Concurso de Fotografía Lara en Imágenes 2009

Lara en imagenes La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara (PROINLARA), la Corporación de Turismo del Estado Lara (CORTULARA) y la Fundación Fototeca de Barquisimeto con el apoyo del Diario El Impulso, invitan a los fotógrafos profesionales y aficionados a capturar los hermosos escenarios, las bellezas naturales y lo incógnito del Estado Lara, para participar en el concurso de fotografía “Lara en imágenes 2009”.

El objetivo de este certamen es registrar las mejores imágenes fijas, que reflejen y exalten las bondades de esta tierra, provista de variada vegetación y diversas condiciones climáticas, caracterizada por la majestuosidad de sus paisajes y la expresión de los sólidos valores culturales de su gente, los cuales nos permiten sostener con orgullo que ¡Lara es una tierra de oportunidades!

TEMÁTICA DEL CONCURSO
La temática del concurso es una forma de divulgar las riquezas naturales y culturales del estado Lara, las cuales se han dividido con miras a cumplir un completo registro de sus recursos, humanos, físicos y naturales en cinco categorías:

a. Ciudades y pueblos del estado Lara
Registro de espacios urbanos y rurales de la geografía del estado Lara.
b. Flora y fauna del estado Lara
La flora natural y la fauna propia o estacional presente en el estado Lara.
c. Recursos naturales y paisajes
Los diversos recursos naturales con los cuales cuenta el estado Lara: mineros, hídricos, forestales y demás, así como el registro del paisaje en muy diversas modalidades.
d. Lo desconocido del estado Lara
Exposición de espacios urbanos y/o naturales poco conocidos o apreciados.
e. El ocaso y la belleza nocturna de Lara
Captura de momentos encantadores como la caída de la tarde y la admirable belleza del anochecer de los diferentes rincones de la geografía larense, así como el reflejo de sus infraestructuras impregnadas de una agradable nocturnidad.

BASES DEL CONCURSO
1. Podrán participar fotógrafos profesionales y/o aficionados mayores de 18 años residenciados en el País.
2. La inscripción de los trabajos en el concurso es completamente gratuita, sin embargo los costos de envío corren por cuenta del participante.
3. Las fotografías deben haber sido realizadas entre los años 2008 y 2009 y no deben haber sido expuestas nacional o internacionalmente.
4. Los participantes deberán consignar un sobre dirigido a PROINLARA – Concurso Lara en imágenes 2009 el cual contendrá dos sobres, uno identificado con un seudónimo, con las fotografías participantes en blanco y negro ó color, impresas en formato 20 x 25 cm., acompañadas de un CD con el material fotográfico a una resolución de 300 dpi. El segundo sobre identificará al participante
Los concursantes podrán optar por participar en una o más categorías y deberán incluir en el sobre al menos una (01) fotografía por categoría ó un máximo de cinco (05) fotografías por categoría.
4. Las fotos y el CD deben estar identificadas con el seudónimo del participante, cada fotografía debe ser titulada, debe señalar el lugar donde fue tomada y es indispensable que posea un racional breve de la gráfica.
5. Los sobres deberán ser entregados en horas de oficina en la sede de PROINLARA, ubicada en la zona industrial I, carrera 4 cruce con calle 25, edificio Multiservicios Comdibar I, planta alta, Barquisimeto, estado Lara.
Al momento de consignar los sobres, el participante deberá firmar un Acuerdo de Cesión donde autoriza a PROINLARA, CORTULARA y a la Fundación Fototeca de Barquisimeto, a utilizar las fotografías consignadas para la promoción del estado Lara, a través de diversos medios de comunicación, para su exhibición y difusión. Este acuerdo establece un compromiso de aceptación de las bases del concurso y las condiciones del mismo, de acuerdo con las pautas establecidas por los organizadores de este concurso.
6. El jurado estará conformado por cinco (5) miembros seleccionados por los organizadores entre fotógrafos, docentes y especialistas. Sus decisiones serán inapelables y podrán decidir sobre lo no expuesto en las presentes bases.
7. La recepción de los sobres comienza el 1º de abril y concluye el 30 de junio de 2009. Diez días (10) hábiles después, el jurado se reunirá para decidir sobre la premiación e informarán mediante el Diario El Impulso y los portales www.laraenred.com y www.fotografiadelara.com, los ganadores de los premios.
8. Una vez seleccionados los ganadores por el jurado, los primeros lugares de cada categoría recibirán dos mil bolívares fuertes (Bs.F 2.000,00) y cada uno de los segundos lugares un mil bolívares fuertes (Bs.F 1.000,00). El jurado podrá entregar las menciones honoríficas que juzgue conveniente.
9. Las fotografías impresas ganadoras pasarán a ser propiedad de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, para conformar el banco de imágenes del estado Lara y las fotografías en formato impreso no ganadoras podrán ser retiradas en la sede de PROINLARA, a partir del 30 de julio de 2009 hasta el 15 de agosto de 2009. Pasada esta fecha, todas las fotografías impresas no retiradas pasarán a ser propiedad de la Fundación Fototeca de Barquisimeto. Referente a las fotografías digitales, todas sin excepción pasarán a ser parte del banco de imágenes de PROINLARA y CORTULARA.
10. Los trabajos ganadores serán expuestos en las salas y museos que los organizadores del concurso consideren.
11. No podrán participar en el certamen personas vinculadas directamente con las instituciones organizadoras y/o familiares de quienes laboren en ellas.

PARA INFORMACION ADICIONAL
Dirección: Zona Industrial I, carrera 4 cruce con calle 25, Edif. Multiservicios Comdibar I, Planta Alta, Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.
Teléfonos:
+58 251 2375096
+58 251 2376774
Fax:
+58 251 2375096
Correos:
proinlar@cantv.net
proinlara@laraenred.com

Información tomada de Facebook

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

11 Respuestas a "Concurso de Fotografía Lara en Imágenes 2009"

  1. José Gregorio Mendoza dice:

    Buenas, me parece interesante este concurso de fotografia, aunque no tengo ningún conocimiento especializado en fotografia me gustaria participar.

  2. HUGO LONDOÑO dice:

    descuide señor José Gregorio en las bases del concurso se expresa que puede ser profesional o aficcionado

  3. fernando figuera dice:

    buen dia!

    me parece excelente!

    este tipo de iniciativas deben ser apoyadas 100%

    Fernando Figuera

  4. fabial alcantara dice:

    Es bien triste para lo que ha quedado la Corporación de Turismo de Lara – Cortulara. Que realicen un concurso de fotografias esta bien, especialmente para que participen los fotografos, pero y en donde està el trabajo tècnico que tiene que realizar la corporaciòn como supuesto ente rector del turismo del estado ? què està haciendo cortulara a nivel tecnico para alcanzar los programas y proyectos que se necesitan en materia de turismo. Este concurso es otro pote de humo para ocultar que no se està haciendo nada de nada. En donde esta le gestiòn eficiente que dice a los cuatro vientos en gobernador del estado. Como guaro y venezolano le pregunto a cortulara: y que de verdad estan haciendo por el turismo de lara y la generacion de desarrollo en esta area tan importante. Ya basta de potes de humo y pongase a trabajar

  5. Juan Betancourt dice:

    Soy habitante de Caracas desde mi nacimiento, solamente e viajado a Barquisimeto dos veces en los ultimos tres años, sin embargo en mis cortas estadías he tenido la oportunidad de recorrer sus calles y uno que otro lugar de interés y debo confesar que Barquisimeto me encanta como ciudad, tiene algo sumamente especial, no se precisamente describir que es… pero me fascina recorrer sus calles. Además soy fotografo aficionado y es un deleite hacer tomas de sus calle, gente, tradiciones religiosas (especialmente La Divina Pastora). LOS FELICITO POR LA INICIATIVA.

  6. yohaly mendoza dice:

    me parece exelente soy fotgrafo aficionado y tengo varis graficas que me gustaria enviar,y el estimulo economico es genial asi mas personas se dedicaran a reseñar las bellesas de nuestro estado

  7. jorge luis bolaño coello dice:

    Hola buenos dias queria saber cunado se realizara otros concurso de fotografia? me gustaria participar, gracias espero su respuesta..

  8. alexander sanchez dice:

    espero participar en el 2010, me gustaria saber de otros concursos mi correo es stalincibriam@yahoo.es,felicito a los organizadores del concurso por tan buena oportunidad para actuar por Lara que es una tierra de diversidad cultural, costumbres que rayan en lo exótico y bellezas naturales escondidas que necesitan ser sacadas de esos refugios que en algunos casos mueren destruidas por la voracidad del lucro por la ignorar el valor de las cosas por tenerlo siempre allí y verlo cotidiano

  9. Luis Pargasmujica dice:

    Ante todo buenos dias.

    Particularmetne conisdero una excelente idea.

    Ademas de ser una forma de fomentar el turismo interno, permite que personas de cualquier parte de Venezuela se motive a visitar a nuestro querido estado Lara.

    Se puede considerar como una forma de resaltar todas nuestras culturas tradiciones, bellezas naturales, entre otras.

    Permite abrir una ventana al mundo,para mostrar la calidad de vida de todos los larenses.

    A las autoridades rectoras en materia turistica profundizar sus progrranmas y proyectos.

    LO importante de este concurso fotografico, es que debe extrapolarse con otras actividaes, para resaltar aun más todo el potencial turistico del estado, brindándole al turista una serie de facilidades y comodidades para que se sienta a gusto en su visita y haga un efecto multiplicador de promocion.

    Finalizado el concurso, sugiero su divulagación a todos los niveles de la población, organismos publicos y privados, para que los pobladores locales conozcan mas a su estado y el resto del mundo tenga en cuenta que Venezuela no solo es playa,llano, selva y nieve. Que existen otros lugares qeu se pueden cononcer y llevarse de recuerdo una excelente impresión.

    felicitaciones

  10. Rosa Rodriguez dice:

    NEcesito el link, donde aparece el registro del fotografo (leer bases del concurso) para participar

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras