Falleció Maestro José Requena

Maestro José Requena Es lamentable tener que comentar que ha fallecido un gran maestro de la pintura, más lamentable aún, que la causa haya sido la imprudenca de una persona al volante que además, se dió a la fuga. Muy poco se puede leer al respecto de este lamentable hecho. El día de hoy miércoles 19 el diario El Impulso hace una gran reseña del trabajo impecable de este artista y su pasión por el arte, y reseña brevemente que un automóvil, que se dió a la fuga, lo arrolló en la Avenida Venezuela con calle 13, aproximadamente a las 3 de la tarde del día martes 18 de noviembre.

Este gran señor, tenía 101 años y una lucides y actitud muy fuerte, siempre con ganas de seguir creando y compartiendo sus conocimientos. Solo nos queda lamentar el hecho y pedir la por su eterno descanso.

Foto: Archivos de El Impulso

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

31 Respuestas a "Falleció Maestro José Requena"

  1. José Escobar dice:

    Impresionante falta de humanidad …. Me uno al duelo que todos los amantes del arte y, sin duda alguna, de la humanidad, en nuestra región y todo el país, por la pérdida de este valioso ser humano. Paz a sus restos y solidaridad con sus familiares.

  2. francesca spagnoli dice:

    abuelo te quiero demasiado tenias 101 vivir tannto para morir de esa manera que moristes tu deve ser orible abuelo paz a tus restos y paz a mi familia que es la misma de el

    TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOO JOSE REQUENA ABUELITO

  3. María Lovera dice:

    Lamentable este hecho, no sólo por provocar la muerte de tan insigne hombre, sino por que la falta de valores y la cultura individualista nos está destruyendo como sociedad. No me imagino cómo se sentirá el causante de este fatal accidente, si es que le queda algo de conciencia, pero este hecho debe llamarnos a reflexionar sobre el deterioro de nuestra conciencia ciudadana y humana.

  4. ANDREA REQUENA dice:

    1. BUENO ABUELO UNA VEZ MÁS ME DESPIDO POR ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE LLEGA AL RESTO DEL MUNDO. EN DESCARTE O CONSIDERACIÓN A LA DOCTORA QUIEN FUE QUE LE DA UN TOQUE A MI ABUELO, POR QUE NO LO ATROPELLA DEL TODO: ELLA LOGRA FRENAR, PERO LA PERSONA QUE VIENE A ALTA VELOCIDAD Y CHOCA CONTRA EL CARRO DE LA DOCTORA LOGRA ALCANZAR AL CUERPO DE MI ABUELO QUE ESTABA CRUZANDO LA AVENIDA PRINCIPAL DE 6 CANALES; POR UN LADO DE LA AVENIDA QUE ERA SUMAMENTE IMPRUDENTE CRUZARLA, Y A DE MÁS A ÉL LO TAPABA VISUALMENTE UN ÁRBOL FRONDOSO Y MUY BAJO QUE HACIA UNA SOMBRA QUE NINGÚN CONDUCTOR VERÍA A NADIE QUE SE PARE AHÍ. A LA ÚNICA PERSONA QUIEN SE LE DEBE SEÑALAR CON UN DEDO FUE A ESTE HOMBRE QUE SE FUE A LA FUGA Y NO DIO NUNCA LA CARA DE LA RESPONSABILIDAD DE VENIR A LA VELOCIDAD DE LA IMPRUDENCIA QUE SE HABLA. MI AMADO ABUELO, MAESTRO DE COLORES, FUE MUY BIEN ATENDIDO POR EL ESPOSO DE LA DOCTORA Y ELLA MUY BIEN SE PORTO CON LA FAMILIA, Y MI ABUELO CON TODO Y EL ACCIDENTE TODOS LOS EXÁMENES QUE LE HICIERON SALE BASTANTE BIEN. ¡SI CLARO, UNAS COSTILLAS ROTAS!, GOLPES DEL ARROLLAMIENTO, PERO ÉL MUERE DE UN PARO CARDÍACO, EL LE TEMÍA A LA MUERTE LE TENÍA PÁNICO Y CREO QUE ESTO LO ASUSTÓ MUCHO Y SE FUE ASÍ.
    2. . ESTAMOS MUY AFLIGIDOS POR QUE NO ERA LA FORMA DE MORIR DE TAN INSIGNE MAESTRO, PERO LA VIDA NOS SORPRENDE Y CADA VEZ NOS DA LECCIONES. TE AMO MUCHO ABUELO Y PERDURARÁS SIEMPRE ENTRE NOSOTROS.

  5. Ramón Méndez dice:

    El Maestro Requena… honor a quien honor merece…

    Espero que la persona causante de este fatidico accidente reflexione y mas nunca maneje. Y ciertamente es muy lamentable, como para algunos conductores la vida del peaton pareciese no tener valor… mi sentido pesame a los familiares del maestro.

  6. DIANA MELENDEZ. dice:

    Es lamenteble la muerte de una persona admirable por su gran labor!! Espero que tengan suerte en conseguir al conductor maniático,porque asi como el maestro murió arrollado, tambien murio mi tio en el mismo lugar al chocar con otro auto, OJALAS las autoridades tomaran alguna prevención del lugar para que no sigan sucediendo hechos de tal magnitud!! Sentido Pésame a toda la familia…

  7. Anhhny Pineda dice:

    Eres y siempre seguiras siendo el MAESTRO, para quienes te conocimos … gracias por tus enseñanzas son invaluables lastima para aquellos que no tuvieron la dicha de conocerte; pero de lo que si estoy segura que a aquellos que no te conocieron personalmente les llegara tu legado ya que es inmenzo e invaluable, de mi parte hare lo posible por que asi sea gracias

    Bendicio abuelo Requena, se que a todos nos cuidaras siempre

  8. Gaby dice:

    ESTA ES UNA NOTICIA LAMENTABLE!!! el maestro Requena fisicamente no esta entre nosotros sin embargo nos regalo un tesoro invaluable de arte. nos dejo un legado que lo hizo inmortal. paz a sus restos.

  9. Ronny Ordoñez dice:

    Que lamentable que el abuelo haya fallecido de esa manera tan desconsiderada por parte de una persona al volante y que además se dio a la fuga ese culpable, la noticia es triste y perturbadora, ya que la causa de su partida dejará gran vacío. “PAZ A SUS RESTOS”

  10. Ignacio jose danao Estevez Reyes dice:

    Leyendo en esta website las noticias de cultura y buscando desde canarias por internet sobre El MAESTRO JOSE REQUENA ya que evocando recuerdos de mi pasado y del pasado de mi padre en una combersacion salio a colofon el nombre de tan insigne artista, maestro de las artes, y habiendo tenido mucho contacto tanto con el, como con su esposa y su familia en general hablo de los años 70 en barqisimite mi ciudad natal, retomando Doña Ofelia de Requena era aparte de ser amiga de mi familia fue mi maestra, la que me intrdujo en el arte del moldead deel barro y la ceramica, al igual el maestro requena fue maestro de tantos artistas venezolanos y de mi padre, me entristece muchisimo la noticia de su muerte de esa forma, como dice su nieta andrea no era la forma de morir tan valiosisima persona de la cultra Venezolana con esto quiero rendir mi pequeño y muy sentido homenaje a el y a toda su familia,
    Dandoles nuestros mas sentidos pesames desde canarias y de parte del Doctor Leoncio Estevez y el mio propio.
    Como ya he mencionado antes hoy dia 11/01/2009 la noticia de su muerte me ha dejado consternado a mi y a mi padre.
    Yesto hace que uno se ponga arefleccionar sobre estos conductores si se le pueden llamar asi yo personalmente los llamaria asecinos ya que no afrontar su responsabilidad sobre lo ocurrido es de un acesino .
    bueno me despido y espero que hechos como este no se vuelvan a repetir nunca mas.

  11. A. dice:

    EN PAZ ESTA MI ABUELO EL GRAN MAESTRO JOSE REQUENA,TODO UN ARTISTA,ESTA DE MAS DECIR QUE CREO SUS OBRAS A LA PERFECCION.QUE EN PAZ DESCANZ MI ABUELITO Y LA PERSONA QUE SE FUE A LA FUGA. PARA MI ABUELITO MUCHOS BESITOS .PARA EL GRAN MAESTRO DE MAESTRO.MUACK.

  12. eduardo requena dice:

    sabes te agradezco por ser un requena y poner en elto el apellido requena que bueno que persona como tu existiera te quiero mucho mi viejo

  13. alexis manuel moreira carrasco dice:

    lamentable la muerte de mi abuelto jose requena sienpre vas estar en mi corazon y en mi memoria .
    espero seguir tu pasos en el mundo del artes para que tu desde el cielo te orguyescas de mi .
    te quiero mucho y sienpre te recuerdare. nombre : alexis manuel moreira carrasco y la familia carrasco

  14. mariela carrasco dice:

    viejito gracias por todo y la crianza que nos diste.nunca olvidare tu cariño y el amor que nos distes.te fuistes alegre porque pnsando en nosotros.aqui en la casa te recordamos mucho.yo que m toco estar contigo hasta el ultimo momento de tu vida en el hospital.m hablabas,me mirabas y te veias tan bien. y yo ahi dandote aliento.te decia aguanta viejo.y ud m decia que estaba bien.pero te pusistes tan nervioso porque le tenias panico emfermarte.yo se que DIOS te tiene en lo mas alto de su paraiso porque ud es un SANTO.que brillaras SIEMPRE.te amo.nada mas su hija MARIELA……..

  15. Leudys Lopez dice:

    Es lamentable la muerte de una persona como el. Fue maestro de mi Papa (Neudo Lopez), Cuando se entero de su inesperada muerte, se sintio muy dolido. QEPD Maestro Jose Requena.

  16. jose pernalete dice:

    maestro jose requena mi admiracion desde muy niño por sus tan fascinantes y definidos verdes que a otro pintor jamas se los vi es lamentable que te hallas ido de esa manera por que ya usted estaba cerca de dios por q tantos años pintando lo habian acercado mas a el y yo se que debes estar plasmando aquellos verdes de tus paisajes en el cielo donde te encuentras por que te lo ganastes te recuerdo mucho maestro…

  17. Anhhny Pineda dice:

    Siempre seras recordado por aquellos que tuvimos el placer de conocerte y los que disfrutamos de tu arte, para aquellos amigos y familiares del abuelo jose requena quisiera hacer una exposicion de jose requena y sus amigos pintores y artistas plasticos en su honor por favor y si alguien la organiza, invitenme

    gracias

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras