Presentados oficialmente los nuevos billetes y monedas venezolanos

Información tomada del blog Noticias24

El pasado 24 de Octubre fué presentado oficialmente el diseño de los nuevos billetes y monedas venezolanas por parte del BCV, información que ya había sido difundida de manera extra-oficial en internet hace ya varias semanas y que sólo confirma su veracidad excepto por el billete de 200 que oficialmente no fué presentado.

Las nominaciones de las monedas corresponden a 1 céntimo, 5 céntimos, 10 céntimos, 12,5 céntimos, 25 céntimos, 50 céntimos y 1 Bolivar fuerte.

Monedas – Anversos y Reversos
Nueva Moneda Venezolana

Billetes -Anversos
Billetes del Bolívar Fuerte - Anversos

Billetes – Reversos
Billetes del Bolívar Fuerte - Reverso

Personajes en los billetes

- Francisco de Miranda: 2 bolívares.
- Pedro Camejo: 5 bolívares.
- Cacique Guaicaipuro: 10 bolívares.
- Luis Cáceres de Arismendi: 20 bolívares.
- Simón Rodríguez: 50 bolívares.
- Simón Bolivar: 100 bolívares.

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

74 Respuestas a "Presentados oficialmente los nuevos billetes y monedas venezolanos"

  1. HL dice:

    Se ven mas bonitos x aca q por Tv jejje!…..me gustan todavia mas las monedas!…son hermosas!

  2. jose antonio s dice:

    i feel more poor.;(

  3. dan dice:

    It is “I feel poorer” , not “I feel more poor” :)

    Very nice new looking currency. Can’t wait to get some.

  4. Nacarid dice:

    En realidad aquí lo importante no es lo bonito o no que se vean, sin ánimos de ofender a los que les gusta o a los que quieren tenerlo ya en sus manos, si no lo que realmente significan para la economía del país, y eso no es precisamente lindo.

  5. gregory dice:

    como hacen los billetes

  6. Javier dice:

    Intrinseca la Inflacion con el billete de 100 Bs que es un equivalente a 100000

  7. Carlos dice:

    Que Gay es el Billetico Rosado de 20… Me encanta.. Toda una Diosa… Jeje..

  8. Alejandro dice:

    No entiendo como pueden sacar a Josè Antonio Paez y excluir a Antonio Jose de Sucre del papel moneda…

  9. HL dice:

    Amigo Alejandro es imposible q esten todos los procers de venezuela…al menos q existan nuevas denominaciones!….

    Francisco de Miranda, el Negro Camejo, Guaicaipuro, Luisa Caceres de Arismendi, Simon Rodriguez y Simon Bolivar me parecen una muy buena representacion de la cultura e historia venezolana!

  10. Venetinto dice:

    Tranquilo que a Sucre le toca el billete que refleja que esta reconversion es para tapar o suavizar la superdevaluacion que se viene, sucre aparece en el billete de 200 mil bolivares o 200 bolivares “fuertes”, ah y a baralt lo dejaron para un billete de reserva (sera pa el de 500mil?)… a ponerse las alpargatas por que lo que viene es joropo como dijo alguien hace tiempo

  11. Jose Luis dice:

    Me parece muy bien que reconozcamos a otros personajes muy nuestros, con respecto a Paez la historia lo señala como el que rompio con los acuerdos del congreso de panama, y con el Heroe A.J. Sucre recordmos que el solo tiene una moneda con su nombre en toda las denominaciones habidas en Ecuador asi que seamos equitativos ya que el posee suficiente, no creen ustedes?

  12. Marco dice:

    Los billetes nuevos gozan de una calidad artística más amplia, incluyenco nuevos matices y diseños, a su vez incorpora imágenes sumamente importantes para nuestro país y a las cuales nunca se había hecho mención, esto es una muestra del trabajo que se está haciendo para recuperar nuestra cultura natural, pero tomando en cuenta, como puede observarse, el mestizaje del que somos producto. También cabe destacar que ahora se contará con una gama se monedas y billetes que expanden su valor en su rango máximo y mínimo (de un céntimo hasta cien bolivares fuertes)

  13. tronik dice:

    los billetes estan bien y los personag´s igual . al fin y al cabo ellos nunca habian estado en los billetes y todos tienen derecho. o que quieren? que salgan a protestar para que los tomen en cuenta?…

  14. mg dice:

    me parece que todos estan ciegos… sin animos de ofender pero me parece increible como es que no se dan cuenta de que el cacique guaicaipuro solo es señal de idolatria y maldición para nuestro pías…. despierten ya!! abran los ojos que este >>señor chavez

  15. ELIE dice:

    ME PARECEN BIEN LO UNICO ES QUE NO APARECE EL GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

  16. wperaza dice:

    sin animos de ofender a nadie pero que hacemos con unos billetes y monedas hermosas si el poder adquisitivo del venezolano va cada vez en picada… en vez de invertir tanto dinero en hacer esto se debio invertir en actividades que produzcan mas bienestar economico y social para el pais, luego si se podria pensar en cambiar la moneda nacional o caso creen que eso lo hacen gratis… por si acaso no soy chavista ni oposicionista solo expreso lo que me parece en este bello pais democratico. saludos

  17. maria jose dice:

    ¿ por que bolìvar fuerte ?

  18. Ricardo dice:

    Amgigos, la unica razon por la cual en estos nuevos billetes estan colocando al Negro Primero y al Indio Guaicaipuro es por que ellos son utilizados por los santeros y brujos de nuestro pais y muchos otros para realizar sus cultos de erejias y profanacion.

    El presidente lo hace porque el siempre esta rodeado de ellos haciendose trabajo de santaria y brujeria con los brujos de Cuba y eso no es un secreto. Y la unica manera de que Chavez pueda pagarle todas las cosas que los demonios le han consedido es colocandolos en nuestros Billetes.

    Eso por si no lo sabian…

  19. NÑFDHG dice:

    ¿para q estan los animalitos en los billetes?

    r/: para q cuando alguien quira pedir prestedo dijan: epa chamo prestame tres osos frontinos y una tortuga carey.

    para q en un robo le dijan a la persona q estan robando: dame todo el zoologico q tienes en el bolsillo.

  20. vanessa dice:

    Ya algun dia ,va a venir el billete de 200 bolivares fuertes,….Y aconsejen que se liguen ,porque lo que viene es mas escasez de comida,que se ligan al segundo hijo,,,

  21. alexander dice:

    eso en vez de traer beneficiencia va a traer problemas

  22. Endy dice:

    Negro Primero, el Indio Guaicaipuro y Maria lionsa estan en nuestros billetes, maria lionsa fue ocultada bajo la imagen la esposa del simon bolivar Maria caceres de Arismendi, por primera vez se coloco una imagen femenina en los billetes venezolanos, todo esto para que cada uno de los venezolanos llevemos en nuestros bolsillos a las tres pontencias venezolanas… Chavez VETE

  23. petronila dice:

    que los billetes son super padres pero el toche presidente que tiene es unha mierda

  24. Anyeos dice:

    ¿Qué pasa? ¿Por qué tienen que creer algunas personas que hay una maldición oculta? ¿Las maldiciones son ocultas? Si son ocultas mejor porque no maldicen a nadie.
    Para que una maldición maldiga, que yo sepa, tiene que estar a la vista, alguien tiene que maldecir. Y ya veo como lo hacen, diciendo que los billetes tienen algo oculto. A mi se me hace a que es al revés, en mi vida se me había ocurrido que un billete tenía algo malvado oculto. Nunca había pensado eso hasta hoy que me mandaron una maldición por el correo. Maldición disfrazada de advertencia y de consejo. Esto mismo que dicen acá de que los billetes tienen algo oculto, al decir eso estás maldiciendo. Así que a mi se me hace a que los billetes no tienen nada oculto, son los otros los que están pretendiendo hacer pensar eso y he ahí la maldición. No creen?
    O acaso miras un billete y te sientes raro? Sin embargo al escuchar estas cosas que dicen? ahí sí que afecta, no? Mientras tanto los billetes por sí solos no producen nada. Entonces?
    Ojo con las advertencias ojo con lo que leen que los malintencionados pueden ser esos mismos mensajes y no cosas que por sí solas no hacen nada.
    Esta gente parece que quiere generar desesperación o preocupación en la población o buscan una excusa para estar en contra de las ideas del presidente. Y no es que yo esté ciegamente a favor de cualquier cosa que se me cruce, no pues, pero no voy a estar a favor nunca de nada que produzca mal. Y los billetes por sí solos no producen mal, en cambio esa gente que anda diciendo esas cosas si.

    Saludos.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras