Posada El Encanto

El EncantoLes voy a contar algo que suelo hacer cuando estoy a punto de estallar de tanto ajetreo diario, es sencillo, ME ESCAPO DEL MUNDO, nada mejor que hacer maletas sin previo aviso, por lo general lo hago los Viernes en la tarde, dejo el trabajo bien lejos y salgo a ver naturaleza. Y es que Barquisimeto está rodeado de ella, de poblados espectaculares, zonas artesanales, climas cálidos y fríos y todo a escasos minutos de carreteras y autopistas.

Nada mejor que salir rodando hacia Sanare vía El Tocuyo, por ahí hay de todo un poco. Yo les recomiendo que al pasar por esa vía hagan una paradita en una posada mágica que se llama El Encanto, aunque debo hacer una observación, para esta posada no pueden ser tan improvisados, pues para poder disfrutar de ella, debemos llegar con la reserva lista y pagada, pero eso no es problema, el proceso es sencillo y verán lo satisfactorio que será.

El Encanto está conformado por pequeñas Cabañas (9 en su totalidad) al estilo rústico, con un panorama tan verde y cuidado que definitivamente ENCANTO es poco para llamar a esa posada, además que el Desayuno (que viene incluído) es inigualable, arepas andinas, suero, queso, frutas, café, jugos, huevos revueltos mmmmm. La ubicación es justo en una lomita donde se concentra un frío de páramo cada atardecer y en las noches es mejor estar bien abrigados. Olor a madera, a vegetación, el cantar de las aves libres de contaminación, a nada de eso se le puede poner precio, he ido en dos oportunidades y siempre me ha ido muy bién.

No se queden ahí leyendo esto, tomen el teléfono y se dan una escapada, después me cuentan (sin mucho detalle :) ) cómo les fué.

Teléfono:
(253) 4490784 (253) 4490639 (416) 8530984

Dirección:
Vía Sabana Grande, Finca La Primavera
Sanare, Lara
Email:
posadaelencanto@cantv.net
Página oficial:
http://www.caminosdevenezuela.com/posadaelencanto/index.htm

Algunas imágenes del lugar

Cabañas - Posada El Encanto

Unicornio en la oscuridad - Posada El Encanto

Flores - Posada El Encanto

Flora - Posada El Encanto

Ver más imágenes

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

49 Respuestas a "Posada El Encanto"

  1. David Luna dice:

    Es un lugar maravilloso. Y aunque no consigan cabañas, como me pasó a mí y a Gloria, pueden subir y disfrutar del paisaje, tomarse un café y disfrutar del paisaje.
    De verdad que vale la pena. Por cierto, tengo un viaje pendiente a una cabañita de esas…

  2. jhuliana dice:

    barquisimeto es lo mejor lo digo por que soy de alla

  3. porras dice:

    Es como estar en un sueño fantastico, te relajas y destrezas, te olvidas del trabajo y de la rutina, de verdad recomiendo quedarce en esta maravillosa posada a parte que los servicios y atenciones son buenisimas!!!!!!!!!!

  4. Iderma Jiménez dice:

    Tengo la dicha de ir en esta semana santa..Amo el paisaje, el espectáculo del amanecer, la comida y la atención es de maravilla. No me canso de ir.

  5. Edith Dueña Nieto dice:

    Me parece bellisimo y me gustaria conocerlo en el mes de julio quiero reservar por favor digame si es posible para el mes julio o mes agosto gracias

  6. Marianela Cohen dice:

    Mi esposo y yo hemos estado ya dos veces porque de verdad es más que un encanto.

    Te relajas, vienen a ti los recuerdos, el aroma del verde larense, el compartir con quien amas, el cielo, el arruyar del viento. Un lugar de reencuentro con el espíritu.

    Dentro de poco volveremos

  7. dannelys fernandez dice:

    para mi es un placer ver como hacen comentario de mi pueblo ya que tengo tienpo sin poder ir,por que mi trabajo no me lo permite.pero estoy muy complasida de ver su reportaje.com mucho agrado me despido.

  8. castillo yaritza dice:

    hola soy estudiante del 7semestre de educacion en la UPEL-IPB,para mi es un placer ver como hacen comentarios de ese pueblo tan lindo ya que tengo tiempo sin ir, ya que mis estudios no me lo permite.pero estoy muy complacida de ver su reportaje.sin mas que decirle me despido con todo cariño. pronto volvere a esa tierra de encantos.

  9. Adriana Ortega dice:

    Por favor necesito saber el costo de la habitacion con cama matrimonial y una cama individual. Deseamos visitar su posada.
    Gracias

  10. la nona dice:

    me encanto ir a esta posada

  11. Carlos González dice:

    Hola Manuel Elías Saavedra, te felicito por tu posada tan maravillosa; cuando me contabasde tus proyectos de vida, ya sabía que serían exitosos y que lo lograrías. Soy Carlos González, aquel que algún día fue jefe de eprsonal de Yacambú en QUIBOR. Tuve el placer de conocer a tu familia tan humana y acojedora como tú. Soy el amigo de jesús oviedo, aquel que soñaba con ser cura católico y que también se le cumplió su sueño. Estoy orgulloso de haber conocido gente positiva y hermosa. Hoy soy Direcotr de un liceo bolivariano en el estado sucre, en un pueblito cercano a Puerto LA Cruz, que tiene caracteristicas similares a Sanare, allí el desarrollo endógeno es el turismo y siempre te recuerdo cuando te doy de ejemplo como persona punjante y productiva dentro de la rama turistica. Que sigas cocechando exitos. Abrazos hemano. Hoy vivio en la ciudad de Puerto La Cruz

  12. Mildred Peraza dice:

    para quienes desean informacion de los precios, una habitacion matrimonial standar tiene un precio de 250 bf, con le desayuno incluido, y si como la sra adriana desean una cama adicional, esta tiene un costo de 70 bs mas…la posada tiene pagina propia y alli estan las tarifas actualizadas!

  13. keila rodriguez dice:

    hola buenas tardes necesito q des informacion del presio de la estadia de dos dias en su posada responde

  14. francisco chang dice:

    ojo son una estafa
    habia pagado por toda la semana santa tuve nonveniente y me retrase a la salida. cuando llame a confirmar que iva saliendo elloss me dijeros que habian alquilado mi habitacion a otras personas y que no me ivan a devolver el dinero.
    asi no se puede hacer turismo en venezuela.
    son unos estafadores

  15. robert galaz dice:

    Francisco denuncialos en indepabis ese organismo si funciona no dejes pasar eso.

  16. sergio dice:

    les recomiendo la posada excelente atencion las intalaciones bellisimas el nombre del el encanto le queda como anillo al dedo uno sale encantado y ni hablar del restaurant estupendo la comida requisimaaaaaa…
    Sra Angela gracias x su hospitalidad y excelente su equipo de trabajo

  17. ronald ortiz dice:

    es una posada estupenda se las recomiendo van a descansar

  18. ISABEL Y RICARDO dice:

    Queremos tener nuestra luna de miel en tan spectacular posada.porf.notificar los precios estadia un fin de semana 1er fin de semana de agosto

  19. mireya silva dice:

    me parece hermosa pero me gustaria que hicieran un cambio de fotos aunque soy de caserio la matica soy hermana de adelina silva todo es belllo saludo manuel

  20. Elvis Arends dice:

    Hola a todos, soy de Aruba y me encanta visitar mucho a Venezuela y tengo varios amistades en diferentes ciudades de alli. Los sitios que he ido de vacaciones hasta ahora en Venezuela son:P.fijo,Adicora,la sierra de Coro,Chicherivichi,los palitos,Valencia,Merida,Maracaibo,Colonia tovar,Maracay,San Cristobal,Trujillo, Puerto ordaz para mencionar algunos.En el 2010 pase por Quibor y Barquisimeto pero el tiempo no dio para visitar mucho de Barquisimeto especialmente los parques y los sitios turisticos pienso regresar a Barquisimeto en julio del 2011 espero que me recomiendan algunos sitios que valen la pena visitar alli y por los alrededores de Barquisimeto y tambien para hospedar especialmente en las montanas. Por ultimo tienen que estar muy orgullosos de su pais tienen mucho para ofrecer a nosotros los turistas pero deben saber explotar eso mucho mas todavia. saludos cordial desde Aruba.

  21. Ely Arteaga dice:

    Hola, estoy organizando un pequeño viaje para Sanare con mi prometido y me gustaría saber con exactitu los precios de las posadas y cuales me recomendarian ud.
    Gracias y espero su respuesta.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras