Un ideal para vivir en Cine Club Aquiles Nazoa

Un ideal para vivir “Un Ideal para Vivir”
(Basada en la historia de Juan Jacinto Lara)

En estreno exclusivo en Palavecino, el extraordinario y hermoso Unitario sobre la vida y obra de Juan Jacinto Lara llega a las pantallas del cine Aquiles Nazoa y el Ateneo de Cabudare.

El más universal de los próceres larenses, Jacinto Lara es el
centro del unitario de 44 minutos realizado por Alfredo Leal, el cual será Estrenado a nivel municipal este Sábado 28 de Marzo a las 7:30 de la noche en la sede del cine club «Cine Club Aquiles Nazoa” perteneciente al Ateneo de Cabudare. Al final de la función se realizará el tradicional cine foro con la presencia de su director Alfredo Leal y parte del equipo que lo acompañó en este genial Proyecto cinematográfico, además de agradables sorpresas, la entrada completamente gratuita para toda la población de Cabudare en la sala del Cine Aquiles Nazoa y del Ateneo de Cabudare.

Asimismo, este sábado 28 de marzo se anuncia un censo a partir de las 6:00 a 7:20 p.m. en el Cineclub Aquiles Nazoa, para todas aquellas personas que quieran participar en cursos de: actuación, producción para cine y televisión, y en una película producida en el municipio Palavecino.

Este propuesta de trabajo cinematográfico, está en conversaciones entre tres instituciones culturales: Cineclub Aquiles Nazoa, Talentos Unidos y Ateneo de Cabudare, y es parte de lo que se va a ofrecer este año en materia cultural para lo que el séptimo arte se refiere, y sólo será posible con la unión de todos los esfuerzos en pro de la cultura.

De ante mano las tres instituciones culturales apuestan a que Un Ideal para Vivir como éste sea una hermosa realidad en nuestro querido Palavecino….

“Un Ideal para Vivir”
Sinopsis: Transcurre el año 1810, y en el interior de la capitanía general de Venezuela colonia Española, el exitoso comerciante Juan Jacinto Lara, prepara un viaje hasta a la capital para verse con un rico citadino dueño de una de las mas productivas haciendas de la provincia y así comprársela, en cuyo seno planea crear su propia familia luego de casarse prontamente con su hermosa y adorable prometida.

Pero el camino real hacia Caracas y la ciudad misma, agitada por movimientos pro-independentistas prácticamente desconocidos por los pueblerinos como él, será testigo de su transformación enfrentando lo que jamás imaginó. De él nacerá otro hombre y en adelante sus acciones marcarán a miles de generaciones por siempre al sumarse a la primera revolución.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

8 Respuestas a "Un ideal para vivir en Cine Club Aquiles Nazoa"

  1. DAMIAN dice:

    QUE PELICULA MAS MALA ESA DE IDEAL PARA VIVIR EL GUION ME PARECIO DEMASIADO FUERA DE BASE LAS ACTUACIONES MALISIMAS TANTO COMO LA PROTAGONISTA QUE FUE LA PEOR DE TODAS COMO EL REPARTO, TECNICAMENTE ES UNA CAGADA FUE DEMASIADO DINERO PERDIDO EN ESE MEDIO METRAJE ALFREDO LEAL PONTE A VENDER EMPANADAS A VER SI TE VA MEJOR

  2. GERARDO dice:

    POR EL AMOR A DIOS Y AL ARTE NO GASTEN MAS DINERO EN PRODUCCIONES TAN MALAS A MANO DE TALENTOS UNIDOS Q NISIQUIERA CUMPLIO CON LOS PAGOS A LOS ACTORES, TALENTOS UNIDOS QUE SIGA EN LO SUYO Q ES CURSOS DE ACTUACION, HAY MUCHO TALENTO EN LA CIUDAD DE BARQUISIMETO PARA Q ESTAS PERSONAS ACAPAREN LOS RECURSOS OPORTUNISTAS ES LO QUE SON, SI QUIEREN CONSEGUIR BUENOS TALENTOS ACUDAN AL FESTIBAL DE CORTOS DE BARQUISIMETO ESTE AÑO Y VERAN NUEVAS CARAS EN EL CINE DE ALTA CALIDAD Y DE BAJO PRESUPUESTO, POR EL AMOR A DIOS Y A LA REVOLUCION NO APOYEN A ESTA GENTE TAN OPORTUNISTA

  3. RICARDO dice:

    HUBIERON MUCHAS COSAS POSITIVA EN ESE MEDIO, FUE Q MUCHAS PERSONAS CONTARON CON LA EXPERIENCIAS DE ESTAR EN UN RODAJE LA PRODUCCION ESTUBO A LA ALTURA Y EL EQUIPO TECNICO Y ALGUNAS ACTUACIONES ESTUBIERON BUENAS, LASTIMA Q EL TRABAJO FINAL FUE TAN MALO MUCHO DINERO Y TRABAJO TIRADO POR LA POCETA, LA GOBERNACION APOYO EN TODO MOMENTO A LA PRODUCCION Y ESO SE AGRADECE LO MALO FUE LA DIRECCION ALFREDO ES MUY NOVELERO COMO PARA HACER CINE.

  4. Oswaldo dice:

    DAMIÁN-GERARDO-RICARDO: QUE COBARDÍA HACERTE PASAR POR TRES DIFERENTES PERSONAS, NI SIQUIERA TUVISTE UNA PIZCA DE INTELIGENCIA PARA ESCRIBIR TUS MENSAJITOS EN HORAS DIFERENTES, SUBESTIMASTE A LOS LECTORES DE ÉSTE PORTAL, Y PEOR AÚN: CON «HORRORES ORTOGRÁFICOS». SABEMOS QUIEN ES ALFREDO LEAL PARA HACER CASO DE TU ENVÍDIA Y NECEDADES, CRECE MUCHACHITO, AH Y OTRA COSA!, SABES TAMBIÉN COMO TODOS QUE ESA PELÍCULA FUÉ EL PRODUCTO DE UN CURSO POR TANTO NO FUÉ UN CONTRATO DONDE SE TUVIERA QUE CANCELAR DINERO. SI VUELVES A ESCRIBIR NO TE EXTRAÑE QUE TU VERDADERO NOMBRE APAREZCA, ERES HIPÓCRITA, HE VISTO COMO SALUDAS A ALFREDO, TE HACES PASAR POR «AMIGO», QUE POCA COSA.

  5. Natalia dice:

    OSWALDO, NO VALE LA PENA QUE LE VUELVAS A CONTESTAR A ESTE RESENTIDO, ES MAS QUE EVIDENTE QUE ES UNO DE LOS QUE ALFREDO NO ESCOGIÒ PARA EL TRABAJO DE JACINTO LARA, JA JA JA JA! EL MUY ILUSO CREE QUE CON ELLO VA A EMPAÑAR EL UNITARIO Y AL ELENCO, NO JUEGUE!, NO SOLO LO TRANSMITIÒ PROMAR SINÒ TAMBIÈN TVR A NIVEL NACIONAL. A VENDER EMPANADAS ÈL, Y SI CREO QUE DEBEMOS DECÌRSELO A ALFREDO PARA QUE CUANDO SE LO VUELVA A ENCONTRAR LO PONGA EN SU SITIO, AUNQUE CONOCIÈNDOLO TAL VEZ NI CASO LE HAGA

  6. yanix dice:

    NO QUE VA CHAMO, ESTA ES UNA PELEA CONTRA EL SEÑOR ALFREDO Y NO CONTRA EL ELENCO, VEAN UNA COSA: ESO LO ESTRENARON EL AÑO PASADO Y LO RESEÑARON VARIAS PAGINAS WEB SIN QUE NADIE DIJERA ALGO MALO O COCHINADAS, AHORA EN 2009 CUANDO EL CINE CLUB AQUILES NAZOA LO PROYECTA EN CABUDARE Y LO ANUNCIA EN BARQUISIMETO.COM ES CUANDO TRES DIAS DESPUES APARECEN LOS COMENTARIOS DE ESAS SUPUESTAS TRES PERSONAS. PARA MI ESTO SALE DE ALGUIEN QUE ASISTIÓ A ESTA ULTIMA PROYECCION Y QUE DE PASO SABIA QUE LO HABIAN ANUNCIADO EN ESTA PAGINA WEB, ¿COMO MUCHA CASUALIDAD NO?, ADEMAS ES QUE LO QUE QUIERE ES DAÑARLO A ÉL. ADEMAS YO CREO QUE NO ES UNA SOLA PERSONA, SON DOS Y NO CREO QUE SEA QUIEN TU DICES OSWALDO, SON UN HOMBRE LOS DOS PRIMEROS, LATERCERA ES UNA MUJER, UNA SABE COMO ESCRIBE SU PROPIO GREMIO PANA, AQUI HAY UN RESENTIMIENTO ARRECIO. PARA MI UN IDEAL PARA VIVIR SI BIEN NO ES UNA MARAVILLA PUES SE HIZO CON TALENTO JOVEN Y SIN EXPERIENCIA FUE UNA PRODUCCION NUNCA ANTES INTENTADA POR OTRA PERSONA, Y LA DIRECCÌON DEL SEÑOR ALFREDO ME PARECIÓ MUY CREATIVA LO QUE CONVIRTIÓ ESA PELICULA A PESAR DE SER DE ÉPOCA EN UNA PELICULA MODERNA, EL FINAL TIENE UN MENSAJE EN SU TRATAMIENTO VISUAL QUE INDICA QUE EL MAL SIEMPRE PERSEGUIRA A JACINTO Y A BOLIVAR. CUANDO ESTAS DOS PERONAS QUE DENIGRAN ESCRIBIERON LO DE ARRIBA OLVIDARON QUE LA GENTE HOY EN DIA TIENE MAS CONOCIMIENTO E INTELIGENCIA PARA EVALUAR SIN DEJARSE ARRASTRAR Y MENOS CON CHABACANERIA, BAY BAY CHAMOS!

  7. pancho dice:

    no es que este deacuerdo con los primeros comentarios, pero supe de caunto fue el presupuesto de esa pelicula ya que trabaje para la gobernacion en esa epoca, se del sacrificio que se realizo, pero al igual coincido una cagada de pelicula.
    no venda empanadas pero tampoco haga mas cine bueno en realidad eso no tiene nada de cine

  8. Serafin Goncalvez dice:

    Saludos a todos, soy Chileno pero vivo en Venezuela desde hace ya treinta años. Tengo 61 años y la mitad de mi vida estuve muy vinculado al mundo del arte cinematográfico en mi país a nivel de apreciación cinematográfica en un gran cine club. He conseguido ésta página por casualidad y leyéndola he creido conveniente ofrecerles un buen consejo a todos. Lo que hace grande a un país es el respeto de sus habitantes a todas las corrientes artísticas, es el «como» en que una crítica se presenta lo que le dá o quita credibilidad, es la «forma» en que se dicen las cosas lo que los hará crecer como sociedad, con expresiones soeces donde dejen ver carencias educativas y culturales nunca, lean bién: nunca, podrán crecer créanmelo, ya otras sociedades pasaron por eso y podrán dar fé de ello. Cuando no les guste una película y sobre todo de un paisano de uds mismos, demuestren con el análisis concienzudo y explícito donde están las fallas pues lo contrario pone en evidencia la falta de verdaderos conocimientos de cine y mucho resentimiento. Haciendo una buena crítica, que eduque e ilustre se ganan seguidores y hasta podrán atreverse a colocar sus verdaderos nombres, yo sé lo que les digo, gracias por leerme.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras