Bautizo del Libro: El Dictador en Librería El CLip

Ramón G. Aveledo La Librería El Clip invita a una presentación muy especial que tendrá lugar en su sede el próximo Viernes 13 de febrero a las 5:00pm. Se trata del Bautizo y Presentación del libro EL DICTADOR por su autor Dr. Ramón Guillermo Aveledo.

El Dr. Ramón Guillermo Aveledo reservó especialmente esta fecha tan crucial en este momento, pues siente especial emoción en presentar su libro en su tierra natal Barquisimeto. El libro está disponible desde ya en la Librería, aquellas personas de los medios que deseen obtener alguna información adicional, datos o leerlo antes del evento, pueden pasar por la misma, ya que la idea es promover la participación en una rueda de prensa y hacer una actividad bastante dinámica. Los Esperamos !!

EL DICTADOR, ANATOMÍA DE LA TIRANÍA
Nuevo título de Ramón Guillermo Aveledo en LibrosXMarcados

*¿Sabe usted cómo murió Benito Mussolini? Asustado y humillado luego de haber sido adulado por la multitud.
*¿Sabía usted que Fidel Castro plagió a Adolfo Hitler en su alegato ante el tribunal que lo juzgaba por el asalto al Moncada? y ?que ambos supieron sacar provecho a intentos fracasados de asaltar el poder por la fuerza?.
*¿Sabía usted que, fundidas, las chapas de aluminio con la imagen de Mao darían para construir casi cuarenta mil aviones de combate y que el líder chino mató más gente que Hitler o Stalin?
*¿Sabía usted que el “desarrollo endógeno” con el nombre de “autarquía” fue un invento de Franco en la España aislada de postguerra?

Cuando el hombre encargado de que las leyes se cumplan puede además hacerlas o interpretarlas a su voluntad, ignorarlas impunemente, ponerse por encima de ellas estamos ante una tiranía, esa anomalía social tan recurrente en la historia de la humanidad. Los pueblos, desesperados o amargados, pueden correr el riesgo de un posible tirano. Puede darle la bienvenida, aguantarlo e incluso apoyarlo, pero eso no cambia su naturaleza de “hijo monstruoso de la emergencia” como los llamó Churchill y sus costos humanos y sociales siempre abrumadoramente mayores que sus promesas de supuestos beneficios.

El fenómeno de la dictadura, sus causas, sus características, sus consecuencias, lo estudia RAMÓN GUILLERMO AVELEDO en su nuevo libro EL DICTADOR, ANATOMÍA DE LA TIRANÍA, editado por LibrosXMarcados, un ensayo ameno que en vez de conformarse con la teoría y la ciencia política, opta por revisar la experiencia concreta de siete dictadores de la vida real: Benito Mussolini, José Stalin, Rafael Leonidas Trujillo, Adolfo Hitler, Francisco Franco, Mao Zedong y Fidel Castro. Y, además de explorar en la carne y hueso de los tiranos, revisa la mirada que a la locura del poder absoluto han dado la literatura, de Macbeth de William Shakespeare a La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa, y el cine, desde El Gran Dictador de Chaplin hasta El último Rey de Escocia, cintas ambas que muestran un poder desenfrenado, infantilmente caprichoso, a veces ridículo y temblé por lo cruel.

Porque no hay tarea más urgente para una democracia que detectar a tiempo la amenaza de un caudillo, en las páginas de EL DICTADOR, ANATOMÍA DE LA TIRANÍA podemos ver cómo son los dictadores de derecha e izquierda, fascistas o socialistas, europeos, latinoamericanos o asiáticos, qué tienen de distinto y de parecido con nuestras propias experiencias. Escribe Teodoro Petkoff en su prólogo a esta obra que “La sociedad, o una parte de ella, creó un monstruo, que, como al Dr. Frankenstein, después se le fue de las manos” y sostiene que “…lo que nos propone Aveledo es que pensemos sobre la dictadura política y la pertinencia de tal reflexión en la Venezuela de nuestros días”.

Betsaide Ochoa Bello
Gerente Promoción y Eventos
Librería El Clip. C.C. Los Leones (0251)-254.1669

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

5 Respuestas a "Bautizo del Libro: El Dictador en Librería El CLip"

  1. jose a leon dice:

    ES MUY BUENO ES LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS HAY QUE LEERLO

  2. carlos dice:

    Por favor soy de Trujillo y deseo comprar el libro,dónde puedo comprarlo o si hay envio a domicilio de parte de ustedes previo depósito o algo. Gracias

  3. karem dice:

    Necesito tres ejemplares de este libro. Estoy en Vargas. Dónde puedo conseguirlo o encargarlo??

  4. Lillian dice:

    Quisiera comprar dos ejemplares del libro, por favor envie informacion

    Gracias

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras