Celebración del 33 Aniversario de la Fundación del Cine Club Charles Chaplin

Semana de actividades especiales

Elogio de AmorMiércoles 27 de Mayo del 2009. 7:30 pm.
Clásico de la Nueva Ola Francesa
ELOGIO DE AMOR
Éloge de l’amour

De Jean-Luc Godard
(Francia, 2001, Drama, 98 min)
Cine foro al final de la función

Sinopsis: Edgar, director de cine, realiza unas pruebas junto a los productores para encontrar una actriz protagonista para su próxima película. Edgard, a quien le interesa más hablar de filosofía que de las peculiaridades del personaje, entrevista a unas cuantas actrices antes de recibir a Elle, que despierta su fascinación y la certeza de haberla visto antes, en un tiempo y un lugar que es incapaz de concretar. Cuando decide que ella es la elegida, descubre que ha muerto. Edgar recuerda entonces el momento en que vio a Elle por primera vez: fue en una entrevista con una pareja de ancianos supervivientes del Holocausto que habían vendido a un productor de Hollywood los derechos del relato de sus vidas. Edgar conoció a la pareja en calidad de huésped de un viejo amigo suyo. Entonces le presentaron a su nieta Elle, una estudiante de Derecho que se había ofrecido a revisar el contrato.

————–
Sergio Marcano, Director Venezolano
Sergio Marcano
Viernes 29 de Mayo del 2009. 6:00 pm. En DVD
Documental sobre el Cine Autogestionario
Una revisión Histórica acerca del Movimiento Cine Clubista de los años 60 y 70

Dirigida por Sergio Marcano y Richard Figueredo
Escrita y editada por Sergio Marcano
(Venezuela. Documental. color. 2009. 52 min)

Conjuntamente con el Documental “EL PUBLICO”
(Venezuela. 2008. 50min, Color)
Del mismo realizador Venezolano
Cine Foro al final de la Función

Salón de Clases del CIEC
Carrera 1 entre Calles 3a y 4.Urbanización del Este, Quinta El Tranquero Planta Alta, detrás de Pollos Arturos Av. Lara

————–
Sábado 30 de Mayo del 2009. 7:00 pm. En DVD. Cine Club Charles Chaplin
Encuentro con el cineasta nacional Sergio Marcano y estreno de su filme documental:
LA EDA DE ORO DEL CINE VENEZOLANO
Parte I. LOS AÑOS 70

Dirigida por Sergio Marcano y Philippe Toledano
Escrita y dirigida por Sergio Marcano
( Venezuela. Documental. color. 2008. 75 min)
Cine Foro al Final de la Función con el realizador

————–
Domingo 31 de Mayo del 2009. 7:00 pm. En DVD. Cine Club Charles Chaplin
LA EDA DE ORO DEL CINE VENEZOLANO
Parte II. LOS AÑOS 80

Dirigida por Sergio Marcano y Philippe Toledano
Escrita y editada por Sergio Marcano
( Venezuela. Documental. color. 2008. 75 min)
Cine Foro al Final de la Función con el realizador

Sinopsis: El 1° de enero de 1976, nació Petróleos de Venezuela S.A. la empresa que se encargaría de asumir las funciones de planificación, coordinación y supervisión de la industria petrolera nacional al concluir las concesiones de hidrocarburos a las compañías extranjeras que operaban en territorio venezolano. A partir de este momento, Venezuela se beneficiaria directamente con el oro negro que brotaba de su suelo y toda esta riqueza dio paso a una época de cambios sociales y económicos que para bien o para mal cambiarían para siempre la faz de nuestra sociedad.

Es en éste período, a través de Corpoturismo y Corpoindustria el Gobierno venezolano otorga por vez primera, 8 créditos para la producción cinematográfica nacional. A partir de ese año comienza un período de casi 10 años en los cuales el Cine Venezolano se hace constante en las salas de exhibición para bienestar cultural de nuestro pueblo. De éste modo el estado sustentaría el nacimiento y la expresión de una generación de cineastas difícilmente repetible en nuestro contexto, cineastas con un compromiso estético y argumental profundamente relacionado con nuestra sociedad.

Podríamos describir la actividad cinematográfica de esos años como la de un cine idiosincrático, inteligente y reflexivo, un cine que mostró a sus contemporáneos problemáticas como la falta de educación de nuestro pueblo, la proliferación indiscriminada de la delincuencia y de la corrupción de las elites nacionales. Temas que aun hoy en día, 30 años después, siguen vigentes en nuestra sociedad. Las películas de aquella época son un impactante estudio de nuestra manera de comportarnos como cultura y como nación, que ahora nos sirve de espejo para hacernos reflexionar acerca de lo que somos y hemos sido como nación.

Esta es la historia de aquellos hombres excepcionales y de su compromiso con el desarrollo de un país con un potencial nunca bien comprendido por sus habitantes.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras