Tantra Wine Bar

La noche del viernes 24 del presente mes de octubre, decidí pasar una velada diferente con mi esposo, tomar un buen licor, pasar un rato agradable en un buen lugar. Recordé que hacía pocas semanas habían inaugurado Tantra, en las instalaciones del Hotel Jirahara de Barquisimeto (antiguo Hilton). Fuimos los primeros en llegar, lo cual nos permitió disfrutar del lugar en pleno, sus diferentes ambientes presentan características muy particulares, que por sí solas, te invitan a ubicarte de acuerdo a tu preferencia. Si no te gusta el aire acondicionado, puedes ubicarte en la parte exterior, rodeada de vegetación y aire libre, puedes ubicarte en la barra cuya iluminación cambia de color cada cierto tiempo creando un dinamismo muy cálido y moderno, por último puedes sentarte en la sección lounch con cómodos muebles y su mesita central, que fue justo el área que escogimos.

Nuestra primera grata impresión fue Antonio, el chico que nos atendió, con mucha seguridad nos explicó la diferente gama de excelentes vinos que ofrecían, con breves e interesantes historias de fabricación y algunas anécdotas. Yo sé de vino lo que sé de japonés, me encanta beberlo y puedo distinguir si es muy seco o muy dulsón, con la cata del primer trago puedo decidir si lo seguiré tomando o no, pero nada más allá de eso, aunque me gustaría aprender.

Antonio nos recomendó un vino Español, Demay año 2003 (pueden corregirme si lo escribí mal), excelente, especial para acompañarlo con tapas, el protocolo de servicio del vino fue impecable, se vé que estos muchachos están muy bien adiestrados en el tema.

El lugar es para beber buen vino, aunque también tienen otra variedad de licor, y para, lo que coloquialmente llamamos » picar». La música fue otro agradable ingrediente del lugar, entre lo que recuerdo, escuché clásicos de Michael Jacson, Jazz and Bob Marley, Jazz and the ’90s, colocaron unas excelentes piezas de Neri Per Caso, realmente buena música para un buen lugar. ¿Precios?, no lo sé, mi esposo no me dejó ver, pero me dijo que estaban bastante aceptables para un lugar tan exquisito y distinto.

Quizás tenga una única observación, que puede ser algo muy personal y a otros no importe, se trata de la programación en los Plasmas del lugar, todos tenían deporte, fútbol, beisbol y poker, lo cual le daba cierto toque de Sport Bar y restaba la elegancia de un Wine Bar, no sé si la presentación en dichos plasmas es temática, es decir, por ser viernes tenían deporte, otros días dejan otra programación, pero me hubiese gustado ver quizás algunos conciertos de clásicos de rock o jazz, blues o cualquier otro interesante espectáculo musical, aunque no tenga sonido, pero este, como dije antes, es una observación muy personal, que pueden no tomar en cuenta.

Mi recomendación es que lo visiten y comprueben por ustedes mismos su calidad. Lugares como este hacían mucha falta en la ciudad, queda de nuestra parte visitarlos y apoyarlos siempre que mantengan su alto nivel de servicio. Felicidades !!!

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

31 Respuestas a "Tantra Wine Bar"

  1. RPA dice:

    Seria mas bien en la seccion LOUNGE….

  2. Nacarid dice:

    Es correcto RPA, fue error de tipeo, gracias por avisar, corregido

  3. Miguel Gutiérrez dice:

    Muy buena reseña Sra. Nacarid.

    Sería una muy buena opción, ahora que muchísima gente no sale del bendito reggeaton o reggeanato (Detesto esa música). Me agrada enormemente que Barquisimeto mantenga muy viva la actividad cultural de alto nivel. Fíjate que aquí en Mérida, apesar de tener a la Universidad de Los Andes, el nivel de la actividad cultural es inferior al de allá. Siempre critico que los pseudo-intelectuales de aquí sólo sirvan para hacer pseudo-crítica del arte dentro de la universidad, pero no hagan los menores esfuerzos para que la población en general tenga acceso a la cultura fuera del ámbito universitario.

    Siempre he pensado que estas actividades culturales como las que continuamente se realizan en Barquisimeto son las que hacen una verdadera ciudad.

  4. Lotus dice:

    Excelente tu artículo, lo tendré presente.

  5. Beatriz dice:

    Nacarid, gracias a tu artículo pude visitar el sitio en compañía de mi novio ayer. La verdad quedamos encantados, todo nos gusto, nos sentamos afuera, el ambiente divino, la musica excelente, y lo mejor, en las pantallas estaban proyectando videos e incluso un circo al estilo Cirque du Solei. Excelente recomendación.

  6. Nacarid dice:

    Beatriz me complace saber que les haya gustado la recomendación, igualmente me complace que no hayan tenido que ver deportes en los plasmas :D. Pendietes porque cada rinconcito que visito lo recomiendo por este espacio, siempre que me haya gustado claro.

    Saludos

  7. jose soto dice:

    Gracias por el dato, mi esposa y yo vivimos en San Felipe y nos encanta salir para Barquisimeto de noche, lo tendremos en cuenta!!

  8. jose perez dice:

    es un sitio muy selecto, exquisito como su nombre

  9. Carmenelena dice:

    Nacarid, me puedes decir donde exactamente está ubicado el restaurant, y si los precios son acequibles?

  10. Nacarid dice:

    Hola Carmen Elena, queda en las Instalaciones del Hotel Jirahara antiguo Hotel Hilton, PB, lado izquierdo de la entrada principal al Lobby del Hotel

    Debes pensar que vas a gastar 🙂 , sin embargo, pienso que para el lugar y el trato vale la pena, no tienen servicio de comida fuerte, solo tapas y vino u otro licor pero su especialidad es vino

    Aquí puedes ver el mapa
    http://www.jiraharahotel.com.ve/

    Saludos

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras