Parque Temático Fábrica del Tiempo en C.C. Trinitarias

Parque Temático Fábrica del Tiempo
Con Parque Temático
“CC Las Trinitarias se convierte en una Fábrica de Tiempo”

(Adriana Rivero / Prensa CCLT) Desde este sábado 18 de Abril, Ciudad Comercial Las Trinitarias se convirtió en una Fábrica de Tiempo con el Parque Temático de Ciencia y Tecnología del mismo nombre, el cual buscará fomentar la educación y la ciencia en los visitantes del mall.

La exhibición que estará abierta hasta el próximo 18 de junio de 2009 y cuyo objetivo será dar la oportunidad al público en general de comprobar experiencias reales de ciencia con sus propias manos, se inició en la tercera etapa de Ciudad Comercial Las Trinitarias y está constituida por cuatro grandes experimentos bajo el slogan “Creando ConCiencia”, entre ellos: Generador de Electricidad Humano, Antenas Parabólicas Susurradoras, Ascensor Humano de Poleas y Péndulo de Newton.

El Ingeniero Carlos Pineda, gerente del proyecto, afirma que con esta iniciativa el usuario tendrá diversas alternativas de acuerdo con los experimentos. Con el Generador de Electricidad Humano podrán medir la potencia generada por sus piernas mediante la utilización de una bicicleta estática. Mientras que con las Antenas Parabólicas Susurradoras, los participantes podrán comprobar cómo se escucha claramente la voz de otra persona, gracias a las ondas sonoras.

Por su parte, el Ascensor Humano de Poleas permitirá multiplicar la fuerza y dividir el peso del usuario, a través de un dispositivo en forma de carrete, que demostrará la teoría de que a mayor número de poleas, menor será el peso.

Como cuarto y último experimento, los visitantes encontrarán el Péndulo de Newton en el que se exhiben los cambios de energía de potencial a cinética, a través del movimiento pendular de unas bolas de billar, que al mismo tiempo podrán ser utilizadas como juego.

En ese sentido, el Ingeniero César Peña, rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), institución aliada que apoya dicho proyecto conjuntamente con la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), asegura que los experimentos son desarrollados con tecnología 100% venezolana, lo que convierte a la iniciativa en inédita y de gran importancia a nivel Latinoamericano.

Creando ConCiencia
La Fundación Fábrica de Tiempo, organización creada para promover el aprendizaje científico a través de experimentos y diversión tiene previsto efectuar próximamente el concurso Creando ConCiencia, en el que se pondrá a prueba las habilidades y conocimientos de los visitantes del Parque Temático de Ciencia y Tecnología Fábrica de Tiempo, a través de la página web: www.lafabricadetiempo.org.ve

La invitación se hace extensiva tanto a jóvenes y adultos a que visiten esta muestra científica y conozcan en detalle el mundo de los experimentos, y junto a nosotros se sumerjan en un universo lleno de diversión y experimentos, porque Fábrica de Tiempo y Ciudad Comercial Las Trinitarias ahora estarán “Creando ConCiencia”.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "Parque Temático Fábrica del Tiempo en C.C. Trinitarias"

  1. guara dice:

    buen articulo
    (:

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras