Ayudemos al Caimán de Sanare

Caiman de Sanare
El Caimen de Sanare es el nombre pictórico con el que se conoce a José Humberto Castillo, un bello ser, nativo de Sanare estado Lara cuya vida a dedicado a relatar mágicos cuentos de su propia inspiración con la pasión, bondad y sencillez que lo caracterizan y hacen de él una persona angelical merecedora de mucho amor y cariño.

He leído en varios comentarios de usuarios de este blog, que el estado de salud de este insigne personaje es delicado y sólo es atendido por una señora que bondadosamente lo visita y brinda sus cuidados. Al parecer está muy mal de estómago y necesita comer sano, pero no tiene posibilidades económicas, además de estar prácticamente sin asistencia médica ni social.

El siempre estuvo dispuesto a brindarnos cuentos, amor, alegría, sin pedir nada a cambio más que las risas y el entretenimiento de todos, vamos a ayudarlo, visitemos al Caimán, brindémosle compañía y llevemos frutas frescas, comida sana a la plancha, que cada día, cada uno de nosotros pongamos algo de nuestra parte sería devolverle a penas una pequeña parte de lo que él nos dio con tanto amor. El vive en el Poblado de Sanare, no tengo a la mano la dirección directa, pero si alguno de ustedes, que lea este post, la sabe, por favor compártala con nosotros.

Ayudemos al Caiman !!!

Foto de Digerible.com

Actualización del 22-04-2009
Mensaje enviado por un lector de Barquisimeto.com

«Un muy buen amigo que trabaja en FUSEL (fundación social del Estado Lara), una fundación adscrita a la gobernación del estado Lara me informó que el Caimán fue atendido por esta fundación y que ya está recibiendo el tratamiento médico necesario para atenderle todas las enfermedades que tiene.

La gente de esta fundación fue hasta su casa y lo llevaron a Barquisimeto donde actualmente es atendido.

El caimán recibe una pequeña pensión de la casa de la cultura de Sanare según entiendo, pero es muy modesta, y con esto me refiero a que si bien es cierto la urgencia médica que tenía ha sido tratada, hay una situación de fondo que no ha sido atendida.

Nuestros cultuores populares de edad avanzada están en no pocos casos «a la buena de Dios». Ya veremos que podremos hacer.»

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

47 Respuestas a "Ayudemos al Caimán de Sanare"

  1. Francys dice:

    Que triste, personajes como él son inolvidables. Lastima que el socialismo del siglo 21 no llegue a las personas mas necesitadas (sarcasmo).

  2. tt dice:

    Bueno yo tuve la oportunidad de ocnocerlo y de escuchar sus cuentos y leyendas mne gustaria ayudar pero soy de barqto y es algo dificil…lo ma slogico seria que el o la gran alcalde socialista (a ver si sirve para algo sin ganas d politizar la situacion)que supungo debe teenr sanare se ocupe y le done al sr ya que es un icono del municipio……………..

  3. marlon dice:

    Hola el Caiman vive en toda la entrada del pueblo de Sanare, frente a un seminario en la misma ubicacion, en su casa tiene un pequeño letrero que indica donde esta su casa, espero que sirva de algo para ayudar.-

  4. Alejandro dice:

    Donde esta el socialismo? O los gobernantes del pueblo mismooo???

    Que bolas.

  5. Alfredo dice:

    Si alguno confirma su estado yo podría acercarme a la csa del artista y preguntar por algún tipo de ayuda… El caimán o alguien cercano a él tiene un telefono donde ubicarle!!!!???

  6. Alfredo Leal dice:

    Una fundación Adscrita a a la gobernación de Lara: FUSEL atendió el caso del Caiman y ya está siendo atendido…

  7. Mary La Marca dice:

    El Caimán , como populosamente se le conoce tanto en Sanare por ser su pueblo natal y fuera de sus fronteras por los visitantes y amigos a quienes les llevó su verbo, es un hombre que ha sido humilde. Humilde corazón y humilde de bienes terrenales. Entrando a su camino final debe de estar. Angelitos de todas las razas le susurraran sus leyendas, cuentos y poesias. Lo imagino riendo, con sus ojitos brillantes y su mano derecha alzada saludandolos. No es culpa del mal llamado socialismo del siglo 21 que se nos calla su garganta, es el tiempo cronológico que no perdona. No es desidia de los gobiernos su abandono, es su soledad que lo recoge. No es la luz del día que lo alumbra es la sonrisa de Dios que lo Cobija. No seran sus ojos los que se cierren será el olvido de sus sueños hechos verbos los que nos dejen en el silencio de la neblina espesa de Sanare. No será un ataud con un cuerpo frío el que baje a la tierra negra para volverse polvo, serán sus hazañas sembradas las que floridas estarán aún con el pasar del tiempo.
    Mary La Marca.
    Breve biografía de este
    Personaje/ El caiman de sanare/ Cuentas cuentos.

    El Caimán de Sanare
    José Humberto Castillo «El Caimán de Sanare» (nació un 3 de Enero de 1.937) en las Rasitas, Caserío Palo Verde, Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara. Hombre de muchos oficios, Humberto se ha desempeñado como vendedor ambulante, jornalero, trabajador de faenas agrícolas y pecuarias. Como educador itinerante ha llevado sus enseñanzas a escuelas, liceos Universidades, pueblos, caseríos y ciudades del país. Maestro excepcional del cuento oral y la educación no formal, conocedor y difusor de la cultura campesina, mitos, leyendas y medicina popular, en síntesis y filósofo popular de fecunda y rectilínea historia, uno de los tantos que existen y enaltecen el patrimonio cultural moral y espiritual de nuestro contexto local, regional y Nacional. Ha recibido innumerables condecoraciones y reconocimientos». Información tomada de retrato hablado de Sanare de Juan Ramón y Juan José

    En medio de tanta fantasía verde, contagiada de frío mañanero se dice que existe en las montañas de Sanare un Caimán; pero éste no es un Caimán cualquiera, es un singular personaje que deja ver entre su risa una leyenda que transforma la cultura popular en un sinfín de cuentos que despiertan la curiosidad.

    Desde muy pequeño comenzó nuestro querido José Humberto Castillo, mejor conocido como el Caimán, a contar sus cuentos, en el caserío de Palo Verde, cuando tenía 7 años de edad. En su inocencia de niño todas sus «mentiras» se convirtieron en grandes cuentos como el mismo Caimán lo expresara, en sus inicios el contaba mentiras y como todos le creían hizo de ellas la gran fantasía de hoy. Su madre Doña María Elena, aunque él la llama Harina, siempre le creyó, su padre Don Juan Goyo (llamado por él Maíz Tostao), un poco incrédulo a sus mentiras al final se convenció. Innumerables son los cuentos que prevalecen en el tiempo y cuyo mensaje siempre es el mismo: cuidar la naturaleza.

    Escuchar al Caimán es una experiencia única, que da una esperanza de vida de vida, de preservar el mundo natural. Su contagiosa risa atrae las mágicas intuiciones del pensamiento; es fácil soñar, el fácil volar, sólo hay que permitir que llegue al alma esta travesía que hace el Caimán con sus cuentos porque son «verdad» y «mentira», «realidad» y «fantasía». Una de las tantas lecciones que se pueden aprender del Caimán, es que para contar cuentos lo que se necesita es tener imaginación, ser sensibles al viento y al eco, para que estos sean nuestros maestros como lo fueron para el Caimán.

    Jinet baptista

  8. julio cesar dice:

    el caiman es una leyenda viviente del estado lara por eso se hace un llamado a los entes municipales y estadales que tienen que brindarle apoyo a este tipo de personas que han llenado de cultura y a erriquecido nuestro gentilicio na guara demosle la mano al caiman…

  9. LEANDRO dice:

    EL CAIMAN VIVE FRENTE A LA POLICIA MUNICIPAL DE SANARE EN LA ENTRADA DEL BARRIO EL SEMINARIO POR FAVOR PRESTARLE LA MAYOR COLABORACION A ESTA LEYENDA DE SANARE LARA VENEZUELA Y EL MUNDO……….. ……………..

  10. VIRGINIA dice:

    !Que lástima!que un personaje como el Caimán de Sanare ahora cuando mas necesita de todos este solo y no tenga quien lo ayude.!Que triste es llegar a viejo!mucho mas en un pais donde no valoramos a nuestros viejos como se merecen! sino que mas bien estorban para muchos y darles el cariño y la atención que necesitan parece una limosna.!ojalá tomemos conciencia porque de lo contrario no dejaremos de ser el pobre país que somos aunque tengamos todas las riquezas del mundo.

  11. Pablo y Mayer dice:

    todos lo politicos que pasaron por la alcaldia de sanare conocen la situación de este insigne personaje quien vive en el barrio La Arboleda frente al Seminario, lo que hacian era usarlo cuando el tenia que representar a nuestro pais y sobre todo al estado lara y Sanare, para dejar muy en alto nuestra cultura y nuestro municipio a través de El Caimán de Sanare, lugares de los cuales puedo mencionar son: Perú, Colombia, y aquí mismo en Barquisimeto, cuando lo terminaban de utilizar lo que le daban era una cajita de chimó, y un mercadito y de alli esperar a que saliera otra actividad folcklórica para volverlo a tomar en cuenta. osea. puro interés. Qué Barbaro!!!!!!!

  12. rutilio collin dice:

    ayudenlo todos los qu e los utilizan se esta muriendo no de enfermedad sino de hambre con las tres lochas que le dan , seguro cuando se mueran van a cobrar para ver sus casibaches mosca pueblo para eso es que sirve el gobieno para aprovecharse de las oportunidades

  13. MARÍA ALEJANDRA dice:

    GRACIAS! A DIOS PRIMERAMENTE Y AL CONCEJAL VICTOR ESCALONA, QUE CUANDO FUIMOS A VISITARLO QUERIAMOS GRABAR UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN PARA UN SEGMENTO QUE SE LLAMA EXTRAORDINARIO, LLEGAMOS A SU CASA Y LO ENCONTRAMOS CON MAL ESTADO DE SALUD, NOS COMUNCAMOS CON EL DIRECTOR DE FUNDASALUD EL DR. DOMINGO VERDE Y CON LA DIRECTORA DE FUSEL DANELLA ROMERO, QUIENES FUERON A BUSCARLO Y LO OPERARON EN LA CLINICA CANAIMA EN BARQUISIMETO, DONDE FUE BIEN ATENDIDO, LE INFORMAMOS A LOS AMIGOS CERCANOS, PORQUE ESTABAN PREOCUPADOS PORQUE NO SABIAN DONDE ESTABA. SEGUIMOS HACIENDO LABOR SOCIAL DONDE NOS NECESITEN, EL CAIMAN ES UN PERSONAJE SUPER EXTRAORDINARIO, DEBEMOS TENDERLE NUESTRA MANO AMIGA Y SOLIDARIA. SALUDOS A TODOS. ¡DIOS LES BENDIGA!

  14. Anibal Castillo dice:

    Bueno mi esposa es de quibor y su padre es de sanare e ido varias veces para alla y siempre he querido conocer al caiman deseo que se mejore para ver si algun dia logro conocerlo…..

  15. Gerardo Rodríguez dice:

    Saludos al amigo Humberto Castillo q se mejore y continue por mucho tiempo más contandonos sus historias. Soy sanareño y aunque estoy lejos siempre lo recuerdo por sus cuentos del chorrito de agua y el toro y tambien por sus canciones acompañadas por su cuatro en cualquier calle del pueblo! Gua… SALUDOS DESDE TIERRAS TUYERAS EN EL ESTADO MIRANDA. AMIGO CAIMAN!!!

  16. angelica dice:

    Que bonito..! bueno yo no lo he conocido pero mis abuelos tuvieron la oportunidad de hacerlo y dicen: que es un sr. muy sabio y chistoso y que cuenta historias que casi nadie sabe!!…. la verdad si me gustaria conocelo algun dia!! tego familia en sanare mi abuelo es de alli y dice que desde niño lo conoce. Me gustaria ir a sanare y conocer al caiman personalmente..! seria una grata experiencia para mi!.. gracias! espero realizar ese sueño!.

  17. kTy dice:

    Hola.. yo este fin de semana fui a conocerlo y esta muy malito..! no hace muxito lo operaron!
    todos los q lo conocen y/o no lo han conocido! les sugiero q vayan a darle una manita! Dios se lo va a multiplicar! ya q la familia q tiene no se preocupa! vamos hacerlo nosotros (el pueblo venezolano)el cual somos hermanos por Dios! es super chevere el Sr Caiman! muy amable, bondadoso, carismatico y muy humilde..
    se les kiere un resto!

  18. SUB CUENTERO dice:

    Voy solo a responder rapido unas cuantas tonterias que escribieron alli, sobre si el socialismo del siglo 21 no hace nada por el caiman, y no voy a hablar de la politica sino de los hombres socialista que estamos trabajando por el poder popular y por la patria y creo q la ignorancia del tema vas mas alla de solo escribir por escribir, pues informo el caiman de sanare se a negado de salir de su casa pues existen proyecto de apoyo de que este viviendo en la casa de la cultura y alli podria ser visitado ams facil por los turistas, dos el caiman recibe desde hace años asistencia medica y pueden entrar a su casa y leer el diagnotico y el medico de cabera que tiene, los turistas ignorante como muchos que estan escribiendo aca son los que colaboran en que el caiman tenga recaida llevandole leche o su derivado cosas queno puede consumir, peor el no dice nada por q es su facinacion , el caiman debe beber mucha agua o liquidos vareios pero no leche, para le mes de mayo mi persona y un pocoton de amigos del caiman le hicimos un tributo donde se encontraron todoas sus amigos y seguimos su vida mesualmente con todo que vivio en barquisimeto, pueden revisar por el facebook el blog dedicado y subo informacion hacerca de el, asi que yo no pertenesco a un cargo politico aporto parala revolucion y por ende tengo muchisimas cosas q decir acerca del tema pero solo respondo para callar esto ignorante que buscan todo tema para destruir el proceso y donde ellos sio realmetne no hacne nada solo quejarse y nada para ayudar a naduie solo su propio intereses, muchas gracias… patria socialismo o muerte…. veceremos…

  19. enderson escalona dice:

    buen dia amigos para todo es sabido que la alcaldia bolivariana presusididad por su alcalde alfredo orozco. le a suministrado todo tipo de ayudad y para que sepan la alcaldia le contrato una cocinera para que lo atienda desde hace 4 años y lo pueden comprobar la sr se llama arcadi colmenarez no crean en cuentos ven la verdad la pencion que recibe por la alcaldia

  20. Rafa dice:

    buenas tardes es como un poco tarde el comentario pero creo que es oportuno. soy sanareño de nacimiento y conozco al caiman desde que naci… vivo cerca de su casa y es cuestion de verificar. Lo que se dijo de administraciones municipales anteriones no es nada falso solo se valieron de los mejores momentos de la vida del Sr. Jose Castillo… fue como se dice vulgarmente explotado… Pero tambien es cierto que la administracion actual forma parte de nuevas mentes e ideales forjados para una nueva y existente Quinta Republica no deben caer entonces en errores del pasado. Es cirto a estas alturas el Sr. Jose ya recibio asistencia medica incluso fue intervenido quirurgicamente y recibe su tratamiento gracias a instituciones dependientes de la administracion del Estado… Ahora lo que no se entiende es el sinismo y el descaro de la alcaldia del municipio Andres Eloy Blanco cuando en un programa radial hacen creer al colectivo que la intervencion y los gastos de la clinica y de medicamentos salen del presupuesto de la alcaldia y que todo es gracias al Lic. Alfredo Orozco Alcalde del Municipio. Hasta cuando tanta falcedad y descaro, hasta cuando tanto abuso y engaño… el peor momento es cuando hacen una llamada y se comunican con el Sr. Jose y el muy inocentemente dice gracias al alcalde de sanare porque es victima de engaños… y hacen el teatro y se aprovechan de esto y lo otro y a estas alturas vienen a ver al Sr. y lo van a encontrar en las mismas condiciones deplorables que estuvo en algun tiempo… Pero demos Gracias a La Policia Municipal que cada vez que el se ve enfermo los llama y son ellos quienes lo Llevan al primer centro asistencial del minicipio. y es alli en el Hospital General Tipo I «Dr. Jose Maria Bengoa» donde de se ven las condiciones de salud tan deplorables en las que se encuentra…. y aunque alguien dijo que es la enfermedad cronologica (edad), pues tengo base para decirle que por muy mayor que este el Sr. no lo podemos dejar en el abandono y aunque el estado tiene la responsabilidad legal nosotros como pueblo tenemos la responsabilidad moral. porque nos damos el lujo de tener en la entrada del pueblo un aviso bien grande con la foto de el que dice. «BIENBENIDOS A SANARE TIERRA DEL CAIMAN PATRIMONIO VIVIENTE DE LA HUMANIDAD» y son justas estas condiciones para el… no es cuestion de politica es cuestion de Humanidad… y lamentandolo mucho ni el Lic. DESAPARICION (Alfredo Orozco) ni sus seguidores saben de eso… y como dijo el famoso filosofo aleman. NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN… solo les pido no hagamos alarde dos dias si lo vamos a abandonar tres meses… no olvidemos que no hay peor enfermedad que la soledad…
    que Dios les Bendiga a todos y logre tocar sus corazones.

  21. Angelica Carrillo dice:

    He tenido la oportunidad de conocer al CAIMAN DE SANARE solo por referencias del mas grande ,el que ha redactado EL CREDO DEL NARRADOR ORAL,EL QUE HA CREADO EL MANIFIESTO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO A ESCUCHAR CUENTOS,EL CREADOR DE LA CINOE,EL QUE HA CONNDECORADO AL SR CASTILLO EL CAIMAN DE SANARE,ME REFIERO NADA MAS Y NADA MENOS QUE A FRANCISCO GARZON CESPEDES,PARA MI EL MAS GRANDE DEFENSOR DE EL ARTE DE CONTAR Y DE ESCUCHAR CUENTOS.EL RESIDE EN MADRID Y ALLI JUNTO A UN GRUPO DE PERSONAS DESARROLLAN UN HERMOSO PERO SERIO TRABAJO DEL ARTE DE CONYAR CUENTOS.GRACIAS A EL LO CONOZCO,ES MAS,DENTRO DE MIS PLANES ESTA EL DE IR A VISITARLE MUY PRONTO SI DIOS ME LO PERMITE PORQUE CONSIDERO QUE EL CAIMAN DE SANARE ES PATRIMONIO CULTURL DE LA HUMANIDAD.SOY DE SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA EDDUCADORA CONTADORA DE CUENTOS INFANTILES ECOLOGICOS ,SI ALGUIEN ME PUDIERA SUMINISTRR INDFORMACION MAS DETALLADA DE COMO LLEGAR ALLI DONDE RESIIDSE EL CAIMAN DE SANARE BIEN LO SABRIA AGRADECER.ANGELICA CARRILLO

  22. ZOBEIDA LOPEZ dice:

    CREO QUE DEBEMOS HABLAR MENOS Y ACTUAR MAS, RECIÉN LO VISITE Y ME DI CUENTA DE QUE EL NECESITA UN POCO DE LO QUE EL NOS DIO (CUENTOS, SONRIZAS, ATENCIÓN, CARIÑO Y TODAS ESAS COSAS QUE DISFRUTAMOS DE EL)

  23. Deivis Sequera dice:

    A quien pueda leer estas cuantas letras, mi orgullo explota de alegría por ser Sanareño tierra de hermosas montañas y territorio del Caimán de Sanare, la distinción que se ha ganado este personaje eleva tanto a Sanare como a Venezuela a un nivel cultural grandísimo, no podemos negar que entre los que saben El Caimán de Sanara tiene lo suyo, yo como estudiante y como Sanareño me encuentro trabajando sobre este personaje, investigo y trato de ubicarlo en un contexto plástico para una propuesta plástica y posteriormente para mi tesis de grado. Te invito a hacer un comentario y contribuyas a una red de opiniones sobre este personaje. Se trata de saber ¿qué opinas tu sobre El Caimán de Sanare y porque crees tú que es importante este personaje para el mundo y el pueblo de Sanare? Gracias por tu colaboración.mi correo: deiarte2@hotmail.com

  24. Juanine Osal dice:

    CUMPLO CON HACER DEL CONOCIMIENTO DE LOS QUE AQUI PLASMAN SUS PREOCUPACIONES POR NUESTRO QUERIDO CAIMAN, QUE EL SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS INTERNADO EN UNA CLINICA DE BARQUISIMETO, LUEGO DE PASAR CASI TRES MESES HOSPITALIZADO EN EL JOSE MARIA BENGOA DE SANARE; RECONOCEMOS EL GESTO DE LA GOBERNACION DEL ESTADO LARA POR EL TRASLADO..ESTA DELICADITO, REQUIERE DE COMPOTAS, PAÑALES DESECHABLE TALLA M, EL COMPUESTO ALIMENTICIO ENSURE Y LO MAS IMPORTANTE: COMPAÑIA, ATENCION, CARIÑO..AYER NOCHE SE CELEBRO EN EL TEATRO CINE SANARE UNA ASAMBLEA DE APOYO AL CAIMAN EL QUE QUIERA SUMARSE QUE SE COMUNIQUE CON EL ING. MARIO VEGAS; LAS PUERTAS DEL CINE ESTAN ABIERTA, ALLI RECIBIRAN INFORMACION PARA LA JORNADA DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN LOS DIAS 27-28 Y 29..

  25. gilberth perez dice:

    DE VERDAD HOY 27/08/2010 SE ESTA HACIENDO UN RADIO MARATHON EN PRO DEL CAIMAN DE SANARE, ES TRISTE SABER QUE CUANDO LAS PERSONAS ESTAN ES SU ULTIMO SUSPIRO ES QUE SE ACUERDAN QUE EXISTEN Y QUIERE HACER LO POSIBLE PARA AYUDARLO DE VERDAD SEAN QUIEN SEA LOS QUE QUIEREN AYUDAR AGANLO SIN TENER UNAVISION POLITICA POR DELANTE, SOLO QUEDA DE DIOS QUE NOS DE UN BUEN MILAGRO PARA VER AL CAIMAN CAMINAR POR LAS CALLES CON SUS MENTIRITAS SIN PENSARLAS O CON LOS CUENTOS PA LOS NIÑOS HECHOS POR EL MISMO DE VERDAD NOS HACE FALTA NUESTRO CUENTA CUENTO POR LAS CALLES…
    SEÑORES QUE LEEN ESTE FORO SU AYUDA HACIA NUESTROS CULTORES SERAN AGRADECIDAS SIN TENER CUNA BENDITA POLITICA DE POR MEDIO NO IMPORTAN QUE SEAN BLANCOS, AZULES, ROJAS O DE ARCO IRIS SEPAN QUE SUS CORAZONES ES PURPURA O ROJO OSCURO Y DIOS TIENE UNA SOLA MIRADA EL HOMBRE Y LA MUJER DEL BIEN…
    APARTE DEL CAIMAN AQUI QUEDA TAMBIEN EL PROF. RENATO AGAGLIATTI, NO DEJEMOS QUE CAIGA EN UN HOSPITAL PARA AYUDARLO TAMBIEN HAY MAS CULTORES QUE MUCHOS DE ELLOS NO RECIBEN AYUDAS….
    AQUI HAY CULTORES PARA RATO LO QUE NO HAY ES CULTURA SOLO UNA CASA DE LA CULTURA QUE PARECIERA QUE ESTA ALLI PARA USO PROPIO DE VEDAD GRACIAS SI LOS AYUDARAN A TODOS Y DE VERDAD UNA MANO AMIGA CON EL CAIMAN Y LOS DEMAS CULTORES DE SANARE…

    SOY UN SANAREÑO QUE LE DUELE SU PUEBLO OJO NO TENGO NADA QUE VER CON LA COCHINA POLITICA SEA CUALQUIERA SU TOLDA TRABAJEN PARA LOS DEMAS NO PARA USTEDES…

  26. Carol dice:

    CUANDO ME DESPIDA DE ESTE MUNDO…
    POR JOSE EL CAIMAN CASTILLO DE SU LIBRO SIN DECI UNA GARRA DE MENTIRA

    DESPUES DE LA MUERTE UNO VUELVE A NACÉ EN OTRA NACIENTE, EN ESPIRITU. CUANDO YO ME DESPIDA DE ESTE MUNDO, LES PIDO QUE ME LLEVE CON MUSICA, CUENTOS Y ALEGRIA. LO MIO ES ALEGRIA. EL CUENTO ES LA VIDA MÍA; Q …UE VENGAN TO´ LOS GRUPOS, TO´ LAS AGRUPACIONESCON LA QUE HE COLABORAO. QUE ME DESPIDAN CON LA MUSICA DEL FOLKLOR DE AQUI, TO´ CLASE DE MUSICA, YO NO TENGO DISTINCIÓN. LA ÚNICA MÚSICA QUE NO ME GUSTA ES LA INGLÉS, POR QUE NO LA COMPRENDO, PARECEN GRILLOS; MÚSICA DE AMÉRICA SÍ, PORQUE LA COMPRENDE UNO.

    QUE VAYAN LOS NIÑOS CON FLORESY QUE ME LAS TIREN AHÍ ´ONDE ME VAYA A ENTERRÁ. SEA ONDE SEA. ESE DIA PUEN RECORDÁ O ECHÁ MIS CUENTOS, SI SE LOS SABEN DE MEMORIA; SERA HASTA MUY BONITO, PORQUE UNO SE VA DESPIDIENDO DE ESTE MUNDO. EN MI ENTIERRO VOY A I ALEGRE, BAILANDO. Y LES DIGO QUE SE PORTEN; EL CHICHAQUE NO ME GUSTARIA. SI NO HAY GENTE, YO ME PONGO A LLORÁ… LA GENTE ES EL MEJOR HOMENAJE…

    JOSE ALBERTO CAIMAN CASTILLO

    Mañana 28 de septiembre de 2010 será la Siembra de este insgine personaje y gran cultor del Estado Lara en SANARE!
    Saldra un bus desde el Museo de Bqto a las 8am

  27. lis dice:

    y ya no esta, murio estriste pero asi es la vida, uno pasa y otros vienen, y la vida es una sola, los que pasan ya no regresan………. ahora nos toca ocuparnos de la gente que sigue necesitando nuestra ayuda espiritual pero tambien material…….solo quedo en caiman el en recuerdo de los sanareños y del pueblo larense….

  28. Luis Francisco Hernandez dice:

    El Caiman lo conoci’.Una vez me conto’que venia de ver una pelea de perro.en la plaza san Isidro y yo le pregunte’murio’ alguno…no lo que quedaron fueron los rabos

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras