Charla sobre la Vida y obra de Charles Chaplin

Charla introductoria sobre la “Vida y obra de Charles Chaplin” y Representación Teatral sobre “El arte de la mímica de Charlot, el vagabundo” de Héctor Liscano

Charlot el VagabundoCine foro del filme clásico EL GRAN DICTADOR de Charles Chaplin
Este Domingo 19 de Abril a las 6:00pm

120° Aniversario del nacimiento de Chaplin
Dentro de nuestra programación especial en este mes de Abril con motivo del 120 aniversario del natalicio del comediante Charles Chaplin, la primera sala alternativa de la ciudad el Cine club Charles Chaplin proyectará el próximo domingo 19 de Abril del 2009 a las 6:30 pm el filme clásico El Gran Dictador (USA 1940. b/n.121 min) de Charles Chaplin, y luego se realizará un interesante conversatorio y cine foro con los asistentes a la función, de este largometraje del mas grande genio del cine mudo, uno de los mas emblemáticos del género de la comedia en la historia del cine.

Antes de la función se efectuará una charla sobre la interesante vida y obra del gran comediante inglés Charles Chaplin por parte de Juan Luis Rodríguez y Héctor Liscano. Además, conoceremos interesantes datos históricos sobre el origen y de donde surgió el personaje de Charlot el vagabundo.

El film se destaca por ser una obra que satiriza al fascismo y nazismo (tanto a Hitler como a Mussolini) y en definitiva por que constituye una dura critica al totalitarismo ideológico y opresivo que existió y aún existe en el mundo.

Según la critica especializada a nivel mundial este primer filme largometraje sonoro escrito y dirigido por Chaplin es una absoluta obra maestra del cine, ingeniosísima parodia antifascista que obtuvo 5 nominaciones a los Oscar: mejor película, guión original, actor principal –en su doble personaje el barbero y de Hitler-, actor secundario -Jack Oakie: Mussolini- y además de la mejor banda sonora en el año 1940.

Además, El guión de «El gran dictador» es un modelo de coherencia y concisión. La costumbre de Chaplin de improvisar continuamente en sus películas desapareció durante el rodaje de esta parodia del nazismo, cuyo significado histórico supera al resto de los filmes gracias a una demoledora parodia de Hitler y Mussolini. La escena final, cuando se desprende de su máscara y habla al público en primera persona, ensalzando los valores más nobles del hombre, convirtió a esta película en un hermoso mensaje de paz y libertad Estas escenas del emotivo discurso quedaron en los anales de la historia del cine por que expuso sus ideas sobre la convivencia humana, el amor y respeto por el prójimo, la solidaridad, el verdadero sentido del humanismo y la vida en democracia.

Como ya mencionamos al finalizar la proyección habrá una amena tertulia y cine foro con el público cinéfilo presente donde el director del cine club disertará sobre esta extraordinaria obra maestra. La invitación queda abierta a todo el público para que disfrute de una velada que promete ponerlos a reír y a reflexionar de principio a fin.

Invitamos a toda la colectividad a asistir a este interesante y didáctico evento cinematográfico que se efectuará en el auditórium Ramiro Montesinos, sede permanente del cine club charles Chaplin, ubicado en la av. Los Abogados del estado Lara, con calle 10. No se lo pierdan !!!

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

3 Respuestas a "Charla sobre la Vida y obra de Charles Chaplin"

  1. sandra dice:

    què bien!!!!, no me lo pierdo por nada,¿no saben si pasaràn otras de chaplin como tiempos modernos?,ojalà,gracias por la informaciòn

  2. mica amaya dice:

    hola que onda como estas epero que bien estuvo re bgien tu pelicula o cine te quiero

  3. cristian dice:

    q decir ta ueno gracias x la info peo como dijo la chica antes ojala pasaran x la tele algo de charles chaplin seria algo chick, y muy vacan pa q escribir es vacan sus pelis ueno otra vez gracias x la info bye

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras