Pintarán 92 edificios en Barquisimeto

Edificaciones - Barquisimeto
(Prensa alcaldía/ Jessica Rojas Savedra) Para sellar el compromiso con los habitantes de más de 92 edificios residenciales de la ciudad, el alcalde bolivariano Henri Falcón, entregó las cartas compromiso a los beneficiados de la tercera fase del Plan Pueblo, programa Hábitat y Color, que consiste en la rehabilitación de la pintura de las fachadas.

Quince millardos de bolívares (15 millones de bolívares fuertes), es la inversión que el gobierno local hará, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, IMVI, en esta fase, la cual comenzará a ejecutarse este 4 de marzo, y en la que se rehabilitarán 37 urbanizaciones populares de las diferentes parroquias del municipio.

Informó el gerente de la ciudad que sólo en la Parroquia Juan de Villegas serán pintadas las Residencias Manatare, Cristal, residencias del Oeste, El Portal y El Sisal. En la parroquia Catedral se rehabilitarán los edificios Roraima, Residencias Don Arístides, Residencias Lara, Los Jabillos, Conjunto Residencial Arca del Este, Edifico Antonel, Conjunto Residencial José María Vargas, Residencias Claudio, Residencias La Trinidad, Conjunto Residencial y Comercial Centro del Este, Her-mar, edificio Santo Ángel, Los Médanos, Residencias Venezuela (primera y segunda etapa).


Por otra parte, acotó el alcalde, también se beneficiará a la Parroquia Santa Rosa con la rehabilitación de las fachadas de los edificios del Club Hípico Las Trinitarias: Residencias Guacamaya, Daniela, Taguanes, Los Pinos, Gabriela, El Condado, Don Mateo y Vista Hermosa, así como también residencias Andreína y Los Cardones.

Asimismo se rehabilitará la urbanización Macías Mujica de la Parroquia Unión, y en Concepción, los edificios Torre 16, Maryana, El Bosque, Los Sauces, Ferreport, Conjunto Residencial Ciudad del Sol, Residencias Oriente, Residencias Cristal y residencias Puerta Dorada.

Durante el acto de entrega de las cartas compromiso, el alcalde Henri Falcón, expresó que cada solicitud para pintar los edificios fue procesada sin parcialidad política, ya que ha sido una característica de su gestión gobernar para todos.

Resaltó que Hábitat y Color, es un programa único en el país que comenzó hace tres años, logrando rehabilitar hasta la fecha más de 209 edificios en toda la ciudad. En el 2006 fueron pintados 60 edificios, invirtiéndose en esa oportunidad más de seis mil millones de bolívares, mientras que otros 57 edificios fueron rehabilitados en el 2007 con una inversión que superó los 8 mil millones.

Vía: Sitio Web Alcaldía de Iribarren

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

45 Respuestas a "Pintarán 92 edificios en Barquisimeto"

  1. Argenis Alvarez dice:

    Simplemente Excelente, Henri Falcón Gobernador.

  2. jesus colmenarez dice:

    me parece muy buena la idea, siempre el alcalde y su gente, cabe destacar que hacen de su gobierno lo mejor sigan asi… la ciudad de barquisimeto es una de las mas bonitas y limpias, y deberia conservarse como es; pintar todas las estructuras de la ciudad es una ideal forma de darle vida a esta hermosa ciudad.
    aunque todavia en el centro esa no es una de las principales causas de este problema, yo creo que los buhoneros se ganan ese puesto porque despues de su trabajo la ciudad queda sucia y el trafico es horrible…

  3. luis alberto dice:

    Muy bien. Todo esfuerzo por mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes es loable. Es bueno que el alcalde se acuerde del oeste y del centro. Las avenidas las industrias, el cementerio, los horcones, la florencio jimenez, via a pavia y otras del oeste les hace falta un buen mantenimiento. Seguimos esperando por el tratamiento que se le dara al caos que hay en el centro de la ciudad. Ya vienen las elecciones regionales y locales asi que hay que pisar el acelerador.

  4. Carlos dice:

    Barquismeto es lo mejor del mundo… Poco a poco se convierte en una linda ciudad, con la ayuda de todos los guaros… Henry Falcon Gobernador…

  5. julio andueza dice:

    En vez de estar pintando los edificios del este de barquisimeto este alcaldito deberia arreglar las calles del oeste y meterle la mano a los ranchos mas pobres de barquisihueco

  6. Addy dice:

    Estas en lo correcto amigo Julio Andueza, el alcalde se lava la cara solamente!!! Vayan a ver los barrios y veran que belleza de ciudad!!!… los invito a todos toditos los barrios del oeste. comenzando por la Rafael Caldera, La Playa, Pavia, Las tinajitas, la Paz, etc. la Carucieña, Pueblo Nuevo, Santa Isabel. Los cementerios municipales se pierden las tumbas en el monte y el malandraje, las zonas Industriales para que hablar, no señores asi no se gobierna, se gobierna pateando las calles de los barrios, el alcalde solo visita los barrios cuando les va a llevar un bosal de arepas a los mas necesitados, con una bolsa de harina, azucar cafe, carotas y sardinas el atiende el oeste de la ciudad.

  7. yolanda de linares dice:

    buenas tardes señor alcade yo soy una habitante de residencias miraflores veo con inquitu que usted no nos igluyo en el plan pueblo ya que siendo este un edificio tan centrico no nos a tomado en cueta para su grandiosa gestion esperado pronta repuesta su compatrita yolanda araujo y deseadole el mejor de lkos exitos en todo lo que empreda por usdet es un manifico gerente y esperandolo pronto en la gobernacion no queremos a mas nadie alli que dios lo bendiña y locuide

  8. yolanda de linares dice:

    HENRI FALCON GOBERNADOR NA:GUARA……………………………….

  9. ANIBAL SANCHEZ dice:

    EXCELENTE INICIATIVA DEL SR. ALCALDE
    POR FAVOR SR. ALCALDE INCLUIR EN LA LISTA A LA URB. RIO LAMA,(Av. Hernan Garmendia), ESTOS EDIFICIOS NECESITA SER PINTADOS Y ALGUNOS RESTAURADOS.

  10. irene de ladera dice:

    Buenas tarde Señor Alcalde vivo en el edificio vista hermosa le doy la gracia por incluir al edificio en el plan habitad, pero tenemos otro grave problema necesitamos que nos hagan un muro de contencion ya que se lo no esta cayendo el estacionamiento la situacion es grave,ya el caso lo tenomos por defensoria del pueblo.Queremos que nos haga una visita al edificio.

  11. Maximo Ceron dice:

    me parece muy bien que se haga en sectores que necesitan esa ayuda! pero, porque pintar una torre de oficinas en la Av. Lara y no veo por ningun lugar que van a recuperar y pintar las fachadas del Nucleo de la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. cuando se habian comprometido a hacerlo el año pasado…

    Maximo Ceron
    Sec.General Centro de Estudiantes de Arquitectura UCV-B

  12. mirta azuaje dice:

    `SEñOR ALCALDE .

    POR MEDIO DE LA PRESENTE HAGO DE SU CONOCIMIENTO LA PREOCUPACON QUE TENEMOS LOS HABITANTES DEL EDIFICIO PERSEVERANCIA, UBICADO EN LA CARRERA 15 CON CALLE 55, PARROQIA CONCEPCION, SOBRE LA PINTURA DE ESTE EDIFICIO QUE SOLICITAMOS Y QUE FUIMOS SELECCIONADOS SEGUN LISTADO PUBLICADO EN UNA ENTREVISTA QUE USTED CONCEDIO AL DIARIO EL IMPULSO,PERO PARA UN SEGUNDO LISTADO PUBLICADO POR ESE MEDIO FUIMOS RETIRADO DE ESE PLAN .

    AGRACECEMMOS ENCERECIDAMENTE LO QUE PUEDA HACER PARA QUE LOGREMOS TENER UNA FACHADA DIGNA.

  13. yolanda araujo dice:

    SEÑOR ALCADE LE PEDIMOS POR FAVOR INGLUYA EN SU PROYECTO LAPINTURA DEL EDIFICIO MIRAFLORES ESTA SITUADO EN LA CALLE31 ENTRE 17 Y18 EN CASCO CENTRAL NECVESITAMOS DE SU AYUDA Y LOAPOYAMOS EN SU ASPIRACIONES ALA GOBERNACION COMO MEJORARA ESTA CIUDAD CON UN HOMBRE TAN EFICIENTE COMO LOS ESUSTEDE DOCTOR

  14. yolanda araujo dice:

    AQUI NO HAY MEJOR OPCION HENRI GOBERNADOR PINTANOS EL EDIFICIO MIRAFLORES Y LE AGRADECEMOS EL ASENSOR

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras