Parque Temático Bosque Macuto

Parque Temático "Bosque Macuto"

En resúmen en este parque podrás disfrutar de cosas como
*Serpentario
*Vegetarium
*Restaurante con vista panorámica
*Clínica Veterinaria
*Zoológico de contacto
*Mesas y hamacas para picnics
*Paseos en Bote
*Gimnasio con sauna
*otros

Nota tomada de la página oficial de la Alcaldía de Iribarren

(Prensa Alcaldía/ Sandra León) Para este jueves 13 de diciembre la Alcaldía del Municipio Iribarren tiene previsto inaugurar la primera y segunda etapa del Parque Temático Bosque Macuto, en el que se han invertido ocho mil millones de bolívares, provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, LAEE.

Según informó el presidente de la Fundación Bosque Macuto, José Luis Coello, esta importante obra ejecutada por el gobierno local, va a permitir el encuentro de los barquisimetanos con espacios acorde para el disfrute, entretenimiento y encuentro con la naturaleza, así como para la educación ambiental.

Explicó Coello que este proyecto se desarrolló en una extensión de dos hectáreas del importante pulmón vegetal de la capital larense, previamente intervenidas y con poco impacto ambiental.

Este parque turístico recreacional será a juicio del funcionario, polo de atracción para propios y visitantes interconectado con otros lugares de interés tanto cultural como religioso, como son, la población de Santa Rosa y el Centro Histórico de la capital larense.

Señaló el presidente de la Fundación Bosque Macuto que el visitante contará en el parque temático con diferentes estructuras, entre ellas un serpentario donde se podrán apreciar las diferentes especies de ofidios, al tiempo que se dispondrá de un laboratorio donde se preparará el suero antiofídico y el vegetarium, lugar espacioso en forma de mapora donde se expondrán diversas especies de plantas a los visitantes.

Indicó Coello que una atractiva construcción que se levantó en el lugar es el espacioso Restaurante Mana con capacidad para ciento cincuenta personas y una agradable panorámica que deleitará a los visitantes. Además de ello el lugar dispondrá de una biblioteca donde se encontrará información en materia ambiental, con un área de informática, además de un centro de reuniones.

En el parque también se ejecutaron obras de rehabilitación vial, la cual conduce al bosque con una inversión de mil quinientos millones de bolívares, la cerca perimetral, caminerías y la recuperación de áreas verdes.

Refirió Coello que los niños también tendrán la oportunidad de estar en contacto con los animales y conocer de cerca su mundo, a través del zoológico de contacto además de contar con un parque de insectos y otro de especies mágicas. En el bosque también funcionará una clínica veterinaria donde se le prestará atención médica a todas las especies que harán vida en ese habitad.

Innumerables atractivos
En el bosque macuto toda la familia podrá disfrutar de forma totalmente gratuita de una serie de atractivos que se encuentran en el lugar, en una jornada que se inicia a seis y media de la mañana y culmina a las seis y treinta de la tarde, entre ellos de un área de descanso y picnic que contará con mesas y un total de 70 a 80 hamacas para deleite de los visitantes e incluso se permitirá la pernocta de tiendas de campaña por parte de grupos organizados en una extensión de diez mil metros de verdor.

Cuenta además este ambicioso proyecto con una laguna donde se realizarán paseos en bote y los visitantes podrán desarrollar allí la pesca controlada de cachamas, alrededor de esta estructura se dispondrá de una pista de trote con una extensión de 400 metros para la realización de la práctica deportiva, área totalmente arborizada y rodeada de apamates, poseerá además un parque infantil de madera y un restaurante donde se ofrecerá comida vegetariana.

En una segunda fase se construyó una serie de obras para el disfrute de más de 700 visitantes a dicho parque, entre ellos, un gimnasio con sauna, la sede de la policía montada, planta de tratamiento de aguas servidas y un tanque subterráneo, en una tercera etapa se tiene previsto incluir un sendero de interpretación y otras áreas de esparcimiento.

Ha señalado el alcalde de la ciudad Henri Falcón que con este conjunto de iniciativas de carácter turístico y protección ambiental se coloca a la ciudad de Barquisimeto, en sitial importante, como polo de inversiones, centro de atractivo turístico y de protección ambiental.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

62 Respuestas a "Parque Temático Bosque Macuto"

  1. Deybal Dominguez dice:

    Esperemos que este Parque no se convierta en un sitio para la delincuencia.. como ya estamos acostumbrados a que sea el Bosque Macuto

  2. Nacarid dice:

    Seamos positivos y generaremos un ambiente positivo

  3. Pastor Bustamante dice:

    Bunos dìas!!!!!

    Aplaudo esta iniciativa de la Alcaldìa de Iribarren!!!! Este es otro sitio turìstico que se suma a nuestra pujante ciudad!!!!!

  4. Guaro A. C. dice:

    Claro! debemos vender a nuestra ciudad como un sitio de esparcimiento público, turístico por naturaleza y realzando las buenas obras que adelanta la Alcaldía de Iribarren. Debemos enaltecer nuestras raíces y capacidad como ciudad pujante y ciudadanos íntegros. FELICITACIONES A NUESTRO VALIOSO BARQUISIMETO!

  5. josé luis dice:

    Otra más para henri falcon,esto va a sonar a jalabolismo,pero alguién recuerda algún alcalde que allá hecho tanto por barquisimeto? viejos,jovenes,niños,recuerdan alguno?

  6. Daniel dice:

    Que lastima que se llevaron los arboles sembrados en la Av. Los leones para el Bosque Macuto ya que el Bus de Transbarca pasaria sobre la area sembrada con grama plantas ornamentales, frente al C.C. El Paseo. Ahora la Av. presenta abandono y desidia, y que conste que aportamos bastante agua, jardineros y tiempo para que se luscan por allá. (Promesas con escapulario ajeno) Guardo solo las fotos, para el recuerdo

  7. Carlos dice:

    Este parque convierte a Barqto en una ciudad mas humana para sus habitantes… Felicidades al alcalde por que asi se construyen los sueños de todos… Aunque exista gente tan gris, hay otra que no para de brillar…

  8. alejandro dice:

    Epa quien me dice como llego allá, segun se es como si se fuera para el manzano, pero no me ubico exactamente como podria llegar a ese parque… Help?

  9. THANIA CAMPOS dice:

    FELICITACIONES POR ARDUA LABOR Y GRACIAS POR RESCATE DE NUESTO BOSQUE

  10. Laura dice:

    La dirección del Bosque Macuto: Se puede bajar a la Ribereña `por la av Vargas- Av Urguay….tomar hacia el oeste. transitar La Ribereña, cruzar el puente Macuto que va hacia Rio Claro, la primera entrada a la derecha, dice Via El Roble,,,a pocos minutos esta la entrada al Parque,,,

  11. alejandra dice:

    hola no e ido al bosque macuto pero x lo q me an contado es demasiodo bueno y espero q cuidemos el ambiente con esta iniciativa…!! gracias

  12. MARIA dice:

    ME PARECE UNA EXCELENTE OPCIÓN

  13. cesar dice:

    no he ido al parque pero quisiera conocer lo y quisiera que me ayudaran con la direccion porque no se donde queda

  14. elsa pacheco dice:

    quisiera saber cuanto es el costo de la entrada o algun numero telefonico para obtener mas informacion. esq unos compañeros y yodeseamos ir

  15. Carlos Osuna dice:

    buen dia, he visto los comentarios y algunas fotos del parque y en realidad se ve muy interesante, soy docente en la fundacion del niño en Barinitas stado Barinas, me gustaria que pr favor me enviaran algun telefono o direccion de correo electronico dandome informaciòn del horario, costo de entrada (planes vacacionales) direcciòn y demas informaciòn que me puedan suministrar. les he planteado a la directiva de la instituciòn donde trabajo para ver si este año en vacacioes al porgramar el plan vacacional 2008 podamos ir a conocer ese fabuloso paruq econ los niños de la fundaciòn. esperando una pronta respuestas. me despido de ustedes. los felicito. sigan asi.
    calros OsunA.

  16. ana teresa dice:

    sincerament! q chimbo! estuv buscando cualkier telefono para comunicarme con alguien que me diera una informacion, y no fue posible! en ninguna de las paginas aparec. por favor, agrenguenlo! o a caso no tienen???

  17. laura dice:

    yo vivo por el bosque macuto este parque es lo maxi

  18. mariana dice:

    Hola que lindo se ve el parque, soy de caracas podrian indicarme como llegar alli, es que voy a visitar barquisimeto y quiero conocerlo, pero no dispongo de vehiculo propio, me podrian decir como llego? que autobus debo tomar? gracias

  19. mary mendoza dice:

    HOLA QUISIERA QUE ME ENVIARAN INFORMACION ACERCA DEL PLAN VACACIONAL ES PARA MI HIJO DE DIEZ AÑO

  20. maria gabriela dice:

    mira ya yo e ido al parque y enverda no es muy bueno le falta mucho por contruirle

  21. maria victoria dice:

    hola buenas tardes era para preguntar sobre la veterinaria . porfavor denme informacion a mi telefono 04145131411 si es gratuito o pago espero su respuesta

  22. alicia dice:

    Holaa….

    deseo saber el costo de las entradas
    al parque MACUTO ??

    SI SERIAN TAN AMABLE DE DECIRMEE

  23. Francis Velásquez dice:

    Por favor me gustaria que me enviaran un número de teléfono para poderme comunicar con el parque temático bosque macuto

  24. nieves ochoa dice:

    digan el precio de las entradas

  25. esmeralda dice:

    buenas tardes estoy interesada ir para alla, con mi grupo de niños y niñas y toda la institución, con una matricula de 256 niños y niñas, con su representante, me gustaria saber cuanto cuesta la entrada o un numero donde nos podamos comunicar, gracias

  26. esmeralda dice:

    ha se me olvidaba somos de charallave- estado miranda estamos muy interesados ya que observe por medio de la televisión que los niños alli tendran una construccion de experiencias significativas

  27. ixy ponte dice:

    hola quisiera sber como puedo contactar a la persona encargada del parque…quisiera hacer un establecimiento de comida para los chamos y no tan chamos!!!!! si alguien los tiene porfa diganmelo…gracias!!!!

  28. dorisabel ramirez dice:

    buenas noches , he visto los comentarios y algunas fotos del parque y en realidad se ve muy interesante, soy docente en el simoncito comunitario la gusmana de carora edo lara, me gustaria que por favor me enviaran algun telefono o direccion de correo electronico dandome informaciòn del horario, costo de entrada direcciòn y demas informaciòn que me puedan suministrar. y asi poder ir a onocer ese fabuloso parque con los niños del simonito comunitario la gusmana de carora . esperando una pronta respuestas. me despido de ustedes. los felicito. sigan asi.
    mileth, isabel y dorisabel

  29. KHEIVYN QUINTERO dice:

    Replica ante articulo “Bosque Macuto Pierde su primer becerrito” publicado en el Diario El informador de Barquisimeto.

    Ante todo un cordial saludo a todo el personal de tan prestigioso medio de comunicación impreso. El presente tiene por objeto ejercer el derecho a réplica y aclarar de antemano que el equipo saliente (Medico Veterinario coordinador, Asistente y Auxiliar, NO SOMOS POLITICOS PUESTO QUE LA CIENCIA Y EN ESPECIAL LA MEDICINA NO SABE DE COLORES, PARTIDOS ETC).
    En el artículo publicado el día Lunes 25 de mayo de 2009 titulado “Bosque Macuto se queda sin su primer becerrito” ubicado en la sección 5A, se hace referencia a que una de las causas de la muerte del becerrito del ejemplar de la raza Paturra de nombre Sofia, habría sido por no contar con el registro exacto de la fecha de la monta, cosa totalmente falsa por varias razones: Primero, por ser un zoológico de contacto NO SE ESTABLECE UNA TEMPORADA DE MONTA NI EL MANEJO ANIMAL SE EFECTUA COMO SE HACE EN LAS EXPLOTACIONES DE PRODUCCION AGROPECUARIA; segundo, la conducta de los animales se ve alterada por la afluencia y cercanía del público visitante, puesto que esto causa estrés en el animal, por lo que se hace difícil observar el preciso momento de la monta; tercero, debido a las condiciones de las instalaciones (por ser un zoológico y no explotación y por espacio físico) no se pueden tener a machos y hembras separados y esperar la presencia de celo para la monta; cuarto, durante los 5 años de carrera de Medicina Veterinaria se cursan materias como Fisiología y Reproducción Animal en donde el futuro médico veterinario adquiere las destrezas necesarias para realizar diagnostico “aproximado” de tiempo de gestación al efectuar la correspondiente palpación transrectal, justamente, previendo la ausencia de algún tipo de registro o testimonio de la fecha exacta de la monta, procedimiento el cual se menciona en el artículo fue efectuado por el equipo actual; quinto, en realidad el diagnostico y tiempo de preñez aproximado solo se determina y se conoce mediante la evaluación clínica (palpación transrrectal y pruebas complementarias entre otras) y no solo por la observación y registro de las montas, ya que por solo ver la monta no podemos decir que un animal ha quedado preñado ese día determinado, debido a que existen ciertas patologías como la pseudopreñez, en donde el animal manifiesta signos clínico de gestación o simplemente no quedo preñado en ese momento por diversos factores; sexto y por ultimo cabe preguntarnos ¿Por qué para el momento de la transición entre los dos equipos de la unidad de salud animal (equipo saliente y equipo entrante) no se nos solicito las fechas de monta al momento en que el nuevo Medico Veterinario reviso y recibió todas las historias clínicas al igual que toda la documentación referente al zoológico de contacto y serpentario de la Fundación Parque Temático Bosque Macuto?, ¿será que en los grandes zoológicos del mundo, de gran cantidad de hectáreas, se establecen temporadas de monta o hay personal las 24 horas del dia esperando ver las copulas de los distintos animales incluyendo hasta los de habito nocturno?
    Solo esperamos que esto no sea una simple excusa ante presuntos errores cometidos, lo cual desconocemos, o por cometer.
    ADRIANA PALMA PEREZ
    C.I: V- 7.421.980
    MEDICO VETERINARIO
    EX COORDINADORA UNIDAD DE SALUD ANIMAL FUNDACION BOSQUE MACUTO

    KHEIVYN QUINTERO
    C.I: V-14.427.046
    EX ASISTENTE DE VETERINARIA UNIDAD DE SALUD ANIMAL FUNDACION BOSQUE MACUTO

    CARLOS EDUARDO SANCHEZ
    C.I: V- 9.417.777
    EX AUXILIAR DE VETERINARIA UNIDAD DE SALUD ANIMAL FUNDACION BOSQUE MACUTO

  30. marilyn dice:

    hola como estan todos, soy de aqui de yaracuy hace un año visite el parque me parecio fantastico aunque estaba en sus pequeños detalles de culminacion por completo me gustaria visitarlo para el mes de agosto con un plan vacacional y me gustaria que me bajaran informacion los costos de las entreda y los planes que tenga de visita espero que vuelva hacer fantastico la experiencia en el parque

  31. oriana dice:

    me encanta es divertido los invito a visitarlo

  32. manuelito dice:

    oiga porque no puso mas fotos¡¡¡¡¡

  33. lourdes alvarez dice:

    hola a todos lo que ven esta pagina es para preguntar sobre que carro ahi que hagarrar para llegar hasta hay y que direcion exacta tiene el parque macuto la verdad se ve que es espectacular lo conosco por fotos soy de caracas porfavor me despido con mucho cariño “gracias”

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras