Mi sugerencia para la reapertura del Teatro Juares en Barquisimeto

Hace unos día conversaba con una buena amiga de lo emocionante que es tener de regreso ese espacio tan importante para la ciudad como lo es el Teatro Juares e intercambiábamos algunas observaciones con respecto a los músicos que deberían estar allí ese momento, se me ocurrió hacer un post de mi sugerencia, producto de algunas conclusiones a la que llegamos ambas, no sé si esto lo llegarán a leer las personas encargadas, sin embargo, no pierdo nada con escribirlo y compartirlo con ustedes. Mi sugerencia es la siguiente, como invitados principales :

Gustavo Dudamel, es un ícono, un joven que ha llevado bien en alto el nombre de Venezuela a muchos rincones del mundo, recientemente elegido como Líder Mundial 2009 por el Foro Económico Mundial, director de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, sencillo y de bella personalidad, además «Barquisimetano». Sé que Gustavo Dudamel ya estaba en la lista, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo.

Alma Llanera – Director: Gustavo Dudamel

Aquiles Machado: Tenor «Barquisimetano» que se ubica entre los 10 mejores de la música contemporánea. «Ha actuado en los teatros más importantes de europa, especialmente en Italia y España. En el 2007, fue el primer venezolano que debutó en la Scala de Milán, en el papel de Pinkerton de la ópera Madame Butterfly de Puccini. En el 2002 fue el primer venezolano que actuó en el Metropolitan Opera House de Nueva York, donde interpretó el papel de Rodolfo en La Bohème.»

La Donna e Mobile – Aquiles Machado

¿Por qué buscar fuera lo que tenemos en nuestra propia casa?

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

8 Respuestas a "Mi sugerencia para la reapertura del Teatro Juares en Barquisimeto"

  1. Fósforo Sequera dice:

    Excelente, Nacarid. El estado Lara ha sido la cuna de grandes músicos, cuya obra es de alto valor. Celebro mucho la reapertura del Teatro Juáres, el cual es un espacio importante para la cultura en la ciudad crepuscular y, como bien lo propones, debería hacerse por todo lo alto, con músicos larenses. Enhorabuena!

  2. Víctor José dice:

    Ya samos muchos los que esperamos con ansias la apertura del Teatro Juárez, sin duda alguna que ese momento lo disfrutaremos como nunca, y estoy completamente de acuerdo con Nacarid, de Barquisimeto han salido los mejores, y asi seguira siendo. Lo que me da mucha alegría es el cvrecimiento de nuestra ciudad. Arriba Barquisimeto!!!

  3. Ramón Méndez dice:

    Excelente Nacarid, creo que tambien hay un Barquisimetano que baila en el Balet metropolitano de New York o Boston y se deberia inculir a algunos actores… para mi la reapertura de nuestro Teatro Juáres deberia ser algo asi como una semana con todos los grandes talentos y con todas las vertientes de las artes escenicas y musicales tradicionales y de vanguardia de esta epoca… ojala y sea una gran fiesta a la que todo el que desee asistir tenga la oportunidad de hacerlo asi sea por los medios de comunicacion o que se coloquen pantallas gigantes en el Boulevar Taormina Guevara (si es que todavia lleva ese nombre) para el disfrute de tod@s los Barquisimetanos, Barquisimetidos, afines y conexos!!!

  4. tt dice:

    eso an aburrido debrian traer a don omar wisyn & yandl y rakin y ken eso se seria un guen chow

  5. aristofanes dice:

    Teatro juares… lugar: Barquiismeto Estado lara.. cuna de talentos.

    El Teatro Juares debería ser abierto por el abanico de talentos que posee nuestro estado… no solo de la música académica, no olvidemos la tradicional,el jazz, el bluss, el rock y un sin fin de géneros.

    pero el caso no estriba en que lo aperture un solo genero del arte….
    el Teatro Juares es un espacio donde deberían converger todas las áreas artísticas sin discriminación… para que cumpla su verdaera función como templo del arte..
    yo voy mas allá de una simple invitación a un artista destacado y virtuoso.
    abogo por los que no están apadrinados … abogo por los talentos que no han sido tomados en cuenta en este estado Venezolano…..

    el Teatro Juares debería abrir sus puertas con la puesta en escena de un gran espectáculo INTEGRAL donde el protagonismo es el arte en todas sus expresiones

    el Teatro Juares debe ser abierto por sus ACTORES, BAILARINES, BAILADORES,MÚSICOS, académicos, tradicionales, vanguardistas, CIRCO, OPERA, entre otras áreas…

    y DUDAMEL debería estar sentado en primer plano viendo la cantidad de talentos que podrían llegar a ser como el… pero que necesitan un empuje …. y no necesariamente económico sino MORAL…
    así que se abra el Telón pero que lo abra el talento LOCAL que hay de sobra…

  6. Mar Gabrielle Gonzalez dice:

    Como logro optener las entradas para dichos eventos..

  7. Tania dice:

    Será lo maximo con Gustavo Dudamel. No podre ir pero me siento orgullosa de este Venezolano que pone el nombre de nuestra Venezuela demasiado alto. Viva Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfonica de Venezuela.

  8. Reina dice:

    A Pesar de la importancia de tal evento, paso lo que se esperaba la reinaguración se convirtió en un hecho dedicado a una minoria de la población. El alto costo de las entradas dejaron marcado el exclusivismo que tuvo el evento. La igualdad no es mas que un simple sueño.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras