El Arte Ortodoxo de Nestor Carrera en el Club Italo

Invitación
Exposición abierta desde este Jueves, 19 de marzo de 2009 a partir de las 7:30pm, hasta el Martes 05 de mayo de 2009 a las 10:00am
Lugar: Galeria Giotto – Club Italo Venezolano
Av. Ppal. Via El Ujano. Barquisimeto, Venezuela

Obra de Nestor CarreraEl Arte Ortodoxo de Nestor Carrera
Las pinturas de Nestor Carrera se sienten cargadas de conocimientos, de oficio, de una visión sensibilizadora y nutrida por innumerables otras pinturas contempóraneas. Es una pintura heredera de la modernidad, desde Paul Klee y las vanguardia históricas, hasta el arte conceptual blando y hasta el umbral de la postmodernidad, ante el cual se detiene con nuestro siglo, se reúne y reunifica los iconos usuales del arte occidental que recoge y reutiliza imagenes, signos y toda la retorica colectiva que circula entre las obras admitida en los salones y bienales del arte ortodoxo.

Este es un buen ejemplo de lo que genéricamente se entiende como lenguaje de la pintura actual o mas bien contemporánea. Es una especie de sintesis dialéctica y ecléctica de todo el arte moderno,aluvional, dúctil, sedimentado por el tiempo y el uso, y luego asimilado, decantado y personalizado en las obras de Néstor Carrera.

Allí estan los elementos los elementos mas clásicos y tradicionales del conceptualismo que se resiste a su conceptualidad el sol, la luna, la bicicleta lineal, los peces, los caballos, las ruedas y circulos, las estrellas, los papagayos y todos esos elementos que nunca faltan en estos casos así como también las formas compositivas, la técnica y el tratamiento formal de estos elementos temáticos.

En su uso del color estas pinturas de Carrera se salen del modelo grisáceo establecido por que el color se matiza y se diversifica con riqueza, a la manera vieja y sobre la oscuridad del fondo azul aparecen como luces, como soles y lunas. El recurso del esfumado, a lo borroso y difuso es también lo normal en este tipi de pinturas.

Aqui los símbolos se basan o se vuelven signos para la doble causa de ser estereotipos y de ser muy sintéticos y lineales sin llegar a parecer abstracciones.Tal vez con ese carácter reminiscentes, , de cosas que no resultan conocidas o familiares, donde radica la grata comunicatividad de estas obras, tano en lo que tiene de metafísica como en lo formal. Es lo que las hace ricas y atractivas.
Freddy Villarroel.

Obra de Nestor Carrera Obra de Nestor Carrera Obra de Nestor Carrera Nestor Carrera

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "El Arte Ortodoxo de Nestor Carrera en el Club Italo"

  1. Stephany Peña dice:

    Hola Prof. me gustan sus cuadros los feliciitoooooo de verdaaaadd loo amooo <3…

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras