Invertirán dinero en el Museo de Barquisimeto

Museo de Barquisimeto

La situación actual del Museo de Barquisimeto es realmente penosa, convirtiéndose en completo caos a partir del momento en el que Enelbar cortó los servicios eléctricos las primeras semanas de Febrero del presente 2009. El Museo presenta filtraciones, techos arruinados, invasión de polillas y comejenes, problemas de agua y electricidad, sin contar con el increíble monto adeudado a sus trabajadores, sus bajos sueldos y la “inseguridad” que no deja de estar en todas partes.

En vista de tal situación, el presidente de Concultura José Alberto Gil, se reunió con el Gobernador del estado y el secretario del Gobierno, a quienes les planteó propuestas concretas para la recuperación y futuro mantenimiento de esta importante Institución Cultural.

El Gobernador Henri Falcón, mostró su interés y pleno apoyo e informó que en cien días estarán resueltos una gran parte de todos los problemas por los cuales atraviesa el Museo. Entre los pasos a seguir, José Gil informó que principalmente se mantendrán en diálogo con el Consejo Consultivo y trabajarán en dos equipos de trabajo.

El primer equipo estará integrado por Ingenieros Civiles, Arquitectos y Museógrafos, encargados de realizar el verdadero presupuesto de lo que necesita la Casa Grande, a través de evaluaciones de las necesidades y prioridades a atender.

Un segundo equipo trabajará en conjunto con los actuales empleados del Museo restauradores, curadores, museógrafos y conservadores. Como medida urgente, asignarán personal de seguridad incluso desde las próximas semanas.

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

44 Respuestas a "Invertirán dinero en el Museo de Barquisimeto"

  1. Astrid R. Chavez F. dice:

    He sido testigo del deterioro que presenta nuestro Museo, sin embargo, quisiera involucrarme en el rescate fisico, sino tambien en el aspecto logistico, sus futuro funcionamiento y actividades a realizarse alla.
    Reatifico mi deseo de pertenecer junto a mi equipo de trabajo del Centro Areté como amigo del museo Barquisimeto.
    Cuenten conmigo

  2. Arteaga, Leslye Carol dice:

    Realmente me causa mucho dolor el deterioro que presenta actualmente LA CASA GRANDE DE TODOS LOS BARQUISIMETANOS, los entes gubernamentales deberían tomar en cuenta el valor histórico y cultural que tiene dicha edificación tanto para el estado Lara como para el país. Me despido con la esperanza de que esta bella y hemosa casa se vuelva a levantar.

  3. DARCIX TORREALBA dice:

    NO PUEDO CREERLO,ME DA DOLOR Y RABIA,FUI CRIADA POR ESA ZONA, Y UNA DE LAS PARTES QUE MAS RECUERDO CUANDO ERA NIÑA ES EL MUSEO DE BARQUISIMETO, MI ABUELA SIEMPRE NOS HABLABA DEL MUSEO,DE CUANDO FUE UN HOSPITAL. DE QUE AVÍAN ESPATOS HAY DENTRO,, DE LA MATA DE MAMÓN ,, NAGUARA Y NO PUEDO CREERLO QUE SE NOS ESTE DETERIORANDO,, LASTIMA Y LA COMUNIDAD QUE TAMPOCO HACE NADA POR RESCATAR NUESTROS PROPIOS ESPACIOS,, LA GENTE SOLO SE DEDICA A UN CENTRO COMERCIAL Y SE OLVIDAD DE LAS COSAS QUE TIENEN VALOR Y ENSEÑANZA.. BUENO A SU ORDEN PARA CUALQUIER ACTIVIDAD… AHORA YA SOY MAMA Y LE EXPLICO A MIS HIJOS EL VALOR DEL MUSEO DE BARQUISIMETO,,

  4. Luis Blanco dice:

    hasta los dias 13, 14 y 15 de agosto de este año, tenía 9 años que no entraba al museo de Barquisimeto, y las condiciones en que se encuentra ese museo en la actualidad dan pena, a parte de la zona el museo se encuentra en condiciones pesimas, no puede ser que un espacio dedicado a la exposicion de obras de los artistas plasticos de la region se encuentre en condiciones pesimas….

  5. nancy perez dice:

    fui al museo y soy testigo del deterioro en que se encuentra actualmente,me parece bien que inviertan allí hacen falta muchos arreglos y ya que este es un lugar de esparcimiento para la ciudad y donde se va a apreciar el arte por lo tanto debería estar bien acondicionado

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras