Asignan recursos al Transbarca

Miguel Francisco, usuario frecuente de este blog, me hizo llegar esta nota que consiguió en el periódico El Universal. Final y felizmente han asignado recursos para la culminacón del Sistema Integral de Transporte Masivo (TRANSBARCA). Este año será asignada la suma de 340 millones de dólares para tal fin y estiman su culminación para el primer trimestre del 2009.

Según palabras del propio Presidente: “Hemos asumido este proyecto para reimpulsarlo. Así que con la participación del Gobierno Nacional, colocando los recursos, el Gobierno estadal y municipal, Barquisimeto pronto tendrá su Trasnbarca completo. Estamos comprometidos con ello”.

Todos en la ciudad, esperamos que así sea.

Gracias Miguel por el dato.

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

54 Respuestas a "Asignan recursos al Transbarca"

  1. Koy dice:

    Que generoso el presidente, justo cuando se acercan las elecciones, se acordó de Transbarca

  2. Addy dice:

    eso es mentira… Quien le cree? tengan por seguro que medio arrancan la obra y cuando pasen las elecciones la vuelven a paralizar… Grabense en la cabeza este es un desgobierno Chavista no es gente, ellos engañan al pueblo con puras metiras

  3. Miguel dice:

    pero calma hermano mas bien piensa que es positivo que se hayan asignado los recursos y vela por ello no inicies asi porque lo que aguras no es bueno ni debe alegrar a nadie….

  4. jose a sosa dice:

    ya pa que, van a durar mas terminando que lo que va a servir, ya barquisimeto es muy grande y necesita algo que este acorde a la poblacion, y que tenga futuro, lo veo ya a esos autobuses en una chatarrera y el caos como siempre, hasta que no construyan un metro o algo de un rango parecido no se terminara el problema..

  5. gilberto dice:

    Yo soy escualido, pero criticar el proyecto por criticarlo no es correcto deben ir a Colombia a ver el Transmilenium o a Quito las cosas buenas hay que apoyarlas, suizas no sea lo mejor pero es una solución, para criticar hay que hacerlo con bases solidas y todo lo que sea bueno para Barquisimeto hay que apoyarlo venga de donde venga

  6. josé luis dice:

    Si le asignaron recursos,Al final se dignaron sabrá dios que indujo a estas mentes macabras qué nos obiernan las de aqui,Osea la monarquia larense de los reyes reyes,y el gobierno central(los grandes culpables del atraso del transbarca)…..Y todos estos problemas causados y provocados sólo por la simple molestia..De qué un alcalde (falcon) haya expresado sus deseos de ser gobernador,Tanto tiempo perdido solo para dedicarselo a tumbarle la alta popularidad de este alcalde….Y lo más triste es ver mucha gente qué cayo en el juego,Gente qué empezo a culpar a falcon de las calles rotas en la 20,y otras,del atraso del boulevard,del terminal….Osea en parte lograron lo qué querian….y Nadie se pregunto el porque?….A muchos no les intersaba la respuesta,No habia plata para seguir!!….Bueno ojala lo terminen! lo bueno de todo que el qué lo termina no se llevara el credito,porq el pueblo sabe que el promotor de esto es henri falcon…..dificil que le quiten su credito…..

  7. Julio dice:

    q bien q ya asignaron los recursos…..con lo rapido que se construyen las obras en este pais de seguro lo veremos listo dentro de unos 5 años, cuando ya la ciudad este colapsada, o bueno, mas de lo que esta, y este transbarca no sirva para nada…..tambien seria interesante averiguar porq es q ahora, despues d tanto tiempo paralizada la obra, el dictador se acordo del trole, sera porque ya se acercan las elecciones?….amanecera y veremos, yo hasta q no vea ese transbarca rodando por la 20, la libertador, la venezuela, los leones y la lara, no lo voy a creer….no canten victoria, no se extrañen d q pasada la derrota del chavismo en las elecciones regionales, este sistema d transporte se paralize por unos 2 años mas

  8. Ramón Méndez dice:

    ojala y lo terminen, pero ¿que paso con el terminal, eso no se estaba hundiendo?. Y con respecto a lo de que se necesita algo mas moderno por que los troles van a terminar en la chatarrera, solo me queda decir, si no cuidamos lo poco que nos entregan con el dinero de nuestro petroleo mejor no pidamos mas nada, todo es cuestión de conciencia, como decía la antigua cuña “cuidar es querer”…

  9. Addy dice:

    Los que criticamos el gobierno llamese de Falcon, Reyes o Chavez, lo hacemos con base, no es hablar por hablar los tres son caimanes del mismo pozo, y si se matan entre ellos mismos eso no es problema de nosotros los ciudadanos se supone que defienden la misma ideologia politica… Ya basta de ver a Falcon como la victima señores, el en todo momento defiende a su comadante y a su revolucion, porque nosotros tenemos que creer en que le hacen la vida imposible.

    No hay planificacion en las obras y punto!!! guestele, sino paseense por todas las carreras del este y centro de la ciudad, todas las calles estan rotas sin ninguna planificion, hasta cuando, rompan una calle primero y van arreglando y asi nosotros los ciudadanos no sufrimos sus improvisaciones.

  10. Anali dice:

    Henry Falcon ha sido buen alcalde, pero por querer realizar varias obras al mismo tiempo se le han ido quemando muchas… a esto se le llama falta de planificacion y supervision de las obras… el parece que le pone el ejecutese a las obras y las tira al olvido, observo que en la Alcaldia no hay quien supervise las obras porque veon muchas obras inconclusas o mal terminadas, y nosotros el pueblo si nos damos cuenta de esto, es por eso que muchas personas lo jusgan mal, y no dejan de tener razon… De que tiene buena intension tiene, pero esta rodeado de puro pelele, que no lo ayudan a que termine con exito lo que el comienza, sus contratistas son personas de maletin que nunca en su vida habian agarrado tanto real junto y se comprometen sin tener la mas p..ta idea de lo que van a realizar.

  11. josé luis dice:

    Addy

    En parte es cierto lo dices,La cuidad de barquisimeto y sus habitantes no deberian ser las victimas de una lucha politica de bandos chavistas,es cierto!

    Pero la custión va más allá, La cuestión es tener sentido de justicia,De darle a cada quién su cuota de responsabilidad en esto qué esta pasando,No es tener sentido de justicia meter a todo el mundo en el mismo saco,Entonces lo ideal es buscar al mayor responsable del desastre,Y darle a cada quien su justo castigo(esto lo hará el pueblo cuando vote)… para eso hay qué ser un poco malisioso,hacerse preguntas uno mismo,pero sobretodo uno mismo investigar,indagar,preguntar la respuesta de la misma.

    Aqui tienes una pregunta para qué reflexiones y la respondas:…Si un medico cirujano está operando a una persona del corazón,y necesita los aparatos electricos para salir bien de la operación,Pero existe una persona rival del medico,y lo quiere perjudicar, entoces esa persona consigue cortar la electricidad en plena operacion, y el paciente muere!…¿Quién para ti es más culpable?

    Aqui en barquisimeto muchas personas le han echado la culpa al cirujano.
    pd: Henri falcon,no es ningún dios,como cuaalquier ser humano debe tener virtudes y fallas,es cierto es chavista!(yo soy opositor)…¿pero hasta hace algunos meses ismael garcia,y raúl baduel no eran también nuestros grandes enemigos?…..Entonces es mentira qué no sabemos perdonar,estas personas hicieron más daño que henri falcon, falcon lo qué hecho es traer inversiones para barquisimeto….sólo basta recordar el barquisimeto de hace apenas 10 años atras..
    saludos.

  12. gilberto dice:

    Jose Luis estoy de acuerdo contigo, soy opositor pero apoyo cualquier iniciativa que beneficie a mi querida ciudad, no podemos caer en este tipo de peleas, sino mas bien hacer criticas constructivas que conlleven a mejorar las cosas en nuestra ciudad y no caer que en apasionamientos que nublan nuestros comentarios

  13. Minimiranda dice:

    Veo en los comentarios de ustedes muchachos las mismas cosas que yo decía en este blog hace ya dos años y por eso entiendo sus sentimientos. ¿Qué otra promesa electoral nos traerán próximamente?

  14. Carlos dice:

    Hey Debemos apoyar las obras de nuestra ciudad, dejen ya de tanta habladeria negativa, q nos trae es daño a nuestra ciudad.. y mantengamos la esperanza de convertir a barquisimeto en la primera ciudad de venezuela… con respecto al terminal es una obra que incluye al transbarca…

  15. Addi dice:

    Jose Luis; en el caso que me planteas yo culparia a la clinica, ya que a esa tercera persona que odia al medico se supone que no la conozco, en todo caso me entiendo con el medico y con la clinica (La clinica en este caso seria el gobierno Nacional que es chavista tambien) por eso la responsabilidad es de ambos, ya que un paciente pone la vida en sus manos confiando en el, de ser asi este medico deberia reaccionar y apartarse a un lado (que se yo irse a otra clinica)ya que el si sabe que esa tercera persona le podria hacer mucho daño y mas poner en riesgo la vida de su paciente.

    Yo reconozco las obras de Henry, lo que critico es que se paralicen obras afectando gravemente a los ciudadanos, por eso me molesta cuando ponen a Falcon como una victima mientras el sigue defendiendo su revolucion bonita

  16. carlos M dice:

    addy si falcon no apoyara la “revolucion bonita”, ni siquiera hubiese podido comenzar las obras q se pretenden realizar en la ciudad.. xq simplemente el gobierno le cerraria toda puerta posible para asi poder realizarlo.. y hay esta la muestra, en lo q falcon mostro su interes de ser gobernador.. le paralizaron todas las obras solamente x los interes del gobernador.. (la gobernacion para su hijo)

    no nos tapemos los ojos señores este gobierno apoya solo a los q hablan de la revolucion, todos los demas son unos traidores a la patria, no importa si trabajen o no.. lo q importa es apoyar la revolucion.. x eso falcon sigue apoyando al gobierno xq sino mas dificil se la hubiesen puesto y quien mas hubiesemos sufridos somos los ciudadanos q dia a dia transitamos por las calles de esta hermosa ciudad.. hablando criollo sufre el es pendejo.. saludos

  17. jhipson dice:

    gracias a dios mandaron recursos para terminar ese proyectro pero aun queda pendiente el nuevo terminal de pasajeros de barquisimeto que aun esta incompleto

    ojala lo logren terminar antes de que ellos digan!!!!

  18. josé luis dice:

    Buenoa señores!

    se reiniciaròn los trabajos del transbarca!!!..el proyecto transbarca,boulevard,terminal centro comercial cuando estè listo empleara un promedio de 10 mil personas…..Lo màs ironico de todo què los criticos de falcón,seràn los grandes beneficiarios del proyecto,algùn familiar de ellos,un primo,hermano,tio,esposo,esposa,etc trabajara ahi….miles de personas se trasladaran rapido….el boulevard sin buhoneros los comercios se reactivaran viendose en la necesidad de contratar às personal….y bueno y se diga los empleos en el nuevo cc terminal de 300 locales….

  19. yeni dice:

    en barquismeto lo que se necesitaba era agrandar las calles, cambiar la señalización, arreglar el pavimento. aqui hay transporte lo q pasa es que como en todos lados en las horas pico se agota el transporte ya que la mayoria de las personas salen de sus trabajos o se dirigen a el mismo. ahora con ese desastre que tienen lo que hicieron gue complicar el trafico ya que de una av. principal quedaron 2 vias cuando eran 4. por dios no piensan y no hacen buenos estudios al realizar una obra.

  20. yaidee ramirez dice:

    …cerrar una calle en el centro de la ciudad produce una tranca..cer24 cuadras en la ciudad que trancon que error el hacer un boulevard en pleno centro donde reinanalos carros porque no andamos en caballos ..esta bien que terminen ese trolebusito pero que dejen circular lod carros por mi avenida 20 mi calle comercio

  21. keyla cortez dice:

    aqui el problema es la vialidadtan pequeña para la cantidad de carros,el trolebus es bueno pero no soluciona el transito en el centro,y no sabemos y quiciera saberlo como van a quedar las circulacones de la carrera 21 y 22 ,porque mas abajo de la vargas esat la avenida 20 subiendo la 21 subienod y la 22 subieno ,total que si uno va a bajar o retoprnar hay que rrecorrer mucho para agarrar la 23.creo tambien que aqui solucina mucho los elevado ..en la varghas con venezuela hace falta elevado en la venezuela con los leones tamben y en la entrada de cabudare con valle hondo levado tambien es una lastima que esta ciudad y que importante para el pais solo tenga semaforos en las intersecciones grandes que lastima..no hay supervialidad en mi ciudad

  22. Cesar Rodriguez dice:

    primero que nada ojala sea cierto que nuestro trolebus este listo para cuando lo prometen…. Pero de verdad hay que buscar otra solucion para el colapso de nuestra bella ciudad de Barquisimeto. Aparte del trole tiene que haber un metroo.. Nuestra ciudad es muy grande y el metro podria recorrer todo el Estado Lara y asi facilitar nuestros recorridos en territorio larense.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras