Zonal clasificatorio en Manga Juan Canelón

Zonal Clasificatorio

7 ESTADOS DEL PAIS PARTICIPAN EN ZONAL CLASIFICATORIO DE CENTRO OCCIDENTE
(Prensa Alcaldía/ Sandra León) Durante tres días se realizará en el Complejo Turístico Juan Canelón de la ciudad de Barquisimeto, el Zonal Clasificatorio de la Zona Centro Occidental, categoría veteranos, que incluye competidores entre los 40 y 50 años.

La información la aportó Baltazar Romero, miembro de la Asociación de Coleo del Estado Lara, quién señaló en rueda de prensa realizada en los espacios del complejo turístico que desde este viernes 4 de julio y hasta el domingo 6 del mes en curso, un total de siete estados estarán optando por los tres primeros puestos para ir al campeonato nacional a efectuarse en el Estado Barinas, durante la tercera semana del mes de julio.


Explicó Romero que inicialmente esta competencia se realizaría en el Estado Cojedes pero posteriormente por problemas de logística se trasladó el evento deportivo a la entidad Larense. Destacó que entre los estados que participarán en este clasificatorio se encuentran Falcón, Trujillo, Mérida, Cojedes, Yaracuy, Alto Apure y el estado anfitrión, Lara, de los cuales clasificarán un total de tres entidades.

Señaló el integrante de la Asociación de Coleo acompañado además por el representante de la Alcaldía de Iribarren, Didio Mosquera, que a partir del viernes 4 de julio a partir de las tres de la tarde y hasta el domingo 6 habrá tres jornadas con 21 toros cada una.

Refirió Romero que para dicho evento se contará con la participación de Nicolás Pelón Espinoza, conocido como el mejor narrador que tiene el país en materia de coleo, con amplia trayectoria y conocido en el ambiente de toros coleados.

Equipo con amplia experiencia
Informaron los miembros del comité organizador conformado por la doctora Nadileyd Alvarez, José Aranguren y Arnaldo Escalona, que el equipo que representará al estado Lara es bastante sólido, bien preparados física y mentalmente así como con una vasta experiencia.

El mismo está conformado por siete coleadores, estos son, Rafael Zapata, Danilo Rodríguez, Juan Zubillaga, Ramón Cuevas, Pablo Tejadas, Ibrahín Alcalá y Melchor Gutiérrez. Indicaron los organizadores que aspiran que Lara realice un importante papel en la competencia, ocupando los dos primeros puestos, ya que se cuenta con un excelente equipo.

Baltazar Romero consideró que las instalaciones de la Maga de Coleo Juan Canelón, recientemente inaugurada bajo la gestión del alcalde Henri Falcón, son las mejores de Venezuela e incluso de Latinoamérica y que gracias a ellas, la Federación Nacional de Coleo toma muy en cuenta las mismas para la realización de eventos relacionados con esta actividad.

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

Una Respuesta a "Zonal clasificatorio en Manga Juan Canelón"

  1. edixon salave dice:

    soy de jusepin mi nombre es edixon salave y quiero ver la foto de nicolas pelon espinosa si me la puedes mandar a mi correo, este es edixon1941@hotmail

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras