Estado actual de la Estación Central Simón Bolívar

Nuevo Terminal de Pasajeros - Barquisimeto
Infografía: Omar Suarez, El Impulso.

Edificio de Transbarca
Ubicado en el centro de la estación Simón Bolívar. En la planta baja estarán varias oficinas Gubernamentales, en el piso 1 la administración de la Zona Comercial, en el piso 2 la administración del Terminal, el piso 3 oficinas de Transbarca y en la cúpula la sala de controles de semaforización de la ciudad.

Domo Geodésico
Cúpula que cubrirá toda la Estación, constituido por 17mil piezas, con una altura de 60mts en el pto más alto. Actualmente se trabaja sobre los Arcos Hiperbólicos que darán soporte a la estructura del Domo.

Acabados
Actualmente en esqueleto de hierro y suelo de tierra, a la espera de que en los próximos días llegue el asfaltado y el sistema de iluminación para el urbanismo exterior, así como las láminas de alocubond para el respectivo cubrimiento de los bastidores de cerramiento. Será un edificio bioclimático.

Andenes
La estación tendrá seis andenes para movilización de pasajeros. El 1,2,5 y 6 tienen estructura idéntica, serán para embarque y desembarque, con cómodas y amplias salas de espera, los andenes 3 y 4 serán exclusivamente para descarga. Los andenes 1 y 2 llevan un 80% de trabajo adelantado, les falta pulitura de pisos y revestimiento.

Movilización
En la Estación Simón Bolívar, sus usuarios podrán movilizarse a través de 21 escaleras mecánicas, 3 ascensores panorámicos para público y 6 ascensores de servicio. El interior y exterior del edificio estará comunicado con puentes peatonales.

Locales Comerciales
Contará con 257 locales comerciales que funcionarán para comunicación, comercialización de mercancía seca y comida entre otros rubros.

Sistema de Transporte Masivo

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

29 Respuestas a "Estado actual de la Estación Central Simón Bolívar"

  1. Hember dice:

    Creo que es un error la construccion de este terminal tan grande en la zona oeste de la ciudad, el mayor flujo de viajeros es hacia el este: ccs, valencia maracay oriente los llanos etc.

  2. Hember dice:

    Debieron hacer dos terminales uno mas grande en el este y uno mas pequeño al oeste donde solo quedan dos destinos importante Mcbo y Trujillo,

  3. Samuel dice:

    Da igual ademas en el este no existe el espacio para un edificio tan grande.. tambien es importante que el oeste tambien cuente con buenas edificaciones.. ademas desde alli se podra cojer facilmente la circunvalacion

  4. Roger Rodrguez dice:

    El problema no es el como salir de la ciudad, que todos sabemos que ahora gracia a la cincurvalacion es mas sencillo, pero le estariamos metiendo mas trafico a esa importante via sin necesidad, ademas de, el verdadero problema, llegar hasta el terminal, de verdad debieron contruirlo hacia el cercado, pero como eso ya no tiene remedio igual me alegra que vaya ya tan adelantada la obra, quiero decirles que soy de Bqto pero vivo fuera de ella desde hace 4 años, y cada vez que la visito veo los adelantos, como las paradas de transbarca, el boulevard de la 20, espero que todo lo terminen pronto para poder empezar a disfrutarlo

  5. EUREKA dice:

    HEMBER, DONDE ESTE UBICADO NO IMPORTA, PARA ESO ESTA LA CIRCUNVALACION NORTE, PARA ESO FUE CONSTRUIDA Y PUEDES VIAJAR A CUALQUIER PARTE DEL PAIS, LEE UN LIBRO DE GEOGRAFIA DE VENEZUELA PARA QUE PUEDAS OPINAR…

  6. Ely Parra dice:

    Lo importante aqui es la obra que se esta ejecutando, lo imponente del edificio, lo maravilloso y espectacular que se ve este terminal, lo mas importante el beneficio que trae para todo el pueblo larense. Y oque soy de aqui del zulia, estoy muy contento con esta obra, ya no tendre que llegar a ese terminal tan congestionado y tan antiguo como ese, estoy ansioso por conocer por dentro esta obra.

  7. Angel Perez dice:

    muy bien muy bien…excelente obra..conosco a un ing luis daniel rojas y sta en esa construccion m dijo q todo va excelente

  8. Ricardo Duque dice:

    ok!.. pero no para crear polémica! esta bien que siga avanzando! es lo que se quiere..! pero.. xq ese proyecto lo tenían detenido?

    Que sea al oeste! no hay problema ! no todo tiene que ser centrado al este.. y congestionar mas! y ojala transbarca llegue este año a la vargas por lo menos! =D

  9. jose manuel dice:

    Una de las cosas que siempre me ha puesto a pensar es que cuando se inicien las labores en el terminal ya este en funcionamiento el sistema de transporte masivo o que por lo menos inicien en forma paralela sus operaciones. Cada vez que viajo a mi bella tierra natal e ingreso por el terminal terrestre y debo pagar un libre (taxi) desde la 42 hasta el centro o la av. Vargas, el precio ya es alto por un trayecto que considero corto; me pregunto cual sería el costo de un libre desde la Estación Simón Bolívar hasta la Av. Vargas.
    Por otro lado, se debe pensar que es una excelente obra, que lamentablemente fue retrasada. Ese tipo de obras significa progreso para una ciudad.

  10. Guara dice:

    Yo creo que es excelente que sea construido allí, necesitamos que la ciudad tenga cosas buenas en todas partes, no que todo sea en un solo sitio. Si dicen que es lejos, pq tal vez viven en el este o en Cabudare, por que no piensan en quienes viven en el oeste? siempre va a quedar lejos para unos y cerca para otros, lo importante es que tendremos el mejor y mas moderno terminal del país, ahí tienen los caraqueños para que nos sigan llamando pueblo jajaja

  11. Derkaiz dice:

    Me alegro q el nuevo terminal este progresando, ademas el retraso fue xq el estadio metropolitano no estaba terminado para la copa america. el oeste de barquisimeto es un punto de referencia para el desarrollo de barquisimeto y espero q otras obras de gran embergadura se realicen al oeste. y lo mas seguro es q con este nuevo terminal el oeste de la ciudad se desarrollara en un futuro muy cercano. Q viva mi ciudad bonita.

  12. diana parra dice:

    hola alegra mucho que este terminal este avansado soy diana vivo en merida pero naci en bqsmto me contenta mucho xq realmente es necesario el terminal sinceramente soy feliz cada vez que en barquisimeto sucede cosas buena como esta gran obra honestamente el terminal viejo no me gusta

  13. diana parra dice:

    hola soy diana me pueden enviar unas fotos del gran adelanto de la hermosura de el terminal de barquisimeto

  14. S.J. dice:

    Estoy de acuerdo con GUARA!!! Es cierto que a las personas del este le quedará lejos el nuevo terminal; pero acaso en el oeste no viven personas??? a ellos si le quedara cerca.

    No piensen solo en el este. OOSEEAAA!!!!

  15. DamiaN dice:

    no sean imnorantes en el este no hay espacio pa esa obra, segundo hay tiene atras la circunvalacion… muy buen ubicacion pa lante.! saludos

  16. JOSÈ G. AVENDAÑO Q. dice:

    EN LOS AÑOS SETENTA SE REALIZÒ UN PROYECTO DE EDIFICACIONES PARA EL NUCLEO DE TARABANA DE LA UCLA , ESTE PROYECTO NO SE REALIZÒ PORQUE ERA UN PROYECTO FARAONICO, DEBIDO A LA A LA DEVALUACION DE DOLAR, DESPUES DEL VIERNES NEGRO, ESTÀ EDIFICACION ERA DIFICIL DE CONSTRUIR, TANTO POR EL MOVIMIENTO DE TIERRA, ENTRE OTROS FACTORES, EL PROYECTO QUEDO EN LOS ARCHIVOS DE LA UCLA. ASÌ ESTA PASADO CON EL PROYECTO DEL TERMINAL SIMÒN BOLIVAR, ES UN PROYECTO TAMBIEN FARAONICO, QUÈ DIRA EL COLEGIO DE INGENIERO DEL ESTADO LARA.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras