Atención: Cambio de sentido en calles de Urb. Nueva Segovia


Ver mapa más grande

Con la finalidad de mejorar el tráfico por la zona, el Ingeniero Luis Alvarado, presidente de EMICA, informó en entrevista con el diario El Impulso, que a partir de éste Viernes 09 de Enero, año 2009 inicia la circulación con nuevo sentido en las calles 5 y 6 de la Urbanización Nueva Segovia al este de la ciudad.

Los nuevos sentidos son los siguientes
Calle 5 Sur-Norte (desde la Avenida Lara hacia el Distribuidor Jirahara)
Calle 6 Norte-Sur (desde el Distribuidor Jirahara hacia la Avenida Lara)

Igualmente comenzarán a funcionar 8 nuevos semáforos, los cuales «estarán programados para que todos cambien a verde cuando sea el turno de avanzar a modo de formar una ola contínua de movimiento, tanto en la calle 5 como en la calle 6»

Anexo mapa de la ciudad, tomado de google maps, para que tengan una ubicación gráfica de la zona donde será realizados los cambios. El Ingeniero Alvarado informó que el proyecto sobrepasa los 300mil BsF y forma parte del «Plan Trabajado en Navidad» ideado por la Alcaldesa Amalia Sáez.

Vía: Diario El Impulso.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

17 Respuestas a "Atención: Cambio de sentido en calles de Urb. Nueva Segovia"

  1. anali dice:

    Soy habitante de Nueva segovia y honestamente no creo que esto vaya a descongestionar el trafico ya que el congestionamiento que se va hacer en la calle 6 salida hacia en el cruce de la Av. con Argimiro va a ser descomunal. El punto critico se encuentra especificamente en La Pollera, donde las personas estacioonan sus carros sin respetar el rallado amarillo lo que convierte a esta calle mas angosta de lo que es, yo pienso que esa calle deben ampliarla asi como se hizo con la calle 5. Ademas de eso creo que lo que mas descongestionaria es abrir una salida en la isla de la Lara hacia pollos Arturos

  2. Nacarid dice:

    Analí, estoy de acuerdo, sin embargo, aquí en Barquisimeto mientras más amplia es la calle o avenida, más es la congestión porque más autos se acumulan en filas y filas sea esperando a alguien, sea estacionados «un momentico», sea porque están comprando a algun buhonero de discos etc. Hoy días nuestras calles son «Auto-Servicio», nadie se baja de sus carros para comprar a los buhoneros ambulantes, prefieren interrumpir el tráfico antes de estacionarse bien.

    Primero hay que comenzar por crear conciencia a los conductores de RESPETAR, mientras eso no pase, la congestión será un eterno dolor de cabeza.

  3. José Rafael dice:

    Pueden intentar lo que quieran, pero al final tendrán que decidirse y buscar recursos para ampliar la Av. A. Bracamonte desde la Av. Lara hacia el sur; Un par vial allí sencillamente no funciona, y menos «abrir» la isla de la Av. Lara a la altura de la Calle 5, puesto que se encontaría muy cercano al siguiente semáforo, el de la Calle 6. Espero que EMICA se de cuenta de esto pronto, y por alguna vez haga algo decente.

  4. Alfonso dice:

    Me parece buena iniciativa de intentar mejorar las cosas… sin embargo, la cola ahora en vez de trancar nueva segovia, tranca la av lara para quienes bajan desde la 19

  5. anali dice:

    Todo un caos vehicular… Ohhhhhh y ahora quien podra ayudarnos a los que vivimos en Nueva segovia???

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras