Cortometraje Venezolano «Onda Corta» en el Chaplin

Onda Corta El próximo Miércoles 3 de Diciembre se realizará en la ciudad de Barquisimeto la premiere del cortometraje venezolano Onda Corta, dirigido por la cineasta y profesora universitaria Carolina Vila y financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la productora estadounidense Triternal Studios, Xenon Films y Pedro Mezquita.

El evento se llevará a cabo en el Cineclub Charlie Chaplin ubicado en el Colegio de Abogados del Estado Lara, a las 7:30 de la noche; con proyecciones posteriores los días jueves 4 y domingo 7, a las 7 p.m. Luego se seguirá proyectando por una semana más en funciones los días miércoles, sábado y domingo.

Sinopsis: El cortometraje, basado en una historia de la vida real, nos habla de Ramón, el único taxista de un pequeño pueblo de la Venezuela de 1978, quien entabla una inusual amistad con el Rey de España a través de su radio de onda corta. Pero cuando el Rey lo invita a España a asistir a la corrida de su torero favorito, Ramón debe enfrentar la incredulidad de todos los que lo rodean.

Esta producción de 15 minutos de duración, cuenta con las actuaciones de Gonzalo Cubero, en el papel principal; junto a Francis Romero, Scarlett Jaimes, Antonio Delli, Froilán Rivero, Yugui López, Héctor Palma, Martha Gómez, Greisy Mena, Armando Gota, Marisol Matheus y Martha Track.

Onda Corta fue rodado en el hermoso pueblo de Altagracia, cerca de Carora en el Estado Lara, a mediados de 2006, y la postproducción se llevó a cabo entre Caracas y Los Angeles, contando con la colaboración de Todd-A-O, una de las empresas de postproducción de sonido más prestigiosas de la industria hollywoodense.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras