fue reelecto, luego su esposa hereda el cargo y a esta alturas por alli no se puede transitar. Las fiestas estan muy lejos de parecerse a las fiestas que se hacian antes que eran un verdadero reencuentro por la avenida principal ahora es en la redoma unico sitio de entrada y salida al pueblo.Imaginense el congestionamiento. Miren señores gobernantes haganle al pueblo lo que realmente el se merece, recursos tienen hagan uso de ellos. Te quiro mi linda DUACA.

  8. luisaury dice:

    para rudy figueredo, realmente es una pena q digas q las fiestas fueron malas porq en realidad no fueron asi, sabes son fiestas PATRONALES en honor a nuestro patrono y así se hizo en honor a el, todo estuvo bien los paseos civico con el santo, las visitas a las escuelas, y demás institución, la vigilia que por primera ves se realizó en duaca junto al padre bagdolio y fue un exito, el concierto por parte de la banda de barquisimeto en honor a san juan, todos los deportistas realizaron diversas actividades, el san juan de oro nuevamente realizado e incluso hasta la reina se escogio. tu dolor es que no trajeron a los grupos de siempre porq siempre son los mismos que traian, eso fue una falta, pero el honor que se le rindió a nuestro patrono fue la de siempre, con tu comentario me doy cuenta que no eres devoto de nuestro San Juan Bautista ah y no conviertas las ferias en politica tu dolor es q la alcaldesa gano bien y gracias a ella logramos disfrutar de las ferias, al resto de los lectores puedo decirles que estas fiestas patronales fueron un exito hacia todos los duaqueños.
    para mary este año activaron el registro civil para todas las alcaldias así q el presupuesto esta muy bajo no esperes mucho por q se trabaja con las uñas.

  9. TANIA dice:

    HOLA A TODOS BUENAS TARDES LAS FIESTAS ESTUBIERON DE LO MAS MALO PRIMERA VES EN TANTOS AÑOS Q SON LAS PEORES FIESTAS Q LASTIMA Q EL ALCALDE ACTUAL NO SE SE VOTO ESTE AÑO CON LAS FIESTA DE UN PUEBLO TAN LINDO BELLO ACOGEDOR ESPEREMOS Q LAS PROXIMA SEAN MEJORES Y Q EL ALCALDE SE ACUERDE DE DUACA SOY DUAQUEÑA A CON MUCHO ORGULLO MIS AMIGOS SON DE VALENCIA Y SIEMPRE VISITAMOS LAS FIESTAS DE DUACA TODOS LOS AÑOS POR MAS DE 9 AÑOS PERO ESTE AÑO NO FUIMOS POR LA RAZON DE EL PROGRAMA MALISIMO.
    BUENO GENTE DE MI PUEBLO DUAQUEÑA BELLA SALUDOS A TODOS Y SIGAMOS LUCHANDO POR UN PUEBLO LLENO DE CULTURA Y ACTUALIDAD CON LA BONDAD POR DELANTE GRACIAS……

  10. mii nombre es dilcia arteaga dice:

    mi pueblo duaca es bello y hermozo …!!!!

  11. marcos bracamonte dice:

    lamentablemente y aunque me duela decirlo,ya las fiestas de duaca no son las mismas de antes,cuando se nombraba una junta de fiestas y habia toros coleados,los mejores de toda venezuel y lo digo con propiedad.pero desde que el póder lo agarraron los valecillos a quienes solo los conozco x fotografias y que lo que han hecho con duaca es destrozarla,ya que no les duele el pueblo por no ser duaqueños,sino su propio bienestar economico.los invito a que nuevamente formemos una junta de fiestas y salgamos como antes a recoger fondos y podamos hacer unas ferias,con un gran reencuentro.me pongo a la orden de uds para lo que sea.

  12. CAROLINA dice:

    señores no sean tan ignorantes las fiestas son en honor a SAN JUAN NUESTRO PATRONO NO ES PARA LOS BORRACHOS NI PARA LOS ARTISTAS Y SI NO LES GUSTA ASUNTO POR PRIMERA VEZ LAS FIESTAS FUERON PARA NUESTRO PATRONO ASI QUE ANTES DE OPINAR SOBRE CULTURA CULTURICENSE PRIMERO UBIQUENCE.

  13. yALITZA hERNANDEZ dice:

    FELICITACIONES ES GRATO SABER PAR QUIENES ESTAMOS LEJOS DE NUESTRO PUEBLO ,QUE TODAVIA REALIZAN LAS FIESTAS .OBVIAMENTE RECORDAR LAS FIESTAS DE HACE AÑOS NOS CREA NOSTALGIA , DUACA ERA SANO ,UN PUEBLO NOBLE ,DONDE NOSOTROS ESPERABAMOS ESAS FIESTAS CON ALEGRIA ,ESPECIALMENTE LOS TOROS COLEADOS, SALIR DEL LICEO Y LLEGAR CORRIENDO PARA NUESTRA FIESTAS PATRONALES ERA UN DÌA A DÌA CON EMOCIÒN .FELICIDADES POR LA PAGINA,ES BUENO TENER UN POCO DE DUACA ,CUANDO YA NO SE VIVE AHI.

  14. marcos bracamonte dice:

    carolina en realidad no se quien eres,pero para hablar de culturizar ,debes empezar a conocer la historia de las fiestas y no emitir comentarios de algo que por lo que se ve no conoces y si algo es comun en las fiestas patronales de todos los pueblos de venezuel son los borrachos como tu dices,es mas te digo algo las fiestas de duaca sin borrachos ni peleas no SON FIESTAS ,y me disculpas

  15. yuliana figueroa dice:

    mi opinion es que en duaca se esta perdiendo las celebraciones tradicionales parece que ya no son importante,sobre todo las fiestas en honor a san juan y los carnavales que cada año son peores

  16. yuliana figueroa dice:

    el trabajo no es solo del gobierno sino tambien de las personas con su colaboracion

  17. wilfredo perez dice:

    tienes razon todos debemos trabajar

  18. turista dice:

    que malo los carnavles de duaca como los mato la alcaldesa
    eres bien mala alcaldia de duaca los turistas no gastaron como se penso solo una visita de un dia y ya

  19. carolain dice:

    hay amigo con razon querias que ganara Jose Moreno para tener una fiesta que se caracterize con el como lo que es un BORRACHO INDECENTE eso querias para nuestro pueblo. que poco quieres a Duaca sinceramente

  20. katiuska dice:

    Quien tenga la oportunidad devisitar DUACA hagalo!!! DUACA PUEBLO HERMOSO DE GENTE BUENA.

  21. FORTUNATA dice:

    QUE PASO CON EL TURISMO EN DUACA ALCALDESA HAGA ALGO…………

  22. MARIELA MENDOZA dice:

    POR QUE TIENEN QUE LIGAR LA POLITICA CON LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA HASTA CUANDO SE CRITICAN LOS DOS VANDOS, VIVIMOS OTRAS EPOCA, LA GLOVALIZACION, LA TECNOLOGIA,YA NADA ES IGUAL LOS TIEMPOS CAMBIAN, DEMOLES GRACIAS ADIOS QUE TODAVIA DUACA SIGUE BELLO, CON SU JENTE TAN JENTIL,NO CRITIQUEMOS TANTO PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA QUE NO SE PIERDA LA CULTURA COMENCEMOS POR NUESTRO HOGARES, EDUCANDO HA NUESTROS HIJOS FORMANDOLO CON AMOR A SU TIERRA, A SU CULTURA, A SUS RAICES Y SOBRE TODAS LAS COSAS EL AMOR AL PROJIMO. LOS QUIERO A TODOS

  23. neikar dice:

    buenas noches,mi familia es de duaca especificamente de tucuragua y siempre pagamos velorios de san juan por dos dias uno es de una persona en especifico y el otro dia es la familia completa,siempre le realizo el vestido y me encargo de la decoracion en tre otras cosas,pero esta vez quisiera realizar unas franelas con la foto de san juan pero tengo el problema que no la consigo por nungun lado, tenemos algunas estampitas pero para ampliar la imagen se pone borrosa, entonces quisiera saber donde puedo conseguir dicha foto para estamparla en unas franelas. gracias

  24. genesis dice:

    las fiestas de duaca son muy chimbas si las hace henrri falcon les creo. la alcaldesa ke traiga cantantes buenos no los de siempre.ohh una cuerda de pela gatos ke no cantan ni en la ducha chao y disculpen pero es lo ke pienso

  25. el rescatista dice:

    hola a todos alguien tiene informacion si en este año se va a realizar fiestas patronales en crespo y como van a ser. otra cosita rudy josue figueredo te apollo tienes toda la razon el gobierno de crespo se combirtio en una porqueria y me disculpan que piense a si pero es verdad si algien tiene informacion se le agradece responder gracias

  26. LAURA IGARRA dice:

    ¡Duaca una Perla en el Norte¡; no dejemos que nuestra perla deje de brillar, contribuyamos de buena fe, de manera constructiva y con dedicacion para que el valor mas impotante que tiene nuestro pueblo como es, su gente en especial los jovenes, no se hunda en la miseria ni en la mediocridad, enseñemos valores familiares, religiosos y morales, dejemos de criticar sin contribuir positivamente en nuestro desarrollo. el futuro de nuestro municipio depende de la preparacion personal y profesional de nuestra gente. ESTUDIEMOS Y CADA DIA PREPAREMONOS MAS Y SEAMOS MEJORES PERSONAS Y RECIBAMOS AL QUE NOS VISITA CON LA MISMA CALIDEZ DE SIEMPRE… SALUDOS… LAURAI.

  27. Eli dice:

    Las fiestas Patronales es lo mejor para Duaca por eso pido a los organizadores que mantengan las Tradiciones y mantengamos nuestra cultura. Por eso no deben olvidar el famosisimo Reencuentro de Duaqueños!!! es lo mas emocionantes de las Fiestas…

  28. el chino dice:

    por favor claro es q en duaca se esta perdiendo las tradiciones de las fiestas bien sabemos no hay sentimiento de un pueblo por parte d quien es la q puede aportar los recursos. ojo con eso pura sonrrisa politica ahi dios…

  29. jorge dice:

    hola para todos los duaqueños y para sus autoridades se le exige que fomenten mas fuentes de empleo. proximamente chaves le cortara jerencia a la alcaldesa de duaca por favor creen fuente de empleos y fomenten el turismo que es tan apatico señora de malojillo amajinese que duaca es su casa que la deve de tener super bien pues bueno mejore la imajen del pueblo y si es de mandar a un nuevo alcalde que si trabaje por el govierno lo tendremos que imponer en duaca. se ara

  30. pablo quintero dice:

    BUENO ME GUSTARIA VOLVER A IR A LAS FIESTAS PATRONALES

  31. fincho dice:

    lo mejor de duaca y el eneal es el trato de toda esa jente tan querida de su clima y sobre todo de todas esas mujeres lindas que tiene mi pueblo y para toda mi jente que muy pronto estoy por alla

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras