Ruta Universitaria para estudiantes de Lara

Banner OPSU
Recuerdo cuando tenía que madrugar y aún con la neblina en las calles, debía ir hasta la parada más cercana a esperar el transporte. El transporte del Decanato de Ciencias, en esa época, fue muy puntual, creo que aún lo es. Al subir me encontraba con la diversidad de compañeros de Decanato, algunos repasando algo, otros rendidos con sus cabezas dando tumbos de un lado a otro al ritmo del movimiento del autobús. Varias veces estampé parte de mi rostro a la ventana de algún transporte, el sueño siempre me vencía. Por suerte, en esa época no existía la proliferación de cámaras digitales que ahora.

Pero recuerdo también, a mi sobrina por ejemplo, cuyo instituto, aún siendo privado, no tenía transporte y la verdad quedarse dormido en un transporte público no es recomendable para nadie, nunca sabes donde vas a parar. Además del gasto adicional y hoy le sumamos la inseguridad.

Por eso me contenta mucho leer la noticia del estudio que están realizando para la posible creación de una Ruta única Universitaria que favorecerá a los alumnos y estudiantes de los diferentes Centros Universitarios de la zona.

En una reunión realizada el pasado Martes 28, institutos de educación superior, representantes de organizaciones públicas, representantes del transporte y Antonio Castejón, Director de la Oficina de Planificación del sector Universitario (OPSU) se plantearon la realización de un censo estudiantil el cual sentará las bases para la creación de dicha ruta. De esta manera unificarán esfuerzos que hasta ahora realizan por separado, cada institución como puede,y las que pueden según su presupuesto, contrata el servicio a terceros para porder aportar el servicio de transporte a sus estudiantes. Con esta ruta podrán unificar la inversión, organizar el servicio y además prestarlo a toda la comunidad estudiantil del estado. Estaré pendiente de esta información y espero tenga una aplicación real.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

3 Respuestas a "Ruta Universitaria para estudiantes de Lara"

  1. elvi dice:

    me parece una muy buena idea esto estudio en la ucla-dac y creo q es una buena opcion el reto esta en que como van a controlar la cantidad d estudiante tomando en cuenta que barquisimeto es una ciudad universitaria debido a las grandes casas de estudio q tiene ojala y lo puedan logar.

  2. ronald bracho dice:

    como puedo hacer para conseguir un cupo en la ucla o por donde me puedo censar por favor los q sepan diganme 🙁

  3. fer dice:

    dirigite a la sede del opsu presenta tu examen vocacional y luego si no obtienes cupo te censas en la ucla en la sede de la calle 8 con 19

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras