Restaurant Sucumbás en Barquisimeto

Suelo hacer referencia en este espacio virtual a los lugares por los que paso y de los cuales quedo altamente satisfecha. En esta oportunidad le dedico unas líneas al Restaurant Sucumbás, ubicado en la Avenida Venezuela con calle 28 en la ciudad de Barquisimeto, Municipio Iribarren.

Su estilo es rústico criollo, techos de bahareque y caña, mesas de madera y un exquisitoo espacio natural en cuyo hábitad se pueden apreciar varias tortuguitas en perfecta armonía. Presenta varios detalles antiguos como un pequeño telar de alpargatas justo a la entrada y una bella tinaja en su stand de madera. Entrar allí te dará la sensación de estar entrando a una antigua y acogedora casona.

La comida que pueden conseguir allí es muy variada, con especialidad en carnes y cochino, me llamó mucho la atención los originales nombres de los platos, como soponcio (pollo a la canasta), puyaso (filet con camarones), pachuco (cochino adobado), trastavillao (asado negro), entre otros. Muchos suelen recurrir a este lugar los domingos para disfrutar de un buen desayuno-almuerzo con la espectacular tostada caroreña, suero de tapara, nata, arepitas a la leña, un café cerrero, enter otras cosas.

El Restaurant está abierto de Martes a Domingo y durante el mes de Diciembre, abren todos los días. Sus precios son resistibles a nuestros bolsillos, y tendrán, además un excelente trato de su personal. Pueden comprobar ustedes mismos lo que les digo, verán que no se arrepentirán. A sólo una cuadra antes de llegar a la Iglesia Catedral por la Avenida Venezuela.

Restaurant Sucumbá

Restaurant Sucumbá

Restaurant Sucumbá

Restaurant Sucumbá

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

30 Respuestas a "Restaurant Sucumbás en Barquisimeto"

  1. epi dice:

    hola,me parece tentador ir a visitar este restaurant mmmmm por los platos que ofrecen,espero ir la proxima semana,hay que hacer turismo en nuestra tierra,ojala en nuestra ciudad se abran más restaurant para fomentar el turismo.Buen provecho.bye.

  2. Gonopodio dice:

    Hola Nacarid! Me gustaría que me dijeras en que parte exactamente queda el restaurante. ¿Queda del lado de la catedral o en el frente? Estuve buscándolo y no lo encontré! Si no es mucho pedir me gustaría que me lo señalaras con Google Maps! Gracias.

  3. Nacarid dice:

    Gonopodio, queda exactamente en la avenida venezuela con calle 28, al doblar lo verás a mano derecha con su fachda azul fuerte. Sólo lo he visto abierto los fines de semana y cierra algo temprano, justo pasé por ahí este fin de semana y aún mantienen buena comida y buen servicio

    saludos

  4. Nestor Atacho dice:

    Saludos¡ El pasado fin de semana estuve visitando este sitio y puedo decirte que es tal como lo describiste, nos gusto muchisimo a mi familia y a mi. Conversamos con la propietaria y le indicamos que de hecho, supimos de su restaurant gracias a tu pagina web. Queremos felicitarte por tu espectacular y necesaria pagina web, tan util para todos nosotros los barquisimetanos y los visitantes de nuestra ciudad.

  5. Nacarid dice:

    Néstor me alegra mucho que este espacio virtual les haya servido de guía a tí y a tu familia, para conocer un nuevo lugar en Barquisimeto y que además hayan quedado satisfechos. Gracias por tus palabras, saludos

    Nacarid

  6. CARMEN dice:

    QUIERO FELICITARTE POR TU GRAN ESFUERZO Y EMPEÑO POR SU GRAN TRABAJO ,BUENO YO SOY DE EL TOCUYO MUNICIPIO MORAN Y ME ENCANTO EL RESTAURANT .

  7. Maria Castillo dice:

    Hola a todos, el restaurant “el sucumbás” definitivamente es como transportarse al siglo pasado (la casa originalmente era una casona y actualmente se conserva el estilo) su ambiente es muy natural y la comida es divinisima! los nombres de los platos son muy originales y alguno de ellos tipicos de la jerga de nuestro estado, de verdad que vale la pena ir, muchas veces lo he recomendado pero no todos saben como llegar, exactamente a una cuadra de la catedral subiendo por la venezuela metiéndose por el canal de servicio!

  8. Saula Josefina Rosario dice:

    Hola Nacarid, estuve leyendo tu columna, gracias por tus palabras, me parecen muy lindas. Te dire que abrimos de martes a domingo y en diciembre abrimos todos los dias. nos esforzamos para que todo salga muy bien y es satisfactorio sentirlo asi. es nuestra casa y la compartimos con nuestros clientes que a la final muchos se convierten en amigos. Aqui te esperamos nuevamente, Te reitero mi agradecimiento

    Afectuosamente, abrazos Saula Josefina

  9. Nacarid dice:

    Hola Saula, para mi es un placer recomendar buenos lugares, ya corregí el horario de atención :)

    Saludos cordiales

  10. Manyel dice:

    ME COSTO ENCONTRAR EL SITIO Y DESPUES DE TANTAS VUELTAS, RESULTA QUE ESTAN DE VACACIONES…. BUENO ESPERARE HASTA QUE ARRANQUEN NUEVAMENTE POR FUERA SE VE PROMETEDOR. ESTA EN LA CALLE 28 ENTRE VZLA Y CARABOBO. EN SENTIDO ESTE OESTE.

  11. saula rosario dice:

    hola! saludos! aqui seguimos, mantenemos el mismo horario, la atencion y la comida y te esperamos…abrazos

  12. Nerdalis Godoy dice:

    Hola buenos Dias a todos, senti una emoción muy grande cuando lei todo lo referente a este restaurant ya que el propitario es el papa de mi mejor amiga y no sabia que tenia este blog me alegra mucho y se los recomiendo 100% es muy bueno la comida y el lugar es muy acojedor! el sr Juan Carlos y Josefina son muy atentos! saludos a todos!

  13. Antonio dice:

    Bueno, éste parece uno de los buenos. Nacarid; en otra nota dije que estaré varios dias en Barquisimeto. Insisto, quiero un rest, mantuano, sencillo , pero de alta calidad en la cocina. Por cierto, existe algún sitio donde musicos larenses complazcan a los usuarios ?. Quiero traerme un buén recuerdo gastronómico y , logicamente del trato larense, del cual , no dudo es exelente, como siempre..

  14. Raul Meneses dice:

    Abren desde que hora? ya se que es de martes a domingo. Y los precios que tal? no entendi eso de que son resistentes a nusteros bolsillos (???)

  15. hugo guedez dice:

    El restaurante me parecio muy acogedor en verdad te transporta a la edad colonial tuve la oportunidad de conversar con el sr. juan Carlos y recorrer cada uno de sus espacio y les puedo decir que es muy aseado sobre todo en la cocina en lo particular soy muy exigente y puedo decir sin lugar a equivocarme que es un buen lugar para reunirse y disfrutar.

  16. Rosa Perez dice:

    hola, he visitado el Sucumbás en tres oportunidades, y la verdad me encanta su estilo colonial y camprestre, y por su puesto los plantos son unas exquisiteses, no sabia el horario es por eso que este lunes pasado 01 de agosto, nos llegamos hasta allá y estaba cerrado, les recomiendo el sitio, bueno en realidad a todo el que puedo le hablo de el, por cierto tengo un tio que le dice a un cuñado asi ” sucumbas” por los quise averiguar que significa y por eso encontre este blog que por cierto es bien bueno… Felicidades…
    por cierto aun quiero saber que significa sucumbás

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras