Biblioteca Pío Tamayo, un nuevo espacio para el arte y la cultura

Pio Tamayo El nuevo presidente de la Biblioteca Pío Tamayo, Alvaro Gómez, en entrevista con el diario El Impulso, comentó ampliamente a cerca de los cambios que han planificado para esta institución, enfocándose en el arte y la cultura. En sus primeros días en la presidencia ya han comenzado con cambios principalmente organizativos, como también algunos cambios y mejoras estructurales . Entre todas las actividades y proyectos les puedo resumir lo siguiente:

*Como objetivo principal, desean convertir a la biblioteca en un símbolo de esparcimiento artístico y una bandera de estudio. Para ello, en el estado Lara se está realizando un sistema de bibliotecas públicas cuyos directores son Poetas.

*Continuación del servicio de Bibliobus. Ahora incluirá payasitas y cuenta cuentos para ofrecer más dinamismo y participación.

*Actividad “Lectura para niños del hospital”. Ofrecer lecturas infantiles, poesías, canciones, teatro y mucho más a niños hopitalizados.

*Rescate de la Plaza los Ilustres. Espacio cercano a la Biblioteca, con el fin de acercar a la comunidad que la vista, a la Biblioteca con actividades como tertulias y conciertos.

*Talleres de oralidad, Organización de juegos de Ajedrez, Cine-foros con el fin de apoyar el cine nacional, todo esto en las instalaciones de la Biblioteca.

“Llena de color, sonidos, música y mucha poesía. Así se imagina el pintor larense Alvaro Gómez a la Biblioteca Pío Tamayo” … Adriana Ciccaglione.

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

17 Respuestas a "Biblioteca Pío Tamayo, un nuevo espacio para el arte y la cultura"

  1. alberth romero dice:

    es impresionante el cambio que dio nuestra biblioteca, no sabia que habia cambiado de autoridades pero la verdad no me queda mas que felicitarlos pues si asi fue su llegada sera bueno ver que mas pueden hacer en pro de ese valioso elemento ya era hora de que le hicieran algo… Muchas felicitaciones

  2. Bibliotecario dice:

    Estimados amigo lectores, mis respetos!!, en concordancia con lo expresado en el año 1994 por la UNESCO que es el orgnismo internacional que rige la orgnizacion de las bibliotecas en el mundo, dice: las bibliotecas son centros de informacion abiertas a todo tipo de publico, no son centros culturales, que pueden ser repositorios de la cultura si es otra cosa, pero una biblioteca en un centro de informacion, por eso creo que es una locura pensar que poetas puedan dirigir una biblioteca, un bibliobus se hizo para llevar el libro a las zonas mas lejanas, no para tener payasitas, por eso creo que el ciudadano alvaro gomez no esta en capacidad de dirigir nuestra querida institucion, ademas el ciudadano Henry Falcon esta confundido porque la biblioteca no es un museo o centro cultural. la bibliotecalogia es una ciencia no es cualquier cosa, hoy en dia no se habla de bibliotecologia sino de las ciencias de la informacion, entonces tomemos en cuenta esto la mision de las bibliotecas principalmente es informar. Ademas pasaron por encima de la ley del instituto autono biblioteca publica central pio tamayo que dice, el presidente o presidenta de la institucion debe ser graduado en bibliotecologia o carrera afin, como archivonomia ect.

  3. Juan Carlos Álvarez dice:

    Estos cambios no son una iniciativa inocente. Con los cambios, empezando por el nuevo director que no tiene idea de como se dirige una biblioteca pública -ni siquiera como se hace un presupuesto- lo que se busca es crear un conflicto con los trabajadores para cambiar el estatus de la biblioteca a fundación, figura que facilita la corrupción, puesto que las fundaciones tienen menos mecanismos de supervisión y control.
    El verdadero plan es acabar con la biblioteca, simplemente porque no es negocio. Sepánlo desde ya: los usuarios nos estamos organizando para recoger firmas,y para acudir a las instancias nacionales y internacionales. Ahogar presupuestariamenta a la biblioteca Pío Tamayo es acabar con el ingreso de muchas familias y negarle al pueblo el acceso gratuito a valiosos textos de la cultura universal…

  4. poeta dice:

    Lo importante de esta situación es que los poetas son los que están haciendo el trabajo de rescate a las bibliotecas foráneas, anteriormente abandonadas. Están sensibilizando con actividades culturales y artísticas a la comunidad.Igualmente llamando la atención para que se arreglen y se mantengan de la mano con la comunidad ya que al fin y al cabo es para las comunidades, estos centros de información. En cuanto a que sea dirigida por un profesional de la bibliotecología, la anterior presidenta no era bibliotecóloga, si no lo sabían.Y sepan tiene es una sola persona graduada en Bibliotecología y es para procesos técnicos, la anterior no sabía de esto y no era ni siquiera tsu en archivo o información, que tal.Los poetas están demostrando su capacidad de acción para no solo dirigir si no arreglarles sus intalaciones, repito olvidadas, cosa que no realizaron las anteriores personas designadas para cargos de gerencia. Decidia? incapacidad? Funcionarios solo de quince y último? vayan a saber… Los poetas humanizan estos centros para la inteligencia y esparimiento a través de la lectura y el libro… Cosa de poetas, no.

  5. Bibliotecario dice:

    La antigua directora no era bibliotecologa, pero tenia 24 años de servicio en la misma nada mas y nada menos, ademas de ser Lic. En educacion, dificilmente alguien en este estado sepa mas de bibliotecas que ella, ha sido tres veces directora de la misma, yo quisiera ver los titulos de estos seudos poetas o siquiera un libro, donde estan los libros de poesia de alvaro gomes, no estan porque no existen, solo son unos vulgares paracaidistas sin conocimiento en las ciencias de la informacion, como lo demuestra el comunicado de http://www.aporrea.org de biblioteca nacional donde se demuestra que alvaro gomez esta en el plan de descredito del gobierno por la supuesta quema de libros. Esto publicado por jorge castro supervisor de las redes estadales a nivel nacional, yo digo queridos amigos lectores, sociedad larense si los poetas pueden con las bibliotecas entonces eliminemos la carrera de bibliotecologia de las universidades, que indignacion por tanta mentira de estos señores, por cierto alvaro gomez no es larense es maracucho.

  6. Bibliotecario dice:

    Hasta el año 2000 no existian carreras de las ciencias de la informacion en el estado es por eso que en la biblioteca pio tamayo y las foraneas no existen bibliotecologos, pero desde ese mismo año los trabajadores de nuestra querida institucion se han preparado en estas carreras habiendose graduado por lo menos 10 empleados fijos y hubo una politica que se mantuvo haste que llego el seudo poeta, de que los trabajadores contratados tenian que ser profesionales TSU en Informacion y documentacion, es decir personal preparado, si fueramos empleados de quince y ultimo no se preocuparan por prepararse. Ademas que culpa tenemos los empleados que alli trabajamos que los politicos en este pais tengan mentalidad mediocre de nunca haberle dado importancia a las bibliotecas y abandonar las infraestructura. Reto a los seudos poetas a abrir un debate publico con los trabajadores de nuestra intitucion sobre el camino que deben llevar las mismas. El cual creo que rechasarian demostrado esta que no hablan de estas cosas con el personal porque no saben nada de la historia de nuestra institucion y su funcionamiento, el mal manejo del presupuesto no habra compra de libros este año, los aguinaldos estan en veremos, cosas de poetas?????????? humanizan????????? con puras pinturitas en el recinto?????????????

  7. Usuario de el antes y el ahora dice:

    Que sea cosas de poetas el presupuesto de la pio tamayo….? estamos totalmente de acuerdo que no, sabemos que es cosa de los trabajadores administrativos del instituto, trabajadores que se prepararon y hacen una muy buena labor en pro de los compatriotas que alli se desempeñan, casualmente los mismo trabajadores que tienen que dar la cara y lo estan haciendo con mucha etica por el problema presupuestario que esta atacando al estado y al pais entero, no es problema de la administracion de la pio tamayo, en eso tenemos que ser realistas y eso que deba existir un modelo a seguir de la figura de una biblioteca no creo que hasta hoy este resultando muy bien, es la realidad del pais que las bibliotecas no son de mucho agrado, para muchos y hay que ser inteligentes para recapturar a esos usuarios, creo que la nueva directiva tiene razon en implementar cambios a nivel de lo que debe transmitir al publico en general hay que esperar los resultados y lo poco que se es que la poblacion lo esta viendo de muy buena manera y se identifica con el cambio… suerte y sin quitarle importacia a las autoridades pasadas creo que ahora la biblioteca es mucho mas grata y provoca estar alla… suerte poetas y adelante gomez que lo estas haciendo bien

  8. Bibliotecario dice:

    Se nota que el “Usuario de el antes y el ahora” conoce mucho de la situacion de la biblioteca, jajaja, aqui no se trata de que hay problemas presupuestario, aqui se trata de que alvaro gomez y su gente comprometio el presupuesto sin darse cuena que eso esta penado por la constitucion, habiendo sido los 150 y mas trabajadores que laboran alli perjudicados, la plata del presupuesto estaba completa, fue que ellos metieron y metieron, y se subieron los sueldos porsupueto, bueno imagino que el “Usuario de el antes y el ahora” cuando dice que la biblioteca esta mejor lo dira por las pinturits si claro, como si eso nos hace mejor bibliotecas.

  9. Carlos A. dice:

    Mil felicitaciones al gran artista plastico, Señor Alvaro Gomez, quien con sus conocimientos del arte, llevara adelante esta digna biblioteca Pio Tamayo. Con mucho profesionalismo, honestidad y humildad.

    Adelante Maestro Alvaro Gomez, le apoyamos.

    Saludos…

  10. Rosana dice:

    La verdad es que podra estar mas pintadita, pero eso es una mascara, primero es el pueblo, y son los que hay trabajan, ninguna empresa ni publica, ni privada debe jugar con el salario de los demas, y en esas acciones se ven como parte (porque no es todo) del oficialismo siempre buscan cargos para solamente beneficiarse ellos y los demas ni les interesa. A Sr Gomez, si es bueno que busque forma de llamar a la gente a esta maravillosa institución, pero acuerdese que las personas que son sus trabajadores, pueden ayudarle mejor a conseguir sus metas como director…. Estoy contigo Bibliotecario. Gracias

  11. Bibliotecario dice:

    Informe de visita al estado Lara

    Jorge Castro y Guillermo Rodríguez

    Fecha: del lunes 6 al miércoles 8 de abril de 2009

    Funcionarios: Jorge Castro, Director de Redes Estadales y Guillermo Rodríguez, Jefe de la División de Control y Evaluación.

    Objetivo: Averiguar, en el sitio, las informaciones aparecidas en prensa regional y nacional sobre una supuesta quema de 3000 libros pertenecientes a la colección de Cecilio Zubillaga, ubicada en la Biblioteca Pública “Riera Aguinagalde”, situada en la ciudad de Carora, Estado Lara, ocurrida entre los meses de septiembre y octubre del año 2008.

    Itinerario: Lunes 6 de abril, hora 6:30 pm: Llegada a Barquisimeto procedentes del aeropuerto de Maiquetía.

    Esa noche nos entrevistamos con la Lic. Sorelys Giménez, quien fuera la presidenta del Instituto Autónomo Biblioteca Pío Tamayo, para la fecha en que supuestamente ocurrieron los hechos. La Lic. nos informa que posee una experiencia de 24 años de trabajo bibliotecario dentro de la red de bibliotecas públicas del estado Lara y que fue la primera presidenta del Instituto Autónomo creado en el año 2006. Este Instituto es el que se encarga de administrar y coordinar a la red de bibliotecas públicas del estado Lara.

    Versión de la Lic. Sorelys Giménez, ex presidenta del Instituto Autónomo Biblioteca Pío Tamayo

    En la ciudad de Carora existía una biblioteca llamada Salón de Lectura “Cecilio Zubillaga Perera”, la cual, por daños mayores en su infraestructura tuvo que ser cerrada hace aproximadamente cinco años, desde hace tres años su colección se encontraba depositada en cajas en la Biblioteca Pública “Riera Aguinagalde” ubicada en esta misma ciudad. En este local ahora funciona un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Este salón de lectura contenía una colección de aproximadamente 3000 volúmenes, normal para este tipo de servicio, es decir, libros generales, de referencia y para niños, niñas y adolescentes, pero en ningún momento contenía libros que pertenecieran a Cecilio Zubillaga o manuscritos de él, simplemente este servicio poseía el epónimo de este personaje ilustre de Lara.

    En septiembre del año 2008 el consejo comunal de la población La Pastora, ubicado en el Municipio Torres, parroquia Cecilio Zubillaga, de este estado, por intermedio de la vocera Lucía Gil, quien es activadora cultural y estudiante de la Misión Cultura, le presentan a la Lic. Sorelys el proyecto de instalación de una biblioteca pública en esta población en la “Escuela Artesanal san José” que regenta la Fundación Fe y Alegría. En virtud de que existían los libros del extinto Salón de Lectura “Ceciclio Zubillaga” depositados en la Biblioteca Pública Riera Aguinagalde, en riesgo de perderse por serios problemas de humedad, la Lic. Sorelys accedió y estuvo de acuerdo en trasladar los libros del antiguo Salón de Lectura cerrado y sin posibilidades de reabrirlo (ya que no contaba con sede, ni posibilidades de conseguir otra en Carora) a la nueva biblioteca en formación ubicada en la población de la Pastora y cederle la guardia y custodia de los libros a los consejos comunales de dicha población, para integrarla posteriormente a la red de bibliotecas públicas.

    Procedimiento seguido:

    Primero, se hizo el traslado al local del consejo comunal, para posteriormente llevarlos a este nuevo local en la Escuela Artesanal San José, con el compromiso del Consejo Comunal de mantener el nombre original del servicio, es decir, Cecilio Zubillaga y, de que sea abierto al público en general. Para este traslado inicial de Carora a La Pastora se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Fundación La Pastora y miembros del Consejo Comunal. En el mes de octubre con el apoyo de la Policía Municipal del Municipio Torres son trasladados definitivamente los libros al nuevo local. Para todo lo anterior se poseen las actas. En relación a los libros que fueron retirados por estar seriamente deteriorados, los cuales no llegan a 250, también se poseen las actas de desincorporación. Ella ratifica que en ningún momento se quemaron libros, ya que este procedimiento no existe y no está contemplado en ningún manual de normas y procedimientos para este tipo de situaciones emanado por la Biblioteca Nacional o por la Contraloría del estado. Los pasos que se hicieron fueron ajustados a las normas impartidas por la Biblioteca Nacional y la Contraloría del Estado.

    Desde ese entonces no había sucedido ningún problema, y ya la biblioteca estaba prestando servicios, es sólo este año, específicamente a finales del mes de marzo, cuando empiezan a surgir notas de prensa y toda esta campaña mediática, donde se habla de una supuesta quema de 3000 libros de Cecilio Zubillaga.

    Ella nos aclara que desde el mes de diciembre no es más la presidenta del Instituto, ya que luego del triunfo de Henry Falcón y la entrega de la Gobernación por parte de Reyes Reyes, el nuevo gobernador, nombra a Álvaro Gómez como nuevo presidente del Instituto Autónomo Biblioteca Pío Tamayo. Este último sustituye a todo el tren directivo que tenía la Lic. Sorelys, y comienzan las fricciones normales que este tipo de situaciones generan, a lo cual ella estima se deba esta campaña de descrédito en su contra y de la gestión de gobierno de Reyes Reyes.

    Martes 7 de abril.

    Solicitamos una entrevista con el nuevo presidente del Instituto, el señor Álvaro Gómez, la cual es fijada por él para las once de la mañana en la sede de la Biblioteca Pío Tamayo. A esa hora llegamos y nos atiende personalmente el señor Álvaro Gómez.

    Versión del señor Álvaro Gómez, Presidente del Instituto Autónomo Biblioteca Pío Tamayo.

    Comienza haciendo un bosquejo de lo que ha sido su vida, nos cuenta que él es, ante todo, pintor y poeta, con vinculaciones con artistas y poetas de Lara, que posee una larga trayectoria en este campo y ninguna en materia de gestión administrativa pública y menos es bibliotecas públicas. Nos cuenta de sus planes para la red de bibliotecas públicas, donde expresa que quiere darle un impulso a la divulgación de la poesía con el apoyo de poetas amigos suyo. Luego de esta larga introducción -la cual es interrumpida constantemente por personal de su confianza, trayendo carpetas o solicitando información- por fin entramos en materia. Nos informa que él no posee información fidedigna de toda la situación y lo que el maneja es lo que ha salido por la prensa. Que la Lic. Sorelys se encuentra de vacaciones y no tiene las actas del procedimiento seguido en la Biblioteca Pública “Riera Aguinagalde” de Carora, ni ha hablado con ella. Le preguntamos que si ha visto los libros supuestamente quemados, nos dice que no, entonces le inquerimos, por qué no desmintió la versión periodística, a lo que responde que son cosas de periodistas y nos hace alusión a un video de una reunión que tuvo con escritores, cronistas y profesores de la UCLA. Este video, que ya habíamos visto, lo que hacen los participantes es dar por verdad un hecho que ellos no vieron, ni han verificado, es decir, se valen de la verdad creada mediáticamente para proponer soluciones. Posteriormente le preguntamos si ha ido a la biblioteca “Riera Aguinagalde”, nos informa que sí; vio usted los libros quemados, nos responde que no. Manifiesta resquemores con la antigua presidenta y que existe una campaña de descrédito de su persona por Internet y por mensajes de textos que él supone provienen de la anterior gestión. La entrevista es interrumpida por un funcionario quien le informa que debe ir a una reunión urgente para tratar problemas presupuestarios. Acordamos suspender la entrevista y continuarla luego que atendiera la urgencia.

    Aprovechando el receso, procedemos a realizar una visita guiada a la sede de la biblioteca “Pío Tamayo”, allí conocemos los diferentes servicios que ofrece y nos detenemos en la División de Procesos Técnicos. Conversamos con el personal encargado y le damos una pequeña charla sobre las normas y procedimientos para la desincorporación y el descarte de materiales bibliográficos en la bibliotecas públicas. La jefa de la División, la TSU Lídice, nos muestra diversos insectos que se encontraban en unos libros que van a desincorporar, los cuales se encuentran en cajas y nos muestra los materiales nuevos que estaban procesando.

    Estando allí, llega el señor Álvaro Gómez y retomamos la conversación. Le manifestamos que necesitamos ir a Carora, a la biblioteca “Riera Aguinagalde” para comprobar en el sitio los hechos y escuchar la versión del personal que allí labora. Le pedimos apoyo logístico, en el sentido de facilitarnos transporte, nos dice que la camioneta de la red, la cual fue suministrada por la Biblioteca Nacional, no se encuentra en condiciones para un viaje tan largo, le preguntamos al chofer y corrobora la versión. Éste más bien nos pregunta por el Toyota machito, que supuestamente iban a mandarles. A todas éstas, el funcionario de la Biblioteca Nacional, Víctor Ortiz, quien fuera trasladado desde hace cinco años a ese Estado y además labora en esa sede, habla con Álvaro Gómez para ver como se resuelve la situación, nosotros le decimos que aunque sea en transporte público nos vamos. Álvaro y Víctor preguntan a una línea de taxi el costo de viaje y le informan que son Bs. 240, ida y vuelta. Les informamos que no contamos con los viáticos para cubrir este monto, que nos vamos en “por puesto” o autobús. Álvaro no ofrece soluciones y es Víctor, quien generosamente pone a disposición su carro para llevarnos. Así lo hicimos, el recorrido hasta Carora fue de aproximadamente dos horas, saliendo a las dos y media a tres de la tarde. Víctor llama por teléfono al funcionario José Gregorio Suárez de la biblioteca “Riera Aguinagalde” para que nos espere, como en efecto lo hizo. Una vez en Carora estaban los tres funcionarios que laboran allí esperándonos.

    Nos entrevistamos con el funcionario José Gregorio Suárez y nos corrobora la versión que nos dio la Lic. Sorelys, en el sentido de que los libros que se llevaron correspondían efectivamente al cerrado Salón de Lectura “Cecilio Zubillaga” que permanecían en esta sede metidos en unas cajas desde hace más de tres años, los cuales corrían peligro de perderse por las filtraciones que tiene la instalación y que en ningún momento se quemaron libros. En cuanto a la colección de las obras completas de Cecilio Zubillaga, compiladas por Juan Páez Ávila nos informa que éstas se encuentran en la biblioteca, al igual que los otros libros que el mismo Páez Ávila había dicho en un artículo periodístico habían sido quemados. Le pedimos que nos mostraran los libros y en efecto allí se encontraban, en la sala de referencia e historia local. Le preguntamos a él y al resto del personal por qué no aclararon a tiempo el mal entendido y nos indicaron que no les han dado oportunidad de aclarar lo sucedido y que ningún periodista los ha visitado. Esta información se la dieron a Álvaro Gómez días atrás, pero no ha pasado nada. Se encuentran muy preocupados por esta situación porque creen que van a salir perjudicados. Terminado el recorrido nos dirigimos de nuevo a Barquisimeto, ya de noche.

    Miércoles 8 de abril

    Convocamos a Sorelys y a Álvaro, cada uno por separado, a reunirse con nosotros a las ocho de la mañana en la panadería que se encuentra en la esquina del hotel Yacambú, sitio donde nos encontrábamos hospedados. En efecto a las ocho llega Sorelys, un poco más tarde llega Álvaro. Les planteamos la situación observada en la biblioteca “Riera Aguinagalde”, en cuanto a lo falso de la supuesta quema de libros y la necesidad, tanto de la Biblioteca Nacional como del Ministerio del Poder Popular de la Cultura de terminar de una vez por todas con esta matriz de opinión que desean imponer los medios de comunicación opositores, la cual es que este es un gobierno fascista que quema libros o los destina para pulpa si sus contenidos no son afines a su ideología.

    Ellos reconocen esta situación y luego de limar asperezas llegan a un acuerdo de revisar la documentación del todo el procedimiento efectuado en el traslado de los libros de una sede a la otra, y que no darían más declaraciones a la prensa, ya que según expresó Álvaro en los archivos no existían estos documentos, cosa que Sorelys demostró con fotocopias que tenía en su poder.

    Por nuestra parte, les mostramos las fotos tomadas en la biblioteca, de los libros y la colección que supuestamente habían sido quemados. Álvaro Gómez se mostró sorprendido e informó que los funcionarios de la biblioteca no se los habían mostrado. Quedamos en que se las mandaríamos por correo electrónico.

    Aclarada la situación les informamos que necesitabamos ir a la biblioteca creada en la población de La Pastora con los tres mil libros que pertenecían al Salón de Lectura “Cecilio Zubillaga”.

    En vista a que teníamos que ir a la rueda de prensa que daría Luis Alberto Crespo a las 10:00 am, nos dividimos las misiones: Álvaro Gómez llevó en su vehículo a Jorge Castro a la sede de la biblioteca “Pío Tamayo” y Sorelys Giménez ofreció a Guillermo Rodríguez que su yerno podía llevarlo en su vehículo a la población de La Pastora, como en efecto sucedió. Se dio por terminada la reunión y partimos a nuestros destinos.

    Luego de más de dos horas de camino llegamos a la población de la Pastora, contactamos a la señora Lucía Gil, vocera del consejo comunal y activadora cultural, encargada ad honoren de la biblioteca, y nos reunimos en la sede de la “Escuela Artesanal San José”. Nos muestra la sede de la biblioteca y en efecto comprobamos que los libros efectivamente se encuentran allí, colocados, su gran mayoría, en estantes que también pertenecían al Salón de Lectura “Cecilio Zubillaga” y otros colocados en las mesas, que también eran del salón de lectura.

    Ante la grata constatación de que allí estuvieran los libros con el respectivo sello del salón de lectura “Celiclio Zubillaga”, ordenadamente colocados siguiendo la clasificación Dewey y las mesas con sus puestos de lector, le pregunto a la señora Lucía si alguien la había visitado: el señor Álvaro Gómez, algún periodista, alguien. Me informa que no y que más bien ella se encuentra muy preocupada por las informaciones que han aparecido por la prensa y que piensa dirigirse al diario “El Impulso” para pedir un derecho a réplica por las informaciones falsas que están difundiendo.

    Nos informa que la población de La Pastora consta de trece mil habitantes, con muchas escuelas y liceos y que no contaban con una biblioteca pública. También, nos contó del proyecto que tiene esta comunidad de instalar una Aldea Universitaria de la Misión Sucre que funcione en la misma sede donde se encuetra la biblioteca, ya que esa población no cuenta con este recurso y hay muchos jóvenes que no han podido seguir estudios universitarios.

    Terminada la entrevista y el recorrido y nos regresamos a Barquisimeto, directamente al aeropuerto, allí se encontraba Jorge Castro esperándome, nos regresamos a Caracas a las 5:40 pm, finalizando así nuestra misión.

    Conclusiones y Recomendaciones

    De lo observado y documentado podemos asegurar lo siguiente:

    1º No se quemó ningún libro.

    2° Los libros del cerrado salón de lectura “Cecilio Zubillaga” de Carora (3000 libros aproximadamente) fueron trasladados a la nueva biblioteca en la población de La Pastora.

    3° No fueron más de 250 libros desincorporados del cerrado salón de lectura.

    4º Existe una intensión deliberada de crear una matriz de opinión negativa en torno a la “supuesta quema” de libros.

    5º El señor Álvaro Gómez, no investigó a profundidad las denuncias, sino que dio crédito a comentarios y no hizo nada para desmentirlos, es más, creemos que forma parte de este plan. Todavía el día miércoles 8 con toda la información que poseía suministrada por nosotros, apareció un artículo en el diario “El Impulso”, enviado por su oficina de prensa o así se mostraba por las iniciales del redactor, sobre un desagravio que iniciaría la Biblioteca Pío Tamayo por lo sucedido en Carora, es decir que ratifica lo de la supuesta quema de libros. Al increpársele sobre esto, desmintió que fuera de su oficina el origen de la información.

    6º El señor Álvaro Gómez no apoyo logísticamente, ni con información oportuna al equipo enviado de Caracas para investigar lo sucedido.

    7º Existen rivalidades políticas internas que perjudican el buen desenvolvimiento de la gestión en las bibliotecas públicas.

    8° La versión que dio la Lic. Sorelys Giménez es la correcta, asimismo, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento por el apoyo y colaboración prestada al equipo enviado para investigar.

    9° Es conveniente hablar con el Gobernador Henry Falcón para ponerlo al tanto de esta situación y que sea él, junto con la Procuraduría del Estado Lara, los que aclaren y den por terminada esta situación.

    Jorge Castro Guillermo Rodríguez Blayde

    Caracas, 13 de abril de 2009

  12. Bibliotecario dice:

    Obvimente estos funcionarios arriba mencionados pertenecen a Biblioteca Nacional organo rector en el pais en cuanto a bibliotecas se refiere.

  13. alvaro gomez rueda dice:

    EN NUESTRO PAIS NO HAY ESTADO DE DERECHO TODOS LOS PODERES ESTAN A LA ORDEN DE LA INJUSTICIA EL GOBIERNO Y EN CONTRA DEL PUEBLO‏
    De: Álvaro Gómez Rueda (alvarogomezrueda@hotmail.com)
    Enviado: domingo, 27 de septiembre de 2009 12:02:00 a.m.

    “ JUZGADO DE JUICIO QUINTO EXPEDIENTE 463 DRA.JUEZA ELIDA ORTIZ POR MEDIO DE LA PRESENTE ME DIRIJO A USTED, PÀRA INFORMARLE QUE ESTOY SIENDO ACUSADO INJUSTAMENTE, CON UN EXPEDIENTE MONTADO POR LA GENTE DE MERCAL Y APOYADOS POR LA FISCALIA. Y ESTOY A PUNTO DE IR PRESO, POR QUERER DEFENDER ESTE PAIS DE LA CORRUPCION, Y LOS CORRUPTOS QUE RODEAN AL PRESIDENTE CHAVEZ.
    ESPERO QUE LA JUEZ QUINTO DEL JUICIO LEA BIEN EL EXPEDIENTE, Y SE DE CUENTA QUE LOS EJECUTIVOS DE MERCAL LLEVARON LA MERCANCIA, Y DESPUES LLEGARON CON LA POLICIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES, Y FUERON ELLOS LOS QUE DIJERON (ESTA MERCANCIA LA TRAJO ALVARO GOMEZ EN UNA CAMIONETA NEGRA) LA JUEZ PROVISIONAL 11 DE CONTROL, LE LEVANTO LAS MEDIDAS CAUTELARES AL INPUTADO DEL RESTAURANTE, YA QUE ESTABA A PRESENTACION POR ESTE CASO A LO QUE NO ME OPONGO PORQUE ESTOY SEGURO, QUE FUE ENGAÑADO Y UTILIZADOS PARA PERJUDICARME Y ES INOCENTE, COMO LO ES MI ESPOSA Y YO, PERO EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR NOS DICTO MEDIDAS CAUTELARES CON PRESENTACION CADA 30 DIAS, Y NO NOS AN INTRODUCIDOS AL SISTEMA DE PRESENTACION PARA PERJUDICARNOS, Y QUEDAR COMO QUE NUNCA NOS PRESENTAMOS, POR ESO ESPERO LA INPARCIALIDAD Y JUSTICIA EN LA DECISION Y LES REDACTO TODO LO QUE ME A SUCEDIDO.

    Dentro de este proceso les cuento la desgracia de ser chavista revolucionario fiel a la patria socialismo y muerte

    Mi desgracia bolivariana empezó en el año 1999 cuando la guardia nacional, exactamente la brigada de antiextorsión y secuestro, dirigida para ese momento por el comandante BASTARDO, que donde quiera que este le doy las gracias por el daño que sin motivo me hizo, instruyéndome un expediente acusándome de narcotraficante y legitimización de capitales sin pruebas ni fundamento, siendo investigado en el mundo entero asta por la DEA, lo cual me dejo muy mal parado en todo el continente latinoamericano, y me fue dado un sobre cimiento de juicio por la fiscalía por no tener elementos fundamentales para ser enjuiciados por los tribunales, pero si dejando una huella de perjuicios en mi vida para siempre,
    Mi desgracia bolivariana continuo en el año 2004 cuando la once brigada, exactamente la brigada de investigaciones de G2, dirigida en ese momento por el mayor Zambrano. Que envío a sus secuaces dirigidos por Alberto vaque y el supuesto comisario Robinson Bracho, junto con su hermano a buscarme con una supuesta orden de aprensión y allanamiento, firmada por la fiscal primero marinéala canga, quien supuestamente se presto para esta marramuncia de allanamiento y sacarme esposado, como un vulgar delincuente y a punta de golpe de mi negocio en el centro comercial galerías de Maracaibo, por ser el mayor contrabandista de la mercancía de mercal hacia Colombia, donde entraron rompiendo vitrina y sacándome esposado, como un vulgar delincuente donde mi reputación quedo por el suelo llevándome al comando y presentándome a todos los medios de comunicación, para satisfacer la petición del presidente Chávez, quien supuestamente quería la cabeza de ese delincuente, por ser el contrabandista de productos mercal, y después de la rueda de prensa trasladarme al helicoide en caracas, para ponerme a la orden del presidente y la Fiscalía, plan este ideado por la actual concejal Elda Vilches quien en ese momento Hera la coordinadora de desarrollo social de mercal, y el mayor francisco Zambrano, a quienes les doy la gracias por todo lo que me hicieron y me culparon. sin pruebas para tapar delante de la comunidad y el presidente Chávez las supuesta negociaciones que estos dos tenían con la frontera colombiana, con los productos Mercal, el plan no le funciono por el buen trabajo que efectuaron los periodista Anabel caraballo y José luís Méndez , teléfono 04146322093 04165602023 de VTV Y VENPRES (prensa presidencial ) quienes se opusieron a trasmitir dicha noticias por no tener ellos ninguna prueba de lo que me acusaban ya que se demostraba lo contrario que quien tenía prueba en contra de ellos Hera yo ósea el acusado, y les había sido entregado a ellos antes de que ellos formularan la noticia, por lo que no iban a engañar al presidente, y perjudicar a un ciudadano revolucionario honesto y fiel a este proceso, esta situación me trajo un desequilibrio emocional lo que me llevo a cerrar mi único negocio, y la pérdida de mucho dinero y mi negocio, lo que el periodista José luís Méndez, se dio cuenta de mi situación y me pidió que si podía a honores apoyar a casa militar en prensa presidencial, (MINCI), bajo las ordenes de Asidoro Escalona TLF: 04142633169 de casa militar, para trabajar en todos los eventos del presidente en el estado Zulia, mientras me conseguían un puesto de trabajo, en 4 años que estuve en este puesto, mi último trabajo fue en la cumbre de petro Caribe en Maracaibo donde me sacaron por denunciar unas fallas por parte de un ciudadano, que es protegido por algunos funcionario de casa militar, y es honores también, que puso en peligro le seguridad del presidente, por violar los anillos de seguridad de casa militar, en esta función que ejecute en este tiempo, puse a disposición de ellos mis carros para el traslado del personal, y mi casa para el alojamiento del personal, y mi tiempo no teniendo ninguna remuneración económica, en los 4 años que estuve con ellos ni siquiera conseguí un préstamo para trabajar, pero vemos que para la corrupción si hay recursos, pero así es esta revolución el corrupto es el que funciona y tiene privilegios,

    Mi desgracia continua en este año 2008 unos ejecutivos de mercal Zulia, entre ellos LIZANDRO LUZARDO Y JOVANY FUENMAYOR de desarrollo social y seguridad integral, junto con unos testigos falsos, han sembrado 200 kilos de pollos, en un restaurante y enseguida llegaron con la policía municipal, y todos los medios de comunicación, y este ejecutivo en ese acto dijo que esa mercancía la trajo, Álvaro Gómez, lo cual quedo asentado como prueba en fiscalía, según el dueño y el empleado que recibieron la mercancía, declararon que la mercancía la trajo un tal Álvaro y que es de apellidos Gómez porque la información se la dieron los empleados de mercal, según el abogado defensor de ellos en un escrito declara que los empleados de mercal les pidieron colaboración al imputado para perjudicarme y complacer a sus superiores por lo cual recibirían beneficios, y después de eso que los complació lo traicionaron clavándole una puñalada por la espalda, y enseguida fue suspendido el mercal tipo 2, que tiene mi esposa que en 5 años de continuo trabajo nunca ha tenido falla, ni denuncias de la comunidad no teniendo deuda con el estado, siendo este el único sustento de nuestra familia, y nos fue expropiado por la fiscal para complacer a los ejecutivos de mercal, siendo este que este mercal, atendía una comunidad de más de 750 familias. Si necesita Datos y teléfonos de más de 200 personas atendidas por ese mercal se las podemos entregar para que los llamen corroboren lo dicho y estas personas esperan una repuesta del gobierno para abril mercal nuevamente, ya que este mercal es el sostén alimenticio de nuestra comunidad, y este mercal no debieron suspenderlo, hasta que no se comprobara si se es culpable, o no, pero para ellos la justicia no funciona, ellos sentencian y después averiguan aprovechando esta situación, provocadas por ellos sin fundamentos, Ahora de donde íbamos asacar esos pollos si esa semana no tuvimos despachos y los que nos despacharon la semana anterior les fue avisada a la comunidad y se les vendió enseguida,. porque el pueblo está organizado, y sabe a lo que llega la mercancía Y nosotros le ganamos más dinero vendiéndoselos al pueblo que a un restaurante porque esos supuestos 80 pollos se los vendemos a 80 clientes que cada uno se lleva como 40 bf en toda la mercancía que hacen un monto aproximado de 3200 bf , si yo se los hubiera vendido al restaurante como ellos dice solo sacaría un monto de un monto aproximado de 600 bf porque nadie iba arriesgarse a pagar más de 3 bf por kilo cuando en la calle se conseguía para ese tiempo en 4 bf al mayor el kilo, y como les exigí la activación del código hasta tanto no se sentencie le pidieron a la fiscal que los protegiera y ella pidió una medida cautelar de suspensión del código 612 de Dayana Soteldo, con una información contraria en su escrito a lo que decía en el expediente porque dice que el imputado me acusa directamente, y lo que dice es un tal Álvaro, cambiando la versión original a la entregada a la juez de control, para protegerse y así sacarme del medio debilitándome en todos los sentidos, y la fiscal me está creando un expediente grueso por ser una piedra de tranca, de los ejecutivos de mercal en sus negociaciones. y por ser el único que a efectuados informes contundentes con denuncias comprobadas, algunas están en este expediente , y otras fueron enviadas al Presidente Chávez, a quien no le han sido entregado, estas irregularidades, fueron denunciada en la fiscalía novena, la misma no fueron investigada sino que fueron archivadas no se por orden de quien, y con este expediente que me montaron y crearon, quieren conseguir la oportunidad de detenerme aunque sea una noche en el reten, donde ya tienen la orden de liquidarme y acabar con mi vida, como hicieron con MACIAS, en el reten y poderse librar ellos de todas las acusaciones y pruebas que tengo, en su contra, esta situación me ha llegado a perjudicar por ser afecto a este proceso y por querer que este proceso revolucionario se lleve sin corrupción. por eso le digo al señor presidente que su pueblo lo están acabando, y a él lo está engañando,
    el pueblo piensa que ha tenido en Venezuela, hasta este momento el mejor presidente de Venezuela, pero muchos piensan que es el peor gobierno corrupto que ha tenido nuestro país, por eso le digo al presidente con el respeto que merece, debería demostrar al pueblo que su gobierno es con el soberano, deshaciéndose de todos esos personeros que lo rodean como varios de sus ministros, presidentes y coordinadores de misiones, ya que son todos lacayos resentido de la cuarta república enquistado en la quinta, enriqueciéndose y de verdad que el pueblo, gobierne con el, donde si hay ciudadanos capacitados honesto, con amor a este país y junto con el sacarlo adelante,
    la juez 11 de control encargada doctora PATRICIA NAVA que llevaba el caso en la audiencia preliminar nos dicto medida CAUTELAR, con presentación cada 30 días junto con mi esposa siendo que a ella nadie la acusa y ni siquiera aparece en el informe policial, pero es la forma de ellos perjudicarnos y lograron su cometido de expropiar el mercal, y a la hora del juicio perjudicarnos, ahora el expediente paso al tribunal quinto de juicio con el NUMERO 463. De quien espero imparcialidad y justicia en su decisión. y no se deje manipular por la fiscal 12 de SALVAGUALDA DEL PATRIMONO PUBLICO PORQUE PRESUNTAMENTE ME QUIERE PRESO Y MUERTO PARA SASTIFACER A LOS CORRUPTOS DE MERCAL
    y les informo mientras trabaje con casa militar a honores, tuve al presidente como a UN METRO DE DISTANCIA Y A UNO LE TIENEN PROHIBIDO, ACERCARSE A EL, SERA QUE ESTO SUCEDE A SU DERREDOR PARA QUE EL NO SE ENTERE DE LAS COSAS,
    si ustedes crees que me puede ayudar en esta lucha, en todo lo que me está pasando, y tienes en sus manos como hacerlo hágalo, para que otro no sufra las misma calamidades, por la que yo sufro hoy por mi país, solo quiero que esto llegue a las manos de quien verdaderamente, tiene el poder de detener esta injusticia y corrupción, que está hundiendo este pueblo, y este gobierno, y a la misión mercal,
    los directivos con su proceder está perjudicando el proceso y con esto le están dando el poder, poco a poco a los corruptos de este país, y los primeros resultados del daño que le hacen a nuestro país, los tuvimos en las elecciones de gobernadores y alcaldes, los segundos resultados los vamos a tener en las elecciones de concejales y diputados, y de ahí van ir por el presidente, por eso debemos a salvar este país de un desastre sin fin,
    También le informo que me dirijo ustedes para que le hagan llegar a la Fiscal general Luisa Ortega ,esta denuncia porque a mi me la han rechazado con múltiples escusas y es para pedirle que habrá una investigación sobre la noticia que salió en el diario la verdad, el día 25 de febrero del 2009, sobre la venta de productos con el título, mercal abre filial en Maicao, (y si los necesita le voy a entregar los diarios de las noticia,) juntos con otras denuncias de otros diarios, y personales que he hecho sobre estas irregularidades,
    Ahora bien si estos productos salen en cantidades para Colombia se presume, que estén implicado presuntamente las personas de altos cargos en la coordinación de mercal Zulia, y caracas, como lo indican los diarios anexos, bien sea por omisión o participación directa o indirecta, por lo que pido una investigación por este delito. Al ministro FELYZ OSORIO GUZMAN CI, 9.657.088 POR PRESUNTA OMISION Y PARTICIPACION COMO COMPLICE NECESARIO. POR NO TOMAR LOS CORRECTIVOS PERTINENTES AL CASO, A los presuntos ciudadanos que tienen el conocimiento de lo que pasa como, el ex coordinador GILBERTO PEREIRA el ex coordinador, miguel bolívar, al jefe, de abasteciendo, al departamento legal representado, DR ANIBAL FARIA c. 15.260,244 La Dra, IVONNE PACHECO, CI.7.605,720 La Dra. marta Rivero Ci 14.329.960 la Dra., ALINET MORENO CI. 15.052.411 quien es presuntamente familia de Ex alcalde, y EX Gobernador del Zulia y está protegida por el mayor Fernández directivo de mercal caracas debido a una estrecha amista presuntamente muy intima entre ellos, el departamento de seguridad. Dirigido por JHONNY RAMON FUENMAYOR CI. 7.609,223 TELEFONO 0416125086, departamento de higiene JESUS VILLALOVOS Y HEYDY GONZALES, jefe modulo chamarreta VLADIMIR VILLARTA, el departamento de desarrollo social, dirigido por la señora GLEXY, y su asistente, LUIS LIZANDRO LUZARO CI.16,458.295 este ultimo que yo mismo le entregue varias denuncia y la última de una irregularidad de la cual me percate sobre el traslado, de 10 cajas de pollo, por estos departamento con dos fotos, y que creo fueron ellos los que llevaron las 10 cajas de pollos que me sembraron, el mismo hicieron caso omiso, como ha hecho caso omiso la fiscalía del Zulia que le toca averiguar estas irregularidades, estas personas están supuestamente protegidas, por los directivos de mercal, por lo que pido una investigación de los bienes que tenían antes de ser miembro de la misión mercal y lo que tienen en este momento. Todas estas personas aquí nombradas, presuntamente dentro de esta misión hay personas que reciben órdenes y están siendo pagadas y dirigidas supuestamente por la Dra. Alinee moreno por orden de la oposición para acabar la misión mercal,
    fundepo de la alcaldía, de Maracaibo en el gobierno del alcalde DI Martino este último organismo le debe a la misión mercal mas 400 millones bf
    por esto y muchas otras irregularidades Esta misión ha venido en decadencia con el pueblo, porque cada día todas esta personas nombrada aquí buscan motivos insignificantes, para suspender los verdadero trabajadores honestos de esta misión, como son las bodeguitas y los mercales tipo ll, según ellos siguiendo lineamientos de la presidencia de la república,
    hace 5 años cuando esta misión Hera dirigida por el coordinador GERALDO BARBOZA en el Zulia se conformaba con mas 2500 miembros, entre mercaditos y tipos ll, reduciéndose a la actualidad como a 400 miembros, lo que ha mermado el despacho de estos productos a la comunidad de 160%, y sabemos que el estado Zulia es el estado más abastecido en el territorio venezolano, siendo efectuado un incrementado su despacho desde caracas en los últimos años a un 60%, mas entonces me pregunto donde esta esa mercancía, y que la hacen los ciudadanos que tienen la responsabilidad de abastecer este estado, por lo que pido una inspección y auditoria a esta coordinación del ZULIA, tengo pruebas de cómo sacan la mercancía sin pagar, y como cancelan las facturas sin deposito ni pagos, como despachan toneladas de productos a casas de alimentación ficticias que no existen, para ser vendidas y sacadas a la fronteras, y como los jefes de módulos venden grandes cantidades de productos al mayor, para ser desempacados y vendidos al comercio informal, protegidos por los abogados y el departamento de desarrollo social, pido sean llamado a declarar todos todos los miembros de esta misión de la red indirecta, compuesta por los mercaditos y bodegas tipo ll activos y desactivados, para que certifiquen como cada días son acabados ya que ese es el plan de los dirigentes de esta misión en este estado, para tener ellos mas control y más cantidad de esta mercancía para la corrupción, y ventas a maicao, y asi acabar con esta misión , pido una intervención de los centros de acopio nasa sur, noriega trigo. Los,Valle fríos los bucares y casa de alimentación, estos dos último tiene casa de alimentación fantasma y sacan camiones de despacho para estas supuestas casa de alimentación, y son para venderlas, al comercio informal, como esta mercancías sale gratis no se paga se quedan, con todo el dinero, y si verifican los estacionamientos de estos centros de acopios parecen concesionarios de tantos carros nuevos del año porque hasta el barredor carga un vehiculó de 80 mil bolívares fuertes, y quien denuncie es eliminado por sicarios contratados supuestamente por ellos, si esto se llama REVOLUCION SOCIALISTA Y QUE EL PUEBLO SE MUERA DE HAMBRE, Tengo copias de irregularidades y de denuncias anteriores que he efectuado a la coordinación y la fiscalía en el Zulia, y no han sido tomadas en cuenta por esta coordinación, y fiscalía, pero el expediente que sembró esta coordinación, en mi contra para tratar de sacarme de circulación por las denuncias que he efectuados de las irregularidades, de esta coordinación, y por este motivo me han puesto preso, han allanado mi casa, y me han abierto en total tres expedientes, como narco traficantes, legitimador, de capitales, de traficante de esta mercancía, hacia Colombia, y por último el expediente que le mencione 30-08 de la fiscalía 12, que me sembraron gente de mercal como proveedor de estos productos a un restaurante, donde se ve el ensañamiento, sembrándome este delito y perjudicarme por parte de ellos, y hay la fiscal si pone todo el empeño de investigar para favorecer a estas personas que son las que yo he denunciado, y sin tener elementos fundamentales me acuso como AUTOR en la comisión de los delitos de OBTENCION ILEGAL DE LUCRO, previsto y sancionado en el artículo 72 de la ley contra la corrupción, y la comisión del delito de ESPECULACION, previsto y sancionado en el artículo 21 del decreto con rango, valor y fuerza de la ley especial de la defensa popular contra el acaparamiento, en conjunto acuso a mi esposa siendo que a ella no la señala nadie, y estando en reposo absoluto como se le demostró con la certificación medica para la fecha del supuesto delito, de una operación de estereotomía total debido al trabajo, con los productos mercal en cargar los bultos para despachar y atender la comunidad muchas veces hasta las 2am de la cantidad de personas que venían fotos anexas al final, y por estar llevando esta misión al pueblo, tuvo un descendimiento vejiga y de útero con agrandamiento como se le demostró, en el expediente no tomando en cuenta la acuso de COMPLICE NECESARIA, en la comisión del delito de OBTENCION ILEGAL DE LUCRO, previsto y sancionado en el artículo 72 de la ley contra la corrupción, en concordancia con el ordinal 3, y multa, donde se ve la eficacia y el empeño. Suspendiéndole el código de mercal, y expropiándonos el negocio no teniendo nosotros con que seguir trabajando, y esta investigación es para favorecer los corruptos, donde muy claro se demuestra que es un expediente sembrado, por la manera que llegaron con los medios de comunicaciones, la fuerza policial, y los ejecutivos de mercal, diciendo y asegurando ellos que esta mercancía la trajo Álvaro Gómez que es dueño de una camioneta negra, como le dijeron a las personas del restaurante a y quienes utilizaron su inocencia ofreciéndoles uno pollos sin indicarles que eran de mercal, sino pollo nacional en mi nombre, y sospecho que utilizaron a alguien con las misma descripciones que yo tengo, los mismo por la escasee y la necesidad de mantener su negocio, cayeron en su trampa, inocentemente como se ve en el expediente según sus declaraciones, le ofrecieron un trato que no lo cumplieron y no lo Iván a perjudicar si me acusaba directamente situación que no sucedió completamente porque esta persona, no me acusa directamente, y por eso lo hundieron deteniéndolo, y a estas persona se ve que es inocente de este delito por desconocimiento en la mercancía ofrecidas, fue perjudicado ya que tuvo que quedar a presentación y esto por ser un ciudadano sin antecedentes, cuando Lisandro Luzardo dice a las personas que están hay que es esta mercancía, la entrego ALVARO GOMEZ, de ahí se desprende la acusación en mi contra para sácame de mercal porque, lo primero que hace la fiscal, no siendo de su competencia por petición verbal del departamento legal, de mercal es suspender el código y los despacho, dejando de recibir estos producto más de 700 familias que tenían 5 años siendo atendidas de forma personal y comunicacional semanalmente vía texto se les avisaba cuando llegaba la mercancía y la cantidad que le tocaba, se lo puedo demostrar, con un listado de los clientes del mercal, yo con estas denuncia los perjudico por la corrupción que tienen, solo hay que ver la prensa donde se reseña este hecho, por lo que pido que la fiscal se desprenda, y se inhiba de este expediente, porque presuntamente, otras denuncias que ella procesa en contra de estos de delitos a otros ciudadanos por hechos de corrupción similares, y mayor cantidad no están siendo investigado sino que tienen los expedientes archivados, y todo este montaje fue hecho porque me quieren enviar al reten, así sea por una noche para ser eliminado dentro de este recinto, como se acostumbra, por lo que de llegar a suceder lo planificado por estas personas en mi contra, por el conocimiento que tengo de su plan al respecto acuso a todos los mencionados aquí, como AUCTORES INTELECTUALES, y del hecho a la fiscal como COMPLICE Y AUCTORA NECESARIA, por complacer las peticiones de estos corruptos y en conjunto con la juez 11 de control que los apoyo con su decisión para realizar este delito en mi contra, amparados en este expediente, y cuando esto pase en el reten que me eliminen van a decir lo mismo de siempre, que fue una rencilla común dentro del penal, y no es de extrañar que me pase, debido al antecedente que hay en los diarios en este momento, que ustedes tienen conocimiento, sobre el caso similar que le paso al ciudadano empleado de mercal, que desapareció el 15 de febrero, cuando fue a ejercer su derecho voto y apareció el día 05/03/2009, muerto presuntamente por denunciar igual que yo, de estas irregularidades en esta misión, por todo esto pido una investigación con el mismo empeño, que puso la fiscal 12 en mi expediente, para que sea demostrada, la honradez e integridad de los representantes, de estos mercaditos y bodegas tipo ll incluyéndonos a nosotros que nos han expropiados las bodegas y somos padres de familia, que luchamos por el bienestar del pueblo y nuestra familia, y por todo esto recibimos, maltratos, humillaciones, vejaciones, no teniendo ninguna seguridad, de seguro social, caja de ahorro pensión, sueldo, liquidación, y aun así le damos apoyo a la comunidad, mientras que detrás de nosotros se cierne la maldad de los directivos de esta misión en el Zulia, para perjudicarlos, beneficiándose ellos sin pensar en este proceso, en esta misión, perjudicando al pueblo venezolano, y también poder demostrar la inocencia de mi esposa y la mía y poder salvar mi vida de este plan, que tienen para eliminarme (QUE DIOS ME PROTEJA DE ESTO) les voy a relatar todas las declaraciones de este expediente para que ustedes saquen una conclusión

    Leyendo el expediente encontré varias contradicciones las cuales les voy a informar
    En las declaraciones de Pedro Urdaneta se nota, lo siguiente él dice el señor Pedro quien recibió la mercancía dice que el día martes 8/4/2008 como a las 5pm de un señor del mismo no indica su nombre, vino en una camioneta gris, y Eran como eran 10 cajas de 8 pollos cada una ósea 80, la saco el día siguiente en la mañana ósea, el miércoles 9/4/2008, en ese momento fue que llegaron hacer la inspección, y los funcionarios entre ellos el de seguridad de mercal llamado Johnny Fuemayor, fue uno de los que dijo que si esta mercancía de mercal la despacho Álvaro, después en las repreguntas Pedro dice que es primera vez que recibe mercancía de ese tal Álvaro diciendo el nombre porque se lo dan la gente de mercal para desde un principio buscar con esto inculparme,

    En las declaraciones de Otto Moran, el dice que la inspección fue ente 11 a 12 de la mañana sin especificar el día llegaron unas persona que no se identificaron como empleados de mercal, y no llevaban ninguna orden entraron bruscamente sin permiso, dejando el claro que no tiene conocimiento quien les llevo esa mercancía porque él no se encontraba. Y denuncia que se llevaron otra mercancía que nunca apareció ni fue mencionada en el expediente,

    En las declaración verbal de Johnny fuenmayor dice que Otto moran le dice que la mercancía la trajo un tal Álvaro en una camioneta negra, lo mismo se demuestra la falsedad porque Otto en su declaración, dice que desconoce quién despacho esa mercancía, también dice que el procedimiento fue a las 9am, diciendo otto que fue entre 11 y 12 de la mañana, este mismo señor en afán de inculparme (ósea a mi Álvaro Gómez), después dice que el procedimiento fue como a las 10. Este mismo ejecutivo es quien le dice que Álvaro fue que trajo los pollos y 11 litros de aceite a ángel moran el dueño, que ya había llegado, y este señor dice nuevamente en otra declaración que el procedimiento fue el día 10/4/2008 a las 11.30am, contradiciéndose el mismo en las horas del procedimiento y fue quien dio la información, de quien trajo la mercaría, contradiciéndose nuevamente en su tercera declaración, dice que el procedimiento fue a las 9.30am del día 10 y que Otto le dio permiso, declarando Otto que ellos entraron sin permiso,

    En las declaraciones del funcionario Bermúdez gorman dice, que llegaron al sitio a las 8.35am a efectuar la inspección, y que vio 8 cajas de pollos que caben 8 en cada caja, y después dice que eran como 96 a 100 pollos, y que esta mercancía fue donada, después del procedimientos, y después dice que Johnny fuenmayor, le dijo que estos pollos fueron bajados el día anterior en la noche de fecha 9/4/2008, contradiciendo la fecha que dijo Pedro de cuando él recibió la mercancía, y dijo que bajaron la mercancía de una camioneta negra con calcomanías del che Guevara, porque ellos venían haciendo seguimiento, y si se estaba efectuando seguimiento, porque no efectuaron el procedimiento en ese momento para agarrar esa persona in fraganti, si supuestamente Hera yo, el que la llevaba, no lo hicieron porque desde un principio se ve el montaje de este expediente por parte de ellos, para sacarme, (ósea a mi Álvaro Gómez) de circulación por las denuncias que he efectuado en contra de ellos en la coordinación, de caracas,

    En las declaración de Luís Lisandro Luzardo dice, que en la inspección efectuada ese día que no se acuerda cual es y diciendo que fue a la hora 11.30, contradiciendo la hora que han dicho los demás, dice que encontró 12 cajas de pollos y que esta mercancía la trajo ALVARO GOMEZ en una camioneta Dodge Raam Negra, viéndose claramente en sus declaraciones, que él junto con Johnny Bermúdez, están montando este expediente porque en ninguna parte los dueños dan el nombre completo de Álvaro Gómez y las especificaciones de la camioneta diciendo inclusive que tiene calcomanía del che Guevara lo cual es falso porque la desde hace más de un año para esa fecha yo le había retirado esa calcomanía ,

    En las declaraciones del funcionario Gustavo primera, dice que llego ese día a las 4pm a efectuar la inspección que hizo un allanamiento, sin ninguna orden judicial, contradiciendo todas las horas que han declarados los demás en este expediente

    En el escrito de presentación, a ángel moran del Dr. danilo mavares, dice que su cliente recibe la mercancía el día miércoles 9/4/2008, en la tarde de un tal Álvaro y que sabe su apellido porque el jefe de seguridad Johnny fuenmayor, le dice que es Gómez y que tiene una camioneta negra con el distintivo del che Guevara en el vidrio trasero, y que esa mercancía la recibió Pedro Urdaneta, siendo este el único despacho recibido de ese señor, ahora como recibió Pedro ese despacho si según investigaciones hice con los vecinos y trabajadores del derredor ese negocio para ver si conseguía un testigo que me beneficiara me informaron que estuvo cerrado por el seniat los días martes 8 miércoles 9 y jueves 10 del mes 4 del 2008, lo mismo se debería corroborar con esta institución.

    En las declaraciones de Ángel Moran, dice que el señor que le vendió los pollos se llama Álvaro, (y que supuesto sabe el nombre y sus descripciones porque Johnny el de mercal fue el primero que dio ese nombre y las descripciones de mi persona, y que estaba solo el día que se los ofreció la mercancía, y que desde ese día no lo ha visto y que nunca pago esa mercancía, (esto indica que la imputación del delito obtención ilegal de lucro no se concreto) y además nadie deja una mercancía y nunca la va a cobrar,

    Viendo todas estas irregulares declaración, se ve la simulación de hecho punible y el montaje de este expediente, por la gente de mercal al en contra de mi persona ósea el señor (Álvaro Gómez), y de dónde saca la fiscal elementos para imputar a mi esposa de ser cómplice necesaria, y pedir las medidas cautelares de la suspensión del código de mercal, y ponerla a presentación, pedimos que esta medida sea anulada porque no tienes elementos sustanciales para ser suspendido ese código, También se nota la complacencia de la fiscal con la gente de mercal, para imputarme eso delitos a las persona (Álvaro Gómez y Dayana Soteldo) con estas declaraciones incoherentes que se contradicen en todo, y donde se ve que ellos sembraron esa mercancía en el restaurante caldero, para perjudicarme ( A Álvaro Gómez y su esposa) perjudicando también a gente inocente como los dueños de este establecimiento, Se demuestra que son inocentes de todo esto y como tal debemos salir bien de todo esto

    Me dirigí a la juez 11 de control con el respeto que ella se merece, para comunicarle que pensé Hera mi esperanza en ser justa en la justicia, en la audiencia preliminar, pero veo que me equivoque cuando vi la decisión que ella tomo en el juicio donde fuimos mal imputados mi esposa y yo, dándome cuenta que ella no se tomo la delicadeza de revisar ese expediente y ver los errores y falsedades que sembraron para perjudicarme, y tomar una decisión de su propia iniciativa, sino que cumplió a cabalidad la petición del fiscal sabiendo ella que este es un expediente manipulado para perjudicarme y ella se presto para satisfacer sus necesidades, sin pensar en el daño que produce su decisión a una familia honesta de este país, pero que ella recuerde que arriba hay un DIOS que oye y ve el daño que se le hace a cualquier ser humano en este mundo, y la biblia dice que con la vara que mides, serás medidos, y ella sabe que nadie en este mundo se escapa de su justicia divina,

    La juez 11 de control y la fiscal 12 son un eslabón más en esta desgracia que tengo en mi vida, y si creen que por decir lo que siento de todo corazón les he faltado el respeto, estoy a su disposición y envíeme preso, para que esta gente cumpla su cometido eliminarme de este mundo para siempre, con la ayuda de la juez y la fiscal que nos acusan sin pruebas, y más la acusación que hicieron en contra de mi esposa, cuando no hay ningún elemento que la implique, ni la menciona nadie ni siquiera el informe policial, no tomando en cuenta estas irregularidades para ser sacada ella de este expediente, pero no lo hicieron para no verse en la obligación de reponer el código de mercal, con lo que trabajamos para el sustento familiar sabiendo ellas el daño que no causan con esta actuación, y ellas serán responsable de mi vida por complacer a la corrupción que existe en este país que manipula el poder público y la justicia, para conseguir lo que quieren, y sacar de circulación a quienes les estorban en sus planes. Por eso le conté la desgracia de ser chavista revolucionario fiel a este proceso revolucionario de patria socialismo o muerte,
    Y les informo que he tomado la decisión hasta ser escuchado por esta justicia ciega y ponerme junto con mi familia en huelga frente a la O:E:A; el palacio de justicia, la fiscalía general.la asamblea y Miraflores hasta que sean reivindicado nuestros derechos porque somos inocentes de todo lo que nos inculpan,

    Atentamente

    ALVARO GOMEZ RUEDA alvarogomezrueda@hotmail.con
    C.I 9752193 TELEFONOS 0414-3606041 0412-6541000 0261-7176852 ”

  14. USUARIO dice:

    BUENO QUERIDOS COMPAÑEROS DEJEN DE DECIR COSAS QUE NO SABEN DEBEN INVOLUCRASE A LA BIBLIOTECA PARA QUE VEAN NO HAY AUMENTO DE SUELDO Y IGUAL LOS TRABVAJADORES SE DEBEN A UN PUBLICO LECTOR, Y SIGUEN TRABAJANDO NO HAY AGUINALDO Y A QUIEN LE DUELE LOS TRABAJADORES Y LA BIBLIOTECA A NADIE, POR LO MENOS EL EX GOBERNADOR NO LOS DEJABA POR FUERA TAMBIEN LOS INCORPORABA COMO TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LES PAGABAN PERO NO SE QUE LE PASA A EL SEÑOR HENRY FALCON EL NO DICE QUE SU MANDATO ES IGUALDAD Y EQUIDAD BUENO REFLEXIONE SEÑOR FALCON RECUERDE QUE HAY UNA CASA DE ESTUDIO QUE ESTAN ESPECIALISANDO EN BIBLIOTECOLOGOS Y T.S.U..EN INFORMACION Y AVERIGUE USTED QUE ES ABOGADO QUE HAY UNAS LEYES ESTIPULADAS EN GACETAS OFICIALES CON PERFILES PARA OBTENER DICHOS CARGOS DENTRO DE ESA INSTUITUCION NO SE LO DEJE TAN PANSITA A LUIS JONAS QUE CUANDO ERA DIPUTADO Y SU PAPA GOBERNADOR ESTAS LEYES FUERON DECRETADAS A Y ENTONCES PARA QUE ESTAMOS ESTUDIANDO PARA QUE COLOQUEN EN ESOS CARGOS A GENTE SIN PERFIL RECAPASITE Y APRENDA DE SU ESLOGAN INCLUCION SIN EXCLUSION.-

  15. USUARIO dice:

    viva venezuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  16. estudiante.w. dice:

    !!!!!!!!…URGENTEEEEEEE…!!!!!!!!!!
    Hola discupa alguien mne puede ayudar con un proyecto que tengo anivel universitario??? el asunto es que nesecito el croquis y reseña historica de la “BIBLIOTECA PIO TAMAYO” de barquisimeto y no lo consiguo en ningun ladooooooooooo!!!!
    y es urgente sera que alguien me puede ayudar???? sera bendecido grande mente por Dios.! bueno este es mi correo: (wisterg@hotmail.com)
    me puede enviar la imagen del croquis o cualquier otra ayuda…! grax

  17. luis armando lopez amundarain dice:

    ME GUSTARIA SABER QUE INFORMACION PUEDEN TENER ACERCA DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CUATRO , QUE SE REALIZO EN LA BIBLIOTECA HACE MAS O MENOS DE 32 A 35 AÑOS

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras