Recorrido de la Visita nro153 de la Divina Pastora

Recorrido Procesión Divina Pastora 2009
Hoy 14 de Enero, se celebra la visita nro.153 de la Excelsa Patrona Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, el recorrido de este año no ha cambiado en relación a los años anteriores. Les muestro a continuación el detalle de su recorrido y un mapa ilustrativo, información tomada del sitio oficial de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús

* Inicio del recorrido, en la Iglesia de Santa Rosa, poblado de Santa Rosa. El recorrido inicia después de la misa de despedida que se celebra a las 10:00am.
*Arco de Santa Rosa, Avenida Lara.
*Continúa por la Avenida Lara hasta llegar a Plaza Macario Yépez en la Avenida Morán.
*A través de la Avenida Morán sigue hasta llegar a la Avenida Venezuela.
*Continúa a lo largo de la Avenida Venezuela hasta la Iglesia Catedral (Calle 29 ó Simón Rodríguez)

A lo largo del recorrido habrán 11 puntos y/o tarimas con músicos de la región, ofreciendo sus respectivos homenajes a la Madre de todos y puestos de logística ofreciendo agua, atención médica y de seguridad.

Comando Logístico
Avenida Lara con Av. Leones. Foto: Nacarid López

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

166 Respuestas a "Recorrido de la Visita nro153 de la Divina Pastora"

  1. Juan C. dice:

    Siempre he tenido una interrogante sobre el numero de visitas de Divina Pastora, según la historio su primera visita fue el 14 de enero del 1855 siendo este año 2009 la diferencia es de 154 es decir esta es el numero de visitas reales.
    Se que cuando se celebro los 150 años eran de su primera visita y eso estaba bien lo único es que decían también que era la visita numero 150 cuando en realidad era 151.
    En fin quisiera saber si es que en algún año se dejo de traer a la imagen a al ciudad de Barquisimeto.

  2. w. a. dice:

    no La primera Visita de la Divina Pastora fue el 14 de enero de 1856 no del 55 y desde hay se a traido a la virgen a bqto. y la Imagen tiene mucho mas tiempo en barquisimeto se estima q desde 1700 algoo. Pero siempre a sido traslada a barquisimeto. y este 2009 fue la visita 153 no la 154.

  3. alberto dice:

    la imagen de la divina pastora esta en santa rosa desde el año 1740 cuando llego a santa rosa por equivocacion

  4. tom zambrano dice:

    si sacamos cuentas y la primera visita de LA DIVINA PASTORA a Barquisimeto fué el dia 14 de enero de 1856,entonces este año 2010 se cumpliria la visita No.155

  5. Ana torres dice:

    este año y todos los años, todos deberiamos asistir a acompañar a nuestra excelsa patrona para que ella que es nuestra madre nos oye todas nuestras suplicas, y de verdad saber a que vamos a caminar la virgen no solo por caminarla porq ella como todas nosotras como madres siempre oimos a nuestros hijos y como ya todos sabemos nuestra madre siempre q le pidamos nos oira. un abrazo a todos y nos vemos aya en santa rosa

  6. yusmila gomez dice:

    CADA AÑO ESPERO CON GRAN EMOCION ESTE MARAVILLOSO DIA YA QUE MI FE AUMENTA AL ACOMPAÑAR A NUESTRA PATRONA EN SU RECORRIDO HASTA LA CATEDRAL,NOS REUNIMOS EN FAMILIA PARA IR Y PAGAR PROMESAS, DEVOCIONES QUE NOS ENSEÑO MI MADRE. TE PIDO PATRONCITA MUCHA SALUD, BENDICIONES, FORTALEZA Y RESIGNACION PARA TODOS TUS FIELES QUE HEMOS PERDIDO A NUESTROS PADRES.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras