Mural del Garabatal

Mural del Garabatal

Todos los detalles de la construcción de este importante mural en nuestra ciudad en un blog dedicado 100% a dicho trabajo. Revísalo en Mural del Garabatal

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

35 Respuestas a "Mural del Garabatal"

  1. Joalfred dice:

    Siempre lo veo cuando voy a Universidad, pudiera decir que lo he visto crecer 🙂 Buen trabajo que se esta haciendo, felicitaciones a todos los involucrados con dicha obra..!

    Saludos!

  2. fabiola mujica dice:

    felicitaciones todo espectacular PERO TODO PARA LOS ADULTOS Y NO SE ACUERDAN DE NOSOTROS LOS NIÑOS

  3. Roselys dice:

    Holaa!! de verdad muchas felicitaciones por tan bella obra que estan realizando en la zona del oeste que tanta falta que le hace! «felicitaciones. Muy bello!!

  4. Aura melendez dice:

    Pasar por la Ribereña, es ahora un placer, al ver en El garabatal, ese gran mural realizado por el maestro Esteban Castillo, nos hace sentirmos orgulloso de ser Barquisimetano. Hace semanas, algunas cerámicas, estaban marcadas y al preguntar el porqué , me contestaron algunas personas que era porque las habían pegado rotas y algunas no estaban bien pintadas. Como trabajo en Caracas, como arquitecta, los fines de semanas regreso con mi esposo y mis hijos a pasarme unos días con mi familia… días atrás me acerquè a ver el mural de cerca y noté que siguen las mismas cerámicas quebradas, porqué los construtores han pegado y pintado mal las piezas de baldosas? Éste mural sera un icono para los Barquisimetanos, esperamos que quede de lo mejor. Es una gran obra de arte y los que trabajan en ella son responsable… De donde sale esa constyrutota que se ocupa de pegar las cerámicas… queremos un buen trabajo y no hay que olvidar que es una creación de un artista reconocido internacionalmente como lo es el maestro Esteban Castillo… ¿ están bien informado de que es la obra del Maestro Esteban Castillo? Yo como arquitecta deseo que ésta obra se construya bien, para el deleite de todos los barquisimetanos… atentamente Aura Melendez
    arquitecta y defensora del mural

  5. Roberto Bustamante dice:

    Tiene Ud. razón a criticar ésta gran obra, algunas cerámicas están mal pintadas y esto es responsabilidad del pintor José » Chema» González, algunos colores están manchados y es raro , ya que él ha trabajado para grandes artístas venezolanos , estre ellos Pedro León Zapata… ésta gran obra del maestro Esteban Castillo es de gran importancia para los baruisimetanos, y como usted muy bien lo dice sí la marcaron las cerámicas fue por esa razon… Señora Aura, me uno a UD. ésta obra debe de quedar de lo mejor y el pintor Chema debe de corregir los errores o la compañia encargada de pintarla, lo mismo lo que están pegando la baldosas… y muchas gracias por su preocupación.

    Roberto Bustamante
    Habitante del Garabatal

  6. Nancy Linarez dice:

    A mí, si me gusta el Mural del Garabatal y estoy muy feliz ya que paso todos los días cuando voy para el trabajo. Si hay errores, no es grave ya que por ser una obra de ese tamaño, son pequeños detalles sin importancia. Es más vamos a tener muy pronto terminada èsta gran obra del maestro Esteban Castillo, y los barquisimetanos estamos muy contentos… felicitaciones al alcalde Henry Falcón por darle esa oportunidad al maestro, felicitaciones para Chema, que es el responsable de pintar el muro y felicitaciones al artista Esteban Castillo… y la Ribereña ahora se ve diferente, con colores y formas..

  7. Juan Jimenez dice:

    Felicitaciones para todos los que trabajan en este gran mural y un fuerte abrazo para Chema, y Esteban Castillo. Es un gran mural y Barquisimeto y los barquisimetanos estamos felices por esta gran obra , sin dudas , es una obra que solamente en cerámicas hay cierto gasto, pero los paises necesitan ver las obras de sus artistas en espacio publicos…felicitaciones… Juan Ramón

  8. Aura Melendez dice:

    Me sorprende las opiniomes sobre los gastos del mural, ya que lo más importante es la obra del gran maestro barquisimetano Esteban Castillo. Un grupo de amigos y mi persona estamos más preocupado de que ésta obra de construya de la mejor manera… no han quitado las cerámicas que estan rotas y ahora dejan cerámicas sin pegar. CReemos que es un gran falta de respeto para el maestro Esteban Castillo, de fama internacional… Què opina EMICA de la pega de las cerámicas, según se rumora por ahí, el maestro anda muy molesto…
    Amigos del mural.
    Aura Melendez .arquitecto.
    Rodolfo Quintero Perez
    Honorio Yepez
    Roberto LOpez
    Yudit Mendoza Salazar
    Clara jimenez Rodriguez

  9. Roberto Jimenez dice:

    El mural del Garabatal se ha convertido en una conversación obligada y hay muchos commentarios , buenos y malos sobre ésta obra de gran tamaño. LOs colores iluminan plenos de arte , que el maestro Esteban Castillo ha sabido ensamblar, dando asñi , una obra maravillosa. Las cerámicas mal pintadas y rotas , que alguno observan, esperamos que pronto las quiten. En regla general, es una gran obra y el maestro esteban Castillo y felicitaciones para todos los que trabajan en la obra…muchas gracias para todo, de todas maneras, todos los barquisimetanos tenemos los ojos puestos en ésta obra…
    Roberto Jimenez , constructor

  10. Hector Sànchez y Yareliz Piña dice:

    Saludos amigo Esteban Castillo y mis mas sentidas palabras de admiraciòn por este logro tan importante.Toda grande empresa conlleva siempre un grado cumbre de sacrificio.Los detalles tecnicos siempre hacen sombra a la magnificencia.El resultado final serà mejor y brillante luego de todas las molestias. Sino preguntale a vespasiano alla cerca del coliseo o a himotep al pie de una de sus muchas piràmides. A un loado y querido amigo

  11. rosaura gonzalez dice:

    El mural del Garabatal del maestro Esteban Castillo, ya es un icono de la ciudad.Sí, hay criticas sobre el color de las cerámicas, y en esto, es culpa del pintor José » Chema» González y de la compañia Arte y Fuego, que son los encargados de pintarlas… se han marcado las cerámicas, posiblemente la que estan mal… preguntarle al maestro, sería una gran necedad de nuestra parte de que dé su opinión…y que piensa él, se su gran obra…él, como creador, debe de estar contento de que su obra se lleva a esas proporciones, de todas maneras, son detalles, son pequeños defectos, que tienen una obra de gran manitud… felicitaciones, y ojala pronto se termine esta obra… para cuando? Será el aguinaldo que nos daran para Diciembre, o es para la venida de la Divina Pastora?… y felicitaciones a este gran maestro del arte… con cariño de Rosaura.

  12. Gustavo Restrepo dice:

    Hace unos días, el pintor Esteban Castillo, escribio un artículo, sobre el mural del Garabatal. Es un artículo muy interesante, donde explique todo el desarollo del mural, sus alegrías y tristezas y sobre todo, todas las etapas de la creación de este mural. Al final, termina diciendo que hay que hacer algunas corecciones, ofrecidas por los construtores. Se nota cada día, como ha ido creciendo y desarrollandose ésta obra del gran maestro Esteban Castillo, ojala, todos los que trabajan comprenda los pedidos del maestro, para que ésta obra quede de lo mejor… y como muy bien lo dice él , en su brillante e interezante artículo publicado en El Impulso, es una gran experiencia para todos y ojala que pronto los constructores arreglen ciertos detalles… para todos los que han trabajado y trabajan en esta gran obra… Felicitaciones ! y gracias por darnos a disfrutar de este gran mural… Gracias Gran Maestro eres de lo más grande que ha dado esta tierra de Lara y en especial Barquisimeto. MI familia, mi esposa y mis hijos y todo los amigos te felicitamos..Gustavo…

  13. jesus Dun dice:

    excelentes comentarios.

  14. rodolfo dice:

    Felicitaciones! me siento orgulloso de haber nacido en Barquisimeto, ya que UD. nació en estas tierras de crespusculos y de bellos colores. Su obra, en el garabatal, es comentada en otros países para alegrría y orgullo de todos nosotros. Visité vía Internet, el Museo satosaturo, en el Japón y me sentí contento de encontrar representados dos artistas del estado Lara, como lo es UD. y el pintor César Andrade… creo que usted se merece todos los reconocimientos, aunque , hay muchos, que no se han dado cuenta de su importancia en el arte a nivel internacional, vemos como usted ha sido mirado y admirado en otras latitudes. Es hora, que al maestro Esteban Castillo, la universidad le dé un Honoris Causa, porque muy bien se lo merece, ya que no ha representado y nos representa en otros países. Mis felicitaciones maestro , el mural es el gran reconocimiento que le esta dando el estado venezolano y el gran regalo que UD. nos ofrece a todos los que pasamos por la Ribereña… es el fruto de muchos años de dicación y esfuerzos y es un ejemplo para la juventud…gracias al señor, ahora gobernador, Henry Falcón, ya que él valoró la trayectoria de este gran artista…Bravo! y adelante…

  15. Isabel pilar mendoza dice:

    Buenos días, desde lejos, he seguido paso a paso el desarrollo del mural del maestro Esteban Castillo, felicitaciones para todos los que han trabajado en este gran mural, conocido ya internacionalmente y en especial a la Alcaldia, patrocinante de ésta obra monumental y pueden visitar este blogs…

    http://www.estebancastilloconversaciones.blogspot.com

  16. Rosaura gonzales dice:

    Felicitaciones maestro por tan bella obra y felicitaciones para la Alcaldía de Iribarren por ser los patrocinantes…ësta obra del gran maestro Esteban Castillo, nos llena de orgullo y nos sentimos orgullosos de ser barquisimetanos, obra que ya es conocida via Internet , en otro países… hoy, el maestro ésta representándonos en el Museo de Saturo Sato, en el Japón… felicitamos a la Alcaldía, y es una manera de proyectar a los artistas y ojala, que se siga haciendo obras en los sitios públicos, para el disfrute de todos los ciudadanos, hoy, al pasar por La Rivereña, sentí una gran alegría, ver ésta obra,me hizo pensar que las cosas van cambiando…

  17. Marvin Evans dice:

    buena buena el mural es muy bonito siempre lo veo cuando voy a la universidad es muy bonito sigamso asi barquiseto el estado mas bello de venezuela!!

  18. Beatriz Villanueva dice:

    El mural del Garabatal del maestro Esteban Castillo, se ha convertido en un icono del arte, a pesar del poco tiempo, que el artista dejó plasmado se creatividad en ese gran muro de contención.
    Pasar frente a ese gran muro, donde formas y colores armonizan, nos hace sentirnos que la ciudad de Barquisimeto se engalanan con ésta gran obra…Ésta obra ha sido prometida como un regalo para la ciudad de Barquisimeto, pero no sé sabe, porque motivos no se habla de ésta obra, ¿Se trata de ignorar al gran maestro Esteban Castillo?… ¿Quién y cuándo van a inaugurar ésta gran obra? que se ha proyectado fuera, en otros países, en donde se habla de ésta obra monumental realizada por un artista de acá, de nuestra ciudad.
    Con éste “ descuido” sobre ésta obra y de ignorar al artista, estamos olvidando a un creador que es conocido en otros países como un gran maestro del abstraccionismo geométrico… y para finalizar, cuándo se inaugura ésta gran obra , que es una obra realizada por la Alcaldía … Felicitaciones maestro, no haz ofrendado a todos los Barquisimetanos, con ésta gran obra…por ahora se están arreglando plazas, entre ellas , el Parque Ayacucho y estamos contentos, pero del mural del maestro Esteban Castillo, no dicen nada… y no hay que olvidar que Esteban Castillo, es un patrimonio viviente, tan igual, como Gustavo Dudamel., Armando Villalón, el pintor del Valle; la Catedral y El parque Ayacucho o la Plaza Bolívar…

  19. Rosa Elvira Wlicowich dice:

    Inauguración
    Un grupo de amigos y admiradores de la obra monumental, “Mural del Garabatal” considerada como el mural más grande de Latinoamérica y la obra más grande de arte geométrica, en el mundo, hemos pensado que ésta obra ha sido inaugurado por todas las personas que han visto la construcción y desarrollo de la misma y desde hace meses terminada. Consideramos: que debemos divulgar ésta gran obra realizada por el maestro Esteban Castillo, el pintor más importante de Barquisimeto en los últimos cincuenta años. Enviaremos éste e-mail, a los artistas, amigos, galerías y museos, en el mundo. Nos sorprende mucho, ya que si la Alcaldía de Iribarren, es la que financió ésta obra del maestro, y fue prevista como regalo para la ciudad de Barquisimeto, para el mes de septiembre, no han dicho cuando será la inauguración.

    Y a las personas interesadas pueden visitar
    http://www.elmuraldelgarabatal.blogspot.com seria una gran alegría que le darían al maestro Esteban Castillo, o bien, escribiéndole y felicitándole por ésta gran obra y enviando éste Email a los amigos.
    Y nosotros decimos ¡Felicitaciones para el maestro!

  20. LUIS ARRIECHE dice:

    BUENO AMIGO MIL FELICIDADES que continues desarrollando tus havilidades en el mundo del Arte ceramico saludo que este bien

  21. jesus dun dice:

    finalmente fue quemado el avion que adornaba el boululevar del final de la ribereña…. malo malo

  22. Nacarid dice:

    Quemaron el avión? Definitivamente la gente que actúa así, le encanta vivir en la miseria, no aportan nada, al contrario, sólo destruyen basados en idealísimos baratos y anticuados. Es una lástima

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras