Dobet Gnahoré en celebración de Francofonía en Barquisimeto

Dobet
«La francofonía es una organización internacional que agrupa a 55 estados y gobiernos francoparlantes en los cinco continentes, es decir, unas 181 millones de personas que utilizan el idioma francés ya sea como lengua oficial o como lengua materna». Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Francofonía, actividad que se celebra desde 1970 cada 20 de Marzo, la Alianza Francesa de la ciudad de Barquisimeto ha organizado una serie de actividades, entre las que destaca la visita de la artista africada Dobet Gnahoré, quien nos deleitará con su música y danza este Martes 17 de Marzo a partir de las 7:00pm en la sala Alternativa Juan Carmona del diario El Impulso.

Esta reconocida cantante, percusionista y bailarina, vendrá acompañada por músicos de francia, bélgica y togo. «Sus ritmos pasarán de las mandingas a la rumba congolesa, del ziglibití marfilense al bikutsí camerunés, del high-life de Ghana a los coros zulúes, con composiciones variadas, coloridas que denotan una fuerte influencia jazzística».

Actividades en celebración del día internacional de la Francofonía

*Lunes 16: Apertura de la muestra fotográfica Promenade parisienne de Yanitze Zárraga.
Hora: 6:30pm.
Lugar: Alianza Francesa de Barquisimeto.
Presentación del filme Paris je t’aime a cargo de Inés Peltier, estudiante parisina de la Universidad de la Sorbona y docente-pasante en la Alianza Francesa de Barquisimeto.

*Martes 17: Recital de Dobet Gnahoré y su grupo.
Hora:7:00 pm.
Lugar: Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, Diario EL IMPULSO.

*Miércoles 18: Consideraciones en la fonética de la lengua francesa, charla a cargo de Emmanuel Toussaint, profesor de la Alianza Francesa de Barquisimeto.
Hora: 6:00 pm.
Lugar: Alianza Francesa de Barquisimeto.

*Jueves 19: Proyección cinematográfica L’oeuvre de Toulouse Lautrec. Panel-Foro con los artistas invitados: Esteban Castillo, Armando Villalón, Ramón Chirinos, José Luis Aldana, Willy Aranguren, Tomás Musset y María Elena Rojas.
Hora:7:00 pm.
Lugar: En la Alianza Francesa de Barquisimeto.

*Viernes 20: Conversatorio sobre traducción y poesía. Presentación del libro trilingüe (español, inglés y francés) del profesor y poeta Franz Ortiz, La lengua en salsa.
Hora: 5:00 pm.
Lugar: Alianza Francesa de Barquisimeto.

*Martes 24: La Francofonía en el mundo, conferencia a cargo de Joseph Wdowik, profesor de la Alianza Francesa de Barquisimeto.
Hora: 7:00 pm.
Lugar: Alianza Francesa de Barquisimeto.

Alianza Francesa: Urbanización del este, avenida principal con la avenida concordia. Teléfonos:(0251)-254.15.23 y el otro es (0251)-254.24.09

Fuente: Diario El Impulso

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

4 Respuestas a "Dobet Gnahoré en celebración de Francofonía en Barquisimeto"

  1. camd dice:

    Buenas tardes, alguien me puede decir donde queda la Alianza Francesa? sé que es en Nueva Segovia.. he estado intentando llamar pero el número que consigo en caveguias aparece cortado.

  2. CaballeroZT dice:

    Je suis très contente pour la diffusion du fraçaise ici au Venezuela.

    Para el amigo de arriba la Alianza Francesa ahora queda en la urbanización del este en la avenida principal con la avenida concordia y sus teléfonos son 0251 2541523 y el otro es 0251 2542409

  3. GFV dice:

    La entrada para ver a Dobet, tiene algun costo?

  4. Nacarid dice:

    GFV los eventos en la Sala Alterntiva son gratis, a menos que lo indique en el post de manera específica, pero te recomiendo llegues muy temprano porque el espacio es limitado y al llenarse no permiten pasar a más personas.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras