Festival de Oboe Barroco en el Conservatorio de Música

Oboe BarrocoDurante esta semana se está realizando el Festival Barroco de Oboe Barquisimeto 2009, que tiene como fin reunir a todos los oboístas del estado Lara, de Centro Occidente y del Centro del País para intercambiar ideas, así mismo, se dictarán Clases Magistrales por el reconocido Maestro Rumano Liviu Varcol, se realizarán recitales y conciertos sinfónicos con el acompañamiento de las Orquestas Juveniles y Sinfónica profesional del estado Lara. Igualmente se efectuarán talleres de elaboración de cañas para oboe.

Conjuntamente el Maestro Varcol, profesores oboístas de Barquisimeto y algunos invitados de Caracas y del interior del país, tocarán protagonizando con las orquestas y en agrupaciones de música de cámara. De igual forma intervendrán como solistas algunos jóvenes y niños integrantes de las cátedras de oboe de nuestra fundación y de los diferentes núcleos del estado. Serán alrededor de 50 ejecutantes del Oboe de todas las edades quienes estarán participando en este Festival.

Festival Barroco de Oboe Barquisimeto 2009 dió inicio el pasado Lunes 18 y estará finalizando el día jueves 28 de Mayo, en las instalaciones del Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo”, sede de las Orquestas Infantiles y Juveniles del Estado Lara y en salas de conciertos en la ciudad de Barquisimeto.

Invitamos para éste Sábado 23 en el Museo de Barquisimeto a las 10:00am. donde alumnos de la cátedra estarán participando en un Recital de Música de Cámara, cuya entrada es totalmente gratuita.

De igual forma invitamos para el próximo Lunes 25 a las 8:00 pm. en la Iglesia Santa Rosa, donde se realizará otro Recital de Música de Cámara, esta vez los intérpretes serán los profesores de la cátedra de Oboe.

Presentación en Trinitarias Suites, el próximo 27 de mayo el Hotel Trinitarias Suites, también será escenario del Festival Barroco de Oboe de Barquisimeto, con el Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del Estado Lara, bajo la conducción del Profesor Jesús Sira, a partir de las 8:00pm
Lugar: Gran Salón del Trinitarias Suites. Entrada libre !!!

Liviu VarcolLiviu Varcol: Estudió música en la Secundaria y Escuela Superior “G Dima” en Cluj (Klausenburg), cursando las materias de oboe, piano y dirección y luego con H.Winschermnan en Detmold y con S.Celibidache en Maguncia.

Durante sus estudios obtuvo Premios en los Concursos de Primavera de Praga y en Bucarest, así como la beca “G. Enescu”, inmediatamente después le ofrecieron una Cátedra de Música de Cámara en la Escuela Superior de Música “G.Dima”

Hasta 1975 (Traslado a la Republica Federal de Alemania) siguieron las primeras grabaciones de discos y numerosos conciertos. En 1986, fue designado solista de la Orquesta Filarmónica Mundial bajo la dirección de L. Maazel. Giras de conciertos en calidad de solista les llevaron a numerosos países europeos, al igual que la Unión Soviética, Brasil, Canadá, Japón, Líbano, Venezuela y Estados Unidos.

Designado integrante del jurado en el concurso de Oboe el Lubbock, Baltimore y Toulon, Solista en la Academia Alemana de Solistas Bach Europa. Se presentó en calidad de solista y director simultáneamente con la Orquesta Sinfónica de Cámara de Francfort.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

2 Respuestas a "Festival de Oboe Barroco en el Conservatorio de Música"

  1. María Jesús Arce Reyes dice:

    Saludos Nacarid…El Hotel Trinitarias Suites siempre en apoyo a la cultura, brinda sus espacios y los convierte en escenario para grandes talentos larenses, de Venezuela y el mundo.

    por ello, les esperamos tambien el próximo 27 de mayo en el Hotel Trinitarias Suites, donde se llevará a cabo el Festival Barroco de Oboe de Barquisimeto con el Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del Estado Lara, bajo la conducción del Prof. Jesús Sira.
    Hora: 8.00 p.m.
    Lugar: Gran Salón del Trinitarias Suites
    Entrada libre.

  2. juan jose dice:

    ee no solo quiero y deseo cantar y perteneser a la fundacion vicent emilio sojo…

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras